martes, 24 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

martes, 10 de diciembre de 2013

lunes, 2 de diciembre de 2013

DE TRINCHERA EN TRINCHERA


JORNADA 6

RAKISS 3 (Lozano, Aaron, Pacheco) - Equipo Actimel 7
(Sin crónica por no haber cronista en el campo)

jueves, 28 de noviembre de 2013

domingo, 24 de noviembre de 2013

JORNADA 5

RAKISS 3 (Pacheco, Lozano, Pitu ℗) - Indecisos 3

"GANAR, PERDER... PERO LUCHANDO SIEMPRE"

En un domingo gélido el Rakiss acudió al campo de batalla con 13 guerreros dispuestos a morir en el campo, obedientes y leales a un escudo por el que están decididos a morir... siempre luchando.

El rival, Indecisos, se situaba en la tabla empatado a puntos con nuestro equipo, pero por delante por diferencia de goles. Por ello el partido era una buena prueba para adelantar a otro de nuestros contrarios, para seguir avanzando en el ascenso hasta la cima y para continuar con una marcha firme. 

LA RESEÑA

En el cumpleaños de nuestro mister el equipo quería saltar al campo con el fin de regalarle una victoria. Salimos con el regreso de Jota en la portería, Lobo y Miguel en el centro de la zaga con Antonio y Javi Pachecho en los laterales. Por delante de ellos Jose, escudado por Alex y Pitu, y arriba JJ, Alberto Lozano formando una lanza que terminaba con Pacheco en punta... Un 4-3-3 en toda regla, que ya es un sello táctico en nuestro equipo.


Comenzamos bien plantados en el campo, cada rakiniano ocupaba su lugar para defender como conjunto nuestro territorio. Gozamos de ocasiones, aunque no con la suerte de nuestro lado. 

En un contragolpe, el rival marcó el primero tras un fallo en el despeje que dejó a su delantero solo ante Jota, el cual no puedo hacer nada ante el balón cruzado que se coló acariciando la red. 1-0 y tocaba espabilar.

El equipo seguía intentándolo, continuaba luchando cada balón con sangre, pero en otro golpe de suerte nos colaron el segundo. En una internada por la banda, el balón llegó cruzado hasta su delantero que no acertó a meter, pero que cedió a un compañero para que fusilara nuestra red. Mal comienzo que no hacía justicia a lo que en el campo estaba viéndose... 2-0.

No paramos, el Rakiss es un conjunto que sabe levantar su vuelo, que no baja la cabeza ni los brazos ante nadie. No nos amedrentamos, no nos damos por vencidos... Y fruto de ello gozamos de una gran oportunidad cuando el colegiado pitó acertadamente la pena máxima ante un derribo a Pacheco en una internada en la que encaraba el marco rival solo. Alberto Lozano tomó las riendas, aceptó la responsabilidad y lanzó el penalti magistralmente de forma cruzada y raso. El portero en una gran estirada logró desviar el balón a córner y así minar nuestras esperanzas un poco más... 

¡¡Vamos Rakiss!!, ¡¡Vamos equipo!! Esos eran los gritos que alentaron nuestras ansias de ganar y fruto de esa fuerza conseguimos poner el 2-1 en el marcador antes del descanso. En una jugada trenzada desde el centro del campo entre Jose, Alex y Pitu, éste último metió un balón en profundidad que taconeó Alberto Lozano para que el balón llegase a los pies de Pacheco, quien abriéndose hueco entre los defensores cruzó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero en su estirada. Comenzó el vuelo rakiniano...

Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica que terminó el primero: el Rakiss poco a poco se comía al rival a base de un esfuerzo unido por todos. El rival gozó de alguna ocasión pero la suerte estuvo en este momento de nuestro lado. En un balón que llegó a los pies de Alberto Lozano, éste pudo desquitarse del penalti errado con anterioridad para cruzar una volea portentosa que se estrelló en el palo y arañó la red, rasgando con ello el orgullo del rival, que veía eliminada su ventaja al establecerse el 2-2 en el tanteo.


El contrario pareció despertar, apretó los dientes y mostró sus cartas. Si el Rakiss quería la victoria no iba a ser fácil. Y se adelantaron en el marcador de nuevo en un balón perdido por Pitu en el centro del campo que cayó como agua de mayo al delantero rival para quedarse solo ante Jota al que logró batir pese a su gran estirada. 3-2... Tocaba apretar los dientes un poco más.

