domingo, 18 de diciembre de 2011

CRÓNICA JORNADA 8

"SABEMOS ADAPTARNOS, SOMOS CAMALEONES"

La tarde acontecía en La Elipa con una ambiente raro, y es que después de 7 jornadas sin pasar apuros en la convocatoria, se presentó ésta para el Rakiss con 12 espartanos para defender el escudo que pesa en su camiseta, para hacer frente a la batalla en la que nos jugamos tanto. Y es que estos son los partidos en los que uno se juega la liga, el todo o nada, y demuestra que este año quiere ir a por todas.

Swolims siempre ha sido un equipo a priori fácil pero tosco, siempre nos acaban dando más problemas de lo previsto y, aunque solemos contar los partidos por victorias contra ellos, acabamos peleando más de la cuenta. Y este sábado no iba a ser menos...

El equipo salió al campo con un 4 - 4 - 2 formado por Rudy en portería ante la ausencia de los hermanos Jiménez, defensa con Lobo y Julián en los centrales acompañados por Mario y Chema en los lados, un centro del campo inédito con Yoqui y Raúl con Alberto D. y Roberto en las bandas y Litri y Pacheco en la punta de lanza.

Los primeros compases del juego fueron para el equipo rival, que aunque apenas llegó a portería dominó más el control del balón y del partido, con nuestros guerreros corriendo detrás de la pelota de manera un tanto apática como si la cosa no fuera con ellos. Pecamos de blanditos, de poco toque, escasa elaboración y en algunos casos hasta incluso cierta desgana. Muchas imprecisiones, críticas y, en definitiva, sin implantar el sello de identidad en el campo a base de la lucha y el sacrificio que en los partidos anteriores veníamos demostrando.

Y las cosas se acaban pagando como siempre, ya que después de desperdiciar alguna ocasión clara de gol el rival se adelanta con un gol no tan merecido, pero que subía al marcador como un jarro de agua fría. ¿Y qué ocurrió entonces? Pues que somos demasiado listos como para no aprovechar los errores del rival, y sin dejar tiempo para que saborearan las mieles del gol, nuestra dupla de ataque divisó al portero rival fuera de su marco y Pacheco lanzó un pepinazo desde el centro del campo que se coló en la portería rival ante la sorpresa de todos... Menos de Litri que siempre está presente en este tipo de goles como azuzador oficial. Golazo y empate a 1.

El juego continuó con imprecisiones por ambos bandos hasta que en una pérdida de balón por nuestra zaga que no acertamos a despejar, la pelota llegó a los pies del delantero rival que empalmó una volea ante la que nada pudo hacer la estirada perfecta de Rudy, colándose como un obús junto al palo derecho. Y con el 2 - 1 llegamos al descanso.

Tiempo éste en el que el equipo habló en conjunto para analizar los errores que veníamos cometiendo desde el inicio del partido y del que sacamos una cosa clara: HABÍA QUE MORDER MÁS. Y así hicimos...


La segunda parte comenzó con más pegada. Cambiamos a Roberto por Magia para ayudar a Raúl en el centro del campo y se desplazó Yoqui a su lugar natural: la banda. Con ello el equipo logró controlar más el balón y enlazar alguna jugada, inclinando poco a poco el campo hacia su portería. Además ganamos altura también con la entrada de Magia con los balones por alto, aprovechando la baja estatura del rival parecía que tenía un imán nuestro medio.

Pero el gol no llegó hasta avanzada la segunda mitad, cuando saltó al campo el maltrecho Sirvi por Alberto D. Hay que destacar su entrega y sacrificio, ya que llegó al campo lesionado con un dolor fuerte en el pecho a causa de un accidente, y no se lo penso ni un instante cuando vio que el equipo necesitaba de su valía.

Saltó al campo y prácticamente en el primer balón que tocó plantó un centro medido al punto de penalti para que Pacheco fusilara al portero empatando el partido. Un tanto celebrado por todos con entusiasmo ya que veíamos que el partido se nos estaba haciendo demasiado cuesta arriba y el gol no llegaba. Segundo tanto en el casillero particular de Pacheco que demostró estar en forma. 2 -2 en el marcador.


