martes, 6 de marzo de 2007

DECIMOQUINTA JORNADA


RAKISS 2 (Jachu) - Lapatty 0

LA RESEÑA
Un rival complicado, una hora intempestiva y una victoria sin paliativos. El Rakiss sabe que la única oportunidad que le queda para ganar la Liga es darlo todo y para eso todo el mundo debe estar implicado. Está claro que una de las armas del Rakiss es la fortaleza de su plantilla, muchos jugadores y muchos recursos futbolísiticos. Atrás una muralla defensiva que cada día está mejor, empezando desde la portería; en el centro del campo mucho coraje y potencia por las bandas, y arriba velocidad, picardía y mucho trabajo de equipo. Si todas las convocatorias del año fueran tan completas como la del pasado domingo, pocas veces pasaría apuros el Rakiss, pero la maldición de este equipo es precisamente que pocas veces puede contar con todos sus jugadores.

El partido contra el Lapatty fue una lección de solidez, el Rakiss salió perfectamente colocado, decidido a no conceder ni una sola ocasión y logró tener controlado al rival en todo momento, sólo faltaba esperar a que alguna de las ocasiones que sus delanteros suelen crear entrara. Y lo hizo gracias al acierto de Jachu, que está en una racha inmejorable y que sentenció el partido en la primera parte. Al menos esta vez si fue una sentencia, gracias a la entrega de todas las líneas hasta el último minuto, no puede repetirse que dejemos escapar una ventaja de dos goles como pasó contra el Navamorcuende. Ahora viene lo difícil y seguro que no vamos a ser tantos, qué se le va a hacer, ese es nuestro sino, pero qué demonios: SOMOS EL RAKISS, y así es como nos gusta ser.

LOS JUGONES
- Jorge, su mejor partido de la temporada, rapidísimo en el cruce y agónico en los cruces, tirándose al suelo a cortar balones o metiendo el cuerpo para dificultar a los rivales. Está aprendiendo a utilizar su mejor cualidad, la anticipación, eso sí, al árbitro lo aburre.

- Santi, impecable en todo el partido, todos los balones colgados al área son suyos. ahora mismo no me acuerdo ni de la cara de los delanteros del Lapatty, no pudieron recibir el balón casi en ninguna ocasión por su velocidad en la anticipación. Me encanta cuando le meten un balón en profundidad a un contrario y Santi le pasa por la izquierda y le saca quince metros.

- Floyd, la pieza fundamental en el centro del campo. Se mueve por toda la medular y trabaja casi sin hacer ruido, da igual quién sea el rival , él siempre se hace con la parcela central.

- Jachu; está en racha y lo sabe, cada balón que tiene lo quiere ver dentro y pocas veces da una pelota por perdida. Cerró su doblete con un gran gol a la contra robándole la cartera a la defensa y regateando al portero.

- Mario, menudo partido se marcó el animal. Subió la banda como si fuera una autopista, y luego no dejó pasar ni a uno sólo de los delanteros contrarios. Un auténtico portento físico y eso que no había dormido demasiado...

LAS CLAVES



- Expulsión de Berni por doble amarilla. Salió al campo en la segunda parte y se transformó en la auténtica tanqueta humana. Arrasó a los defensas rivales y les dejó la marca de sus tacos en varias ocasiones. Entrega, corazón y muchas ganas de hacerlo bien, un auténtico jugador Rakiss.

- Otro penalty a favor, forzado por Rudy en una gran internada por la izquierda. Esta vez no hubo fortuna y el portero la sacó con el pie.



- Paradón de Tote a una mano que acabó pegando en el palo. No tuvo mucho trabajo pero estuvo perfecto en todo lo que hizo, sobre todo en un par de salidas por alto. Si no llega a hacer ese paradón la cosa no hubiera estado tan clara.

- Plaga de lesiones. Sam se llevó la hostia del partido al empotrarse contra un contrario y quedarse amnésico perdido; Jachu no acabó por forzar demasiado en alguna que otra jugada en la que intentó pasar a Match 2; Rudy acabó el partido con muchos problemas en el cuádriceps, no me extraña tenía una rotura fibrilar y va aser baja más de un partido de los que quedan; Mike, sigue jodido con su tobillo y ya veremos si juega.



- Reconocimiento a la afición que una vez más se plantó a las nueve de la mañana para vernos jugar, es auténticamente increible. Imaginaros que nunca más viniera nadie a vernos, querría decir que esto se habría convertido en un mero equipo de fútbol, solamente. Ellos encarnan todo lo que nos diferencia del resto, el Rakiss es una familia. Gracias, algún día os recompensaremos como mereceis.

- Mención especial a los que, en plan brasileño, dejaron una piba en la cama por venir a jugar.

- Por cierto, que los López protagonizaron el retraso del año después de dormirse pero al final llegaron.

1 comentario:

DAN dijo...

vale... puedes empezar con una buena cena, unas birras y refrescos light pa las nenas y...

no se... un buen espectaculo eroticofestivo...

asi, de comienzo!

jejejejee