Seguimos adelante, gozando de grandes ocasiones fallidas incomprensiblemente. Sin suerte, peleamos cada balón como si nos fuera la vida en ello, trenzamos buenas jugadas y conseguimos encerrar al rival. Queríamos marcar, costara lo que costara. Con Yoqui y Abraham en el campo sustituyendo a Antonio y el maltrecho Lobo el equipo se mostró más fresco. 

Los minutos pasaban, el final llegaba y la contienda agotaba sus últimos suspiros... Pero el Rakiss lo consiguió. Minuto 90 de partido y una mano inocente dentro del área plantó el balón en el punto de penalti para que el equipo tuviera su última oportunidad para hacer justicia. Pitu se encargó de lanzarlo esta vez, colocó el balón y alzó la vista. Ante él solo estaban el balón y el portero, pero nuestro 21 no iba a desperdiciar el tiro. Engañó al portero y empotró el balón contra la red con un toque suave a media altura. La rabia invadió su cuerpo y celebró el empate gritando ¿QUIÉN ES EL PUTO AMO DE LA ELIPA? A la vez que besaba su escudo demostrando que el Rakiss puede con todo, se sobrepone ante las adversidades y, aunque unas veces lo logramos y otras no, somos los putos amos de este campo, y nadie nos va a parar sin morir antes en el intento.


EL SELLO

Con el 3-3 llegamos al final del encuentro. Un partido sufrido, luchado hasta la extenuación en el que demostramos una vez más por qué el Rakiss nunca pierde. Después de las adversidades cada vez formamos una escuadra más conjuntada, nos apoyamos más como equipo y continuamos escribiendo la historia del Rakiss con letras de oro. Las letras que hacen que cada uno de los integrantes de este equipo tenga el mismo valor, como dirían los mosqueteros:


"TODOS PARA UNO, Y UNO PARA TODOS"

ARRIBA RAKISS

Fdo: Pitu

martes, 19 de noviembre de 2013

CUARTA JORNADA


SIN MIEDO AL INFIERNO


TERCERA JORNADA

Aunque va con retraso la subimos para que nadie se pierda.

domingo, 17 de noviembre de 2013

JORNADA 4


RAKISS 2 (Pacheco (2)) - FMDS 1

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS

  Tras varias jornadas en las que la suerte quiso que el Rakiss jugara sus partidos en domingo, en esta ocasión el sábado fue el día elegido por el azar. La contienda apuntaba a la heroica, puesto que en principio contábamos con un total de 12 guerreros, que se convirtieron en 11 tras la baja de última hora de Abraham. Todo ello contando con que de los 11 había dos jugadores maltrechos: Yoqui y Galache. Pero nadie lo notó...

        El rival era el último clasificado de la liga, contaba por goleadas en contra sus partidos y estaba formado por chavales muy jóvenes con deficiencias auditivas y orales que llenaban de grandeza su presencia en la liga, a la vez que sirve como ejemplo para todos su espíritu de superación.

        El clima era frío, muy frío, y la lluvia que había caído durante toda la mañana hacían que el campo estuviese muy rápido. Nada supuso un obstáculo para que la casta, el coraje y la fuerza rakiniana decayeran, porque este equipo traspasa las barreras de miedo, afronta cada batalla con la cabeza alta y posee algo que ningún rival tiene: un escudo labrado en el pecho con sangre y sudor.

LA RESEÑA

        Comenzó el partido con un Rakiss algo desubicado, ya que tuvieron que improvisar una alineación sacada de la chistera de Yoqui. Antonio ocupó su puesto bajo los palos, con una defensa inédita que contaba con Rober y Javi Pacheco en los laterales escudando a Galache y JJ en el eje de la zaga. Por delante de ellos el incombustible Jose, acompañado de Pitu y Yoqui algo más adelantados, así como Alberto Lozano y Charlie ocupando las bandas. Y arriba... ¿Quién si no? El "toro" Pacheco.

        El clima gélido congeló las ideas del equipo, que tuvo un inicio un tanto apático, algo que supo aprovechar el rival. Acumuló en estos minutos varias llegadas, la mayoría sin ningún fruto ya que no supusieron demasiado peligro para nuestro marco. 

        En una de ellas, en un córner botado al punto de penalti, su capitán supo rematar a la red un balón que se encontró por arte de magia tras sortear a varios jugadores, poniendo así el 1-0 en el marcador.

       ¿Y qué hace del Rakiss un equipo tan grande? Que sabe reponerse de las adversidades y levantar su vuelo, metiendo la sexta marcha para que nada ni nadie les pare en su camino hacia la victoria. Este gol nos sirvió para salir del hoyo en el que estábamos metidos. Los galones fueron repartidos en cada uno de los 11 escudos rakinianos que se disponían en el campo y todo comenzó a funcionar.



