domingo, 24 de noviembre de 2013

JORNADA 5

RAKISS 3 (Pacheco, Lozano, Pitu ℗) - Indecisos 3

"GANAR, PERDER... PERO LUCHANDO SIEMPRE"

En un domingo gélido el Rakiss acudió al campo de batalla con 13 guerreros dispuestos a morir en el campo, obedientes y leales a un escudo por el que están decididos a morir... siempre luchando.

El rival, Indecisos, se situaba en la tabla empatado a puntos con nuestro equipo, pero por delante por diferencia de goles. Por ello el partido era una buena prueba para adelantar a otro de nuestros contrarios, para seguir avanzando en el ascenso hasta la cima y para continuar con una marcha firme. 

LA RESEÑA

En el cumpleaños de nuestro mister el equipo quería saltar al campo con el fin de regalarle una victoria. Salimos con el regreso de Jota en la portería, Lobo y Miguel en el centro de la zaga con Antonio y Javi Pachecho en los laterales. Por delante de ellos Jose, escudado por Alex y Pitu, y arriba JJ, Alberto Lozano formando una lanza que terminaba con Pacheco en punta... Un 4-3-3 en toda regla, que ya es un sello táctico en nuestro equipo.


Comenzamos bien plantados en el campo, cada rakiniano ocupaba su lugar para defender como conjunto nuestro territorio. Gozamos de ocasiones, aunque no con la suerte de nuestro lado. 

En un contragolpe, el rival marcó el primero tras un fallo en el despeje que dejó a su delantero solo ante Jota, el cual no puedo hacer nada ante el balón cruzado que se coló acariciando la red. 1-0 y tocaba espabilar.

El equipo seguía intentándolo, continuaba luchando cada balón con sangre, pero en otro golpe de suerte nos colaron el segundo. En una internada por la banda, el balón llegó cruzado hasta su delantero que no acertó a meter, pero que cedió a un compañero para que fusilara nuestra red. Mal comienzo que no hacía justicia a lo que en el campo estaba viéndose... 2-0.

No paramos, el Rakiss es un conjunto que sabe levantar su vuelo, que no baja la cabeza ni los brazos ante nadie. No nos amedrentamos, no nos damos por vencidos... Y fruto de ello gozamos de una gran oportunidad cuando el colegiado pitó acertadamente la pena máxima ante un derribo a Pacheco en una internada en la que encaraba el marco rival solo. Alberto Lozano tomó las riendas, aceptó la responsabilidad y lanzó el penalti magistralmente de forma cruzada y raso. El portero en una gran estirada logró desviar el balón a córner y así minar nuestras esperanzas un poco más... 

¡¡Vamos Rakiss!!, ¡¡Vamos equipo!! Esos eran los gritos que alentaron nuestras ansias de ganar y fruto de esa fuerza conseguimos poner el 2-1 en el marcador antes del descanso. En una jugada trenzada desde el centro del campo entre Jose, Alex y Pitu, éste último metió un balón en profundidad que taconeó Alberto Lozano para que el balón llegase a los pies de Pacheco, quien abriéndose hueco entre los defensores cruzó un zurdazo ante el que nada pudo hacer el portero en su estirada. Comenzó el vuelo rakiniano...

Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica que terminó el primero: el Rakiss poco a poco se comía al rival a base de un esfuerzo unido por todos. El rival gozó de alguna ocasión pero la suerte estuvo en este momento de nuestro lado. En un balón que llegó a los pies de Alberto Lozano, éste pudo desquitarse del penalti errado con anterioridad para cruzar una volea portentosa que se estrelló en el palo y arañó la red, rasgando con ello el orgullo del rival, que veía eliminada su ventaja al establecerse el 2-2 en el tanteo.


El contrario pareció despertar, apretó los dientes y mostró sus cartas. Si el Rakiss quería la victoria no iba a ser fácil. Y se adelantaron en el marcador de nuevo en un balón perdido por Pitu en el centro del campo que cayó como agua de mayo al delantero rival para quedarse solo ante Jota al que logró batir pese a su gran estirada. 3-2... Tocaba apretar los dientes un poco más.

Seguimos adelante, gozando de grandes ocasiones fallidas incomprensiblemente. Sin suerte, peleamos cada balón como si nos fuera la vida en ello, trenzamos buenas jugadas y conseguimos encerrar al rival. Queríamos marcar, costara lo que costara. Con Yoqui y Abraham en el campo sustituyendo a Antonio y el maltrecho Lobo el equipo se mostró más fresco. 

Los minutos pasaban, el final llegaba y la contienda agotaba sus últimos suspiros... Pero el Rakiss lo consiguió. Minuto 90 de partido y una mano inocente dentro del área plantó el balón en el punto de penalti para que el equipo tuviera su última oportunidad para hacer justicia. Pitu se encargó de lanzarlo esta vez, colocó el balón y alzó la vista. Ante él solo estaban el balón y el portero, pero nuestro 21 no iba a desperdiciar el tiro. Engañó al portero y empotró el balón contra la red con un toque suave a media altura. La rabia invadió su cuerpo y celebró el empate gritando ¿QUIÉN ES EL PUTO AMO DE LA ELIPA? A la vez que besaba su escudo demostrando que el Rakiss puede con todo, se sobrepone ante las adversidades y, aunque unas veces lo logramos y otras no, somos los putos amos de este campo, y nadie nos va a parar sin morir antes en el intento.


EL SELLO

Con el 3-3 llegamos al final del encuentro. Un partido sufrido, luchado hasta la extenuación en el que demostramos una vez más por qué el Rakiss nunca pierde. Después de las adversidades cada vez formamos una escuadra más conjuntada, nos apoyamos más como equipo y continuamos escribiendo la historia del Rakiss con letras de oro. Las letras que hacen que cada uno de los integrantes de este equipo tenga el mismo valor, como dirían los mosqueteros:


"TODOS PARA UNO, Y UNO PARA TODOS"

ARRIBA RAKISS

Fdo: Pitu

1 comentario:

Litri dijo...

Grande Pitu!!! Rompiendo la maldición de los penaltys!!!