A continuación comenzó a volverse el partido demasiado tosco, bronco y con constantes quejas del equipo rival. Y ante eso el Rakiss no tuvo más que abrir su abanico de personalidades y sacó la más desquiciante. Son muchos los años que corren por nuestras botas y cuando se nos toca la fibra es cuando más unidos estamos, demostrando que sabemos afrontar cualquier tipo de partido, hasta el más feo.

Poco a poco se sucedieron los choques, encontronazos verbales y demás pillerías por ambas partes hasta que el dueño de La Elipa, el señor Litri soltó una de las perlas a las que nos tiene acostumbrados: "En este campo a mí nadie me toca los cojones". Gran frase, nominada a partir de ahora a la mejor del año.

Pero en una jugada desgraciada o afortunada, según se mire el por el resultado que tuvo, Yoqui sintió un pinchazo en su pierna y tuvo que enfundarse los guantes para ocupar la portería ante la falta de cambios, dejando a Rudy a sus anchas por la banda para hacer lo que mejor se le da, llevar al equipo a la victoria.

En una falta botada por Mario desde casi el centro del campo, lanzó un Zambranazo que no pudo atajar el portero, dejando el balón muerto para que el mayor de los Rueda fusilara la portería rival marcando el 3 - 2 que nos daba una ventaja merecida y ante la cual no podíamos bajar los brazos.



Dicho y hecho, los brazos siguieron bien alto cuando en la siguiente jugada nuestro "Toro" particular peleaba un balón en el centro del campo, llevándoselo a la fuerza y lanzado un zapatazo con la izquierda que se coló por encima del portero sorprendiéndole y significando el 4 - 2 en el marcador, que nos dio alas para afrontar los minutos finales en los que, como suele ser habitual, el árbitro hizo de las suyas.

En una jugada de la que aun no sabemos que pasó, Rudy fue expulsado por una supuesta segunda tarjeta amarilla inventada por el colegiado, ya que en ningún momento se le había sacado nada durante todo el partido. Pero ya se sabe lo que pasa... resignación es lo único que nos queda como consuelo.

Y no contento con eso, después de encajar el 4 - 3 nuestro equipo, Raúl sufrió un pequeño mareo y tuvo que tumbarse en el suelo, algo que el árbitro entendió como pérdida de tiempo y siguió el juego sin hacer ningún caso a nuestro jugador, que permaneció tendido en el campo durante un par de minutos y en varias ocasiones, con el mismo resultado indignante por parte del colegiado.

Todo el equipo se echó encima de él, el descuento está para emplearlo en este tipo de lances y parar el juego para que pueda ser atendido nuestro jugador, y luego se añada lo necesario. Pero debe ser que tenía prisa por irse a casa y en su mente quedará el remordimiento si es que algo siente, ya que Raúl tuvo que ser atendido en urgencias después del partido.


Y al final de los 90 minutos llegamos con 4 - 3 en el marcador. Una victoria muy trabajada y sufrida a base de armas de las que no nos gusta alardear, pero que muchas veces son necesarias. El Rakiss es un equipo que se sobrepone a las adversidades, se adapta a todo tipo de partidos y suma una nueva victoria que nos ratifica en los primeros puestos de la clasificación antes del parón invernal de la liga, a la que volveremos a mediados de enero.

LAS CLAVES:
  • El camaleonismo rakiniano. Y es que aunque en este partido no pudimos demostrar lo mismo que en anteriores, supimos jugar a otro juego que aunque no es gustoso ni limpio, muchas veces es necesario. Y si ganamos no fue por eso, porque 4 goles como 4 soles marcamos.
  • El "toro" Pacheco. ¿Este chico tiene límites? Se afianza como pichichi del equipo y cada semana demuestra lo enchufado que está. Que siga la racha crack.