       Nuestro equipo empezó a tener cada vez más ocasiones, asediando así la portería rival. Nada nos iba a frenar en nuestra lucha, nadie nos iba a parar ni quitar nuestras ansias de victoria... Y fruto de ello en una jugada peleada por todo el equipo, Pacheco se hizo con un balón en la frontal del área, buscó un hueco para armar su pierna izquierda y disparó un misil teledirigido ante el que nada pudo hacer la estirada del portero, colándose por encima de él. 1-1... Y con él llegamos al descanso.


       Las consignas eran claras, todo el que estuvise en el campo sabía lo que tenía que hacer. Había que derramar sangre por un objetivo: LA VICTORIA.

      Y es así cómo el Rakiss empezó la segunda parte, echufado al máximo y con el equipo ascendiendo de menos a más, tanto en su juego como en sus ganas. La defensa estaba enorme, el centro del campo funcionaba y la punta de ataque tenía el punto de mira fijado en su objetivo.


       No tardamos mucho en subir el segundo al marcador cuando en un contragolpe trenzado magistralmente Alberto dirigió un balón al pie perfecto para que Pacheco rematara en una vaselina inconmensurable estableciendo el 2-1 en el marcador. Doblete de nuestro delantero que nos ponía por delante y hacía justicia.

       A partir de ese momento la épica tuvo cada vez más presencia en la contienda ya que Galache, en una lucha cayó lesionado y tuvo que abandonar el campo. Nos quedamos con 10 guerreros y tocaba sufrir.

       El rival no ayudaba para nada a que no hubiese más lesiones, ya que jugaban con una dureza extrema, haciendo entradas durísimas a destiempo, patadas, codazos... Algo impropio de un deporte y sí más de una guerra. Pero al Rakiss le va la marcha y eso les hizo tener más ganas para seguir adelante. 


       Dispusimos de más ocasiones que ellos, algunas de ellas dignas de mencionar como fue una chilena espectacular que enganchó Alberto Lozano algo escorado y dirigió un chut que cruzó la portería estrellándose en el palo desafortunadamente. Menudo crack...

       Poco a poco pasaron los minutos y llegó el final del partido. El Rakiss había superado la prueba y cumplido su objetivo: la victoria ansiada.

EL SELLO

       Todos y cada uno de los integrantes del equipo aportó en cada minuto lo que la escuadra demandaba. Antonio su colocación y paradas. Rober y Javi su lucha por cada balón, Galache y JJ su posicionamiento, solvencia y fuerza en el eje de la zaga. Jose su gasolina inagotable y su entrega, Yoqui su saber estar y su coraje jugando lesionado aun los 90 minutos, Pitu sus pases al hueco, Charlie sus centros, lucha y llegadas de peligro, Alberto Lozano su velocidad, capacidad de desborde y entrega y, por último no por ello menos importante, el "toro" Pacheco con sus goles, sus huevos y su fuerza.

       NADIE TIENE MÁS COJONES QUE EL RAKISS, y por eso nos llevamos el partido. A base de lucha y entrega, de forzar hasta la extenuación nuestro cuerpo dosificando nuestros esfuerzos y por creer que podíamos ganar desde el minuto 1.

SOIS GRANDES Y SOLO PUEDO DECIR... GRACIAS.  
Fdo: Pitu

miércoles, 13 de noviembre de 2013

DESDE LA ZONA TECNICA… BY YOKI

La portería vuelve a tener inquilino con Antonio
Jorge en la banda izquierda, su hábitat natural
¿Litri hablando en el campo? No es posible...
Otro partido más y ya hemos perdido la cuenta
Floritura
César buscando en largo a Pacheco, el "hombre bala"
La calidad y el toque
Jose, la fuerza de la Naturaleza

martes, 12 de noviembre de 2013

JORNADA 3


RAKISS 1 (Jose) - NKG 0

JUGANDO CON FUEGO...

Jugó el Rakiss con fuego en la tercera jornada de Liga, como le suele gustar, porque el Rakiss es uno de esos equipos a los que complicarse un poco siempre le ha gustado. Le salió bien porque cuando tocó apretar los dientes y defender, lo hizo sin pensar y porque gracias a los cambios pudo mantener el tono todo el partido, pero no supo matar un encuentro que pudo acabar con un marcador mucho más amplio a su favor.

De cualquier forma, la primera victoria ha llegado y el equipo poco a poco va encontrándose mejor en el campo, encajando sus piezas lo mejor que puede. La última en llegar: Antonio, el anhelado portero, que para empezar nos regaló un cerrojo en nuestra meta en forma de 0 goles encajados y que desprende seguridad en cada lance del juego.

LA RESEÑA

Salió el Rakiss con novedades. Antonio se estrenó como guardameta junto a una defensa en la que los únicos que repetían eran Lobo y Miguel Ángel, como centrales, una pareja inamovible que siempre que estén disponibles es ya innegociable. En la izquierda, por fin, Jorge, que pudo abandonar su papel de héroe impagable e improvisado bajo palos y jugar al fin donde más le necesitamos. Y Roberto por la derecha, como lateral esta vez, porque ahí donde le vemos Rober vale para todo, gracias a su entrega y a su derroche de ganas.

Por delante en el centro del campo partían como tripleta Jose, J.J. y Pitu, con Litri, Alberto Lozano y Pacheco como delantera en tridente. Un 4-3-3 que cada vez se sustenta más en el medio campo, donde Jose, Pitu y J.J. demostraron que cuando ellos entran en juego el equipo cobra vuelo y llega a arriba con mayor frecuencia.

El partido comenzó con el Rakiss decidido a marcar el ritmo, Miguel Ángel y Lobo demostraban su poderío atrás y las ocasiones del rival eran desbaratadas fácilmente, mientras que arriba Pacheco comenzaba a entrar en juego. Las primeras ocasiones llegaron desde la esquina, pero la mejor jugada de la primera parte la protagonizó el delantero rakiniano.

En una jugada en velocidad Pacheco controló el balón en el costado izquierdo del equipo y encaró a la defensa contraria saliendo hacia la línea de banda. Daba igual si había uno o veinte defensas, eso al “Toro” del Rakiss nunca le ha asustado, ninguno de ellos puede ser tan rápido y él lo sabe. Dribló defensas hasta llegar a línea de fondo y entró en el área por el costado levantando la cabeza para encontrar a Litri que le pedía el balón ya en el área pequeña.

La pelota fue hacia el centro entre una maraña de piernas que impedía un pase claro, Litri controló hacia el lado contrario de la portería pensando en disparar a la media vuelta, pero la portería estaba como una boca de Metro en hora punta. No había remate, necesitaba ayuda.

Fue entonces cuando la corneta del séptimo de caballería resonó en La Elipa, el ocho del Rakiss miró hacia atrás y vio como Jose llegaba sobre los caballos del centro del campo rakiniano, puso el balón atrás y el mediocentro del Rakiss conectó un disparo colocado hacia el palo izquierdo de la meta contraria, en el hueco perfecto para meter un balón. El portero, a contrapié no pudo hacer nada. Una jugada fantástica del ataque del Rakiss que llegó con todo al área y que abría el marcador.

El rival respondió con varias faltas colgadas al área. Pero unas veces el fuera de juego y otras la figura de Antonio, desactivaron el peligro. Salió el portero del Rakiss en varias ocasiones con tenazas en las manos para atrapar el balón con nervios de acero y colocación allá adonde fuera colgado el esférico, como caído del cielo. No hubo lugar para sustos, demostrando que es un portero de absolutas garantías. Un fichaje fantástico.

El gol pareció enarbolar el ataque del Rakiss, solo ensombrecido por la lesión de Litri, que tuvo que dejar su sitio a Abraham tras sufrir un pinchazo en el gemelo. Antes J.J. había estado a punto de marcar en otro balón suelto que terminó con un disparo desde fuera del área que pudo atrapar el portero.

Las ocasiones se sucedieron. La más clara en una contra que condujo de forma espléndida Alberto Lozano, acompañado en la derecha por Pacheco. Alberto sorteó al último defensa con un pase al hueco para Pacheco, que controló el balón, pisó el acelerador y se plantó  frente al portero para batirle por un lado. Pero ahí comenzó la tortura del delantero rakiniano que se encontró un arquero inspirado sacando una mano salvadora que desvió el balón lo justo para evitar el tanto.

Aún hubo tiempo para otra muy clara, esta vez en los pies de Lozano que tras una gran jugada del ataque del Rakiss disparó demasiado cruzado cuando todos veíamos el balón dentro. Se resistía el gol de la tranquilidad y comenzaba la segunda parte. Álex sustituyó a los diez minutos a Pitu y se incrustó sólidamente en el centro del campo.

El Rakiss seguía a lo suyo, a las ocasiones a la contra. Pero el NKG dispuso también de varias ocasiones claras. En una de ellas, Antonio se jugó el tipo en una salida a la desesperada que acabó en un choque de trenes con el delantero contrario. En otra el balón se paseó por la frontal del área pequeña en un pase de la muerte que, por suerte, nadie supo remachar.