  • Llamamiento rakiniano. Gracias a las personas que en principio no podían venir y que al final subieron a echar un cable. Así como a Sirvi por jugarse el pecho, nunca mejor dicho, demostrando su compromiso con el equipo. Hasta aparecieron viejas glorias como Santi y el desaparecido Johnny... Gracias por venir chicos!
  • La vuelta de Magia. Poco a poco está demostrando lo que años atrás hacia, repartir su clase por el campo. Sigue así crack!!!!!
LA FRASE:

  • "En este campo a mí nadie me toca los cojones." Por Carlos Litri.

ARRIBA RAKISS
FELICES FIESTAS A TODOS

Fdo: Pitu.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos chicos por dejaros lo huevos ...

Alguien puede decir como esta Raul?...

Quien nos pito?....que vergüenza

Un abrazo grande y Feliz Navidad....

Rakiss dijo...

Raúl está bien, todo perfecto

Anónimo dijo...

Si el del primer mensaje era yo Tote....

Me alegro q este bien ....

Johnny dijo...

Menudo partidazo chavales!!

Espero volver a más y veros a todos ;)

Un abrazos a todos los cachorros rakinianos

Litri dijo...

Grande Pitu!!! Nos sobran huevos!!!! Gracias a todos por la entrega, en especial a Sirvi por jugarse el tipo, a Yoki por ponerse de portero cuando se lesionó y a Rudy por suplir a los titulares como siempre!!!! Es un honor jugar en este equipo...

Rudy dijo...

Gracias Pitu por la crónica Pitu. Creo que la frase fue "en este campo nadie me toca los cojones!!!".Grande Litri, grande Pitu. Y, por supuesto, grande Pacheco!!

El jodido cónsul dijo...

Ahi le has dao Rudy... Esa era la frase exacta para la posteridad... Y bueno en la cronica os ha faltao decir que hubo un tal Magia que se llevo TODAS por alto en el centro del campo pero weno... Ya sabemos que con estas cronicas es dificil contentar a todo el mundo... :)

Alberto Pacheco dijo...

Gran crónica Pitu!!!!

Alter-Ego dijo...

Bueno chavales! gracias por la crónica Pitu, y espero que estés pronto dando pataditas al balón :)
Pacheco tío, eres el PUTO AMO! que lo sepas! Ya tengo ganas de que llegue enero para volver al campo.
Este es el último mensaje que escribo en el blog como "soltero de oro" :P, así que aprovecho para deciros que ha sido un PLACER compartir escudo con todos vosotros durante estos "años mozos" y lo seguirá siendo en esta nueva e ilusionante etapa de mi vida. Después del primer partido del año que viene invito a una ronda de birras a los que queráis y podáis quedaros, en la yaya o donde se tercie. Un abrazo y aupa Rakiss!!

Rudy dijo...

Yoqui!!! te deseo mucha felicidad en tu nueva andadura persona. Y sí Magia, precisamente lo estuve comentando con Raul, se notó mogollón cuando entraste. Estamos recuperando al Magia de siempre...

El jodido cónsul dijo...

Magia titular

Rakiss dijo...

Corrección en la crónica... jajaja

Cuanta más gente contenta mejor!!!!! y frase corregida también!!!

El jodido cónsul dijo...

:D :D :D :D

En cuanto al partido creo que la clave estuvo en que conseguimos el equilibrio perfecto entre jugar al futbol y jugar al 'otro futbol'... Metimos 4 señores golazos y anda que no sali descojonao del partido... fue increible!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

Litri dijo...

La verdad es que tuvo un toque surrealista, no???

El jodido cónsul dijo...

Demasiao!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDD

Jota dijo...

Joder!!!ya me jode haberme perdido el partido!!!Aunq si hubieramos estado alguno de los porteros el planteamiento ya habría sido distinto y a saber que habría pasado....
Me quedo con este resultado y la jodienda de que no pude estar.....

Johnny 17 dijo...

Tienes razón Jota. Si hubiéramos tenido a los porteros a saber que habría pasado....

Pero puedo decir, que si hubiéramos tenido a Johnny...habríamos metidos 3 más ;) ;) jajajaj

Un abrazo a todos máquinas!!!

(echo de menos jugar con vosotros cabrones)