Jugaba con fuego el Rakiss y a punto estuvo de quemarse si no es por un Yoki super atento. Lozano que ya tenía una tarjeta amarilla fue advertido por segunda vez por el árbitro, que sin duda ya le había tomado la matrícula a la espera de la siguiente. El mister, no se lo pensó y prefirió hacer el cambio. Salió él, jugándose quizá demasiado pronto la rodilla, y al fin se quitó el ansia de fútbol que llevaba encima.

El Rakiss se puso el mono de trabajo y apretó filas. Abraham, J.J. y Jose se multiplicaban. Álex peleaba cada balón por arriba y los ganaba para darle algo de oxígeno al Rakiss. Jorge y Rober cerraban las bandas a cal y canto y Yoki se asociaba a la mínima con Pacheco, que nuevamente, solo ante el peligro, se las veía con la defensa.

En una de las últimas oportunidades de gol, Pacheco ganó un balón dividido y encaró al portero que salía a la desesperada, le sorteó con un sombrero, prolongó de cabeza para marcar y bajo la mismísima línea de gol vio como, una vez más la defensa rival frustraba la ocasión más clara de la segunda mitad.

EL SELLO


Tocó sufrir y sufrió el Rakiss pero aguantó hasta el final sin peligrar demasiado y jugando con cabeza y personalidad. La próxima vez jugaremos de nuevo con fuego, como tantas veces hemos hecho, pero con un poco de suerte será el rival el que salga abrasado.




lunes, 11 de noviembre de 2013

lunes, 28 de octubre de 2013

JORNADA 2


RAKISS 3 (Lozano, Jose, 1PP) - At. Moncloa 8

SILBABAN LAS BALAS...

Demasiado pronto le llegó al nuevo Rakiss un partido tan exigente como el que le enfrentaba al At. Moncloa. En primer lugar, por las bajas en la portería, que siempre son un hándicap difícil de solucionar. En segundo lugar, por el poco tiempo que ha tenido el equipo para conocer a sus nuevos miembros y conjuntarlos al máximo en una plantilla tan remozada. Y sin duda alguna, en tercer lugar, por la ingenuidad con la que pecaba el equipo que no esperaba encontrarse un partido tan polémico.

LA RESEÑA

Sin embargo, el resultado engaña. No debió ser un resultado tan abultado ni mucho menos. Es cierto que el comienzo del encuentro fue muy frío, y que cuando el equipo quiso entrar en el partido ya llevaba dos goles de desventaja, pero la diferencia al descanso de 4-0 era producto de otros factores que no se pueden controlar. 

Y todo a pesar de la gran labor de un Jorge que otra vez hizo milagros bajo palos. Sobre todo una parada de las de antología en un remate a puerta vacía del delantero rival, al que se interpuso como un felino estirándose en su máxima expresión. Una parada de reflejos infinitos, casi increíble.

Pero al Rakiss le dolió el orgullo en el descanso y cuando la sangre del equipo hirvió salió dispuesto a vender cara la piel. Salieron Litri por Javi y Álex, que hacía su debut, por Abraham. Además Jorge dejó en la portería a Canche para situarse en el lateral izquierdo. 

La remontada era complicada y comenzó con una buena jugada de Alberto Lozano que materializaba el primero en una gran jugada del ataque del Rakiss. Los rakinianos apretaron los dientes y siguieron empujando, sabiendo lo difícil que estaba el partido y marcaron en otra buena jugada trenzada por Pacheco y Alberto Lozano, que un defensa contrario no supo despejar sino al fondo de su propia portería.

Silbaban las balas como en una de esas películas del Oeste en las que todo parece perdido, en las que un único pistolero a la desesperada se adentra en un pueblo abandonado en el que sin duda sabe que la emboscada está lista para caerle encima. El Rakiss siguió a la desesperada y consiguió el tercero en un obús lanzado por Jose desde la frontal del área que reventó la portería contraria, haciendo inútil la estirada del portero contrario. Un golazo para enmarcar, digno de un auténtico crack, sin duda alguna lo mejor del partido.


Era el 5-3 y el Rakiss soñaba con salir vivo de aquella encerrona salvaje, en mitad de un duelo al sol sin munición. Era una ilusión, el guión de la película estaba ya escrito, no había salvación para el héroe de la película. La emboscada era de las de apocalipsis. De ahí al final, en tan solo unos minutos: dos penaltis (si dos), una expulsión, un gol más en fuera de juego, y unas cuantas cosas más con las que no vamos a perder el tiempo…

EL SELLO 
Y es que no hay por qué lamentarse cuando uno muere con las botas puestas.