"CUANDO LA VIDA NOS SONRÍE... PERO CUESTA"
A solo 4 partidos para terminar la liga llegamos a La Elipa con ganas de marcha, ya que la semana pasada el Rakiss no hizo un buen partido y el segundo clasificado acortó a 1 punto su desventaja. Pero teníamos ante nuestros ojos la oportunidad perfecta para resarcirnos, para sacar la casta que nos faltó 7 días atrás y demostrar, una vez más y le pese a quien le pese, que queremos seguir líderes hasta que esta liga expire el 25 de marzo... Y subir otra copa más a las vitrinas de este humilde pero gran club, al que a todos nos gusta llamar familia.
El Atlético Moncloa es un equipo bien situado que cuenta con chavales muy jóvenes y aunque tienen un buen manejo del balón, la edad es un hándicap para ellos. Y es que está demostrado que para ganar partidos en este tipo de competiciones hace falta un plus llamado brega, sacrificio, lucha y testosterona que al Rakiss le sobra. Pecaremos de otras cosas pero de eso no, señores...
Tras alguna baja de última hora llegamos con 14 jugadores, y saltamos al campo formando con Tote bajo los palos, Julián y Lobo como centrales acompañados de Mario y Sirvi por las bandas. En el medio Raúl y Magia, con Álvaro como enganche, Wilkins por la derecha y Jorge por la izquierda. Y arriba... el 32... el toro Pacheco.
La contienda empezó algo espesa para el Rakiss, con imprecisiones y dudas que nos hicieron llevarnos algún que otro susto en los primeros compases del partido. El rival se plantó un par de veces delante de Tote, pero nuestro porterazo demostró que estaba tan metido en el partido que realizó dos despejes magistrales a bocajarro que el mismísimo Casillas habría firmado.
Más tarde, en una jugada por banda el rival se adelantó en el marcador tras un balón que no atinamos a despejar y cayó a los pies su delantero, quien de disparo raso y ajustado al palo acertó a subir el 1-0 al marcador de forma merecida, ya que durante los primeros 25 minutos el Rakiss no fue lo que se esperaba de él. Había mucho en juego y los nervios puede que nos jugaran una mala pasada...
Pero ese gol nos hizo reaccionar, y poco a poco fuimos estableciendo un mayor control del juego en todas las líneas, desde el primero hasta el último fuimos superando al rival uno a uno y fruto de ello, acto seguido logramos el empate. Jugada excepcional de Magia que se zafa de dos rivales, abre al hueco para la subida de Jorge por la banda que de primeras manda un centro a media altura hacia el segundo palo donde Álvaro entraba sin oposición para rematar una jugada de libro, y enmarcar un gol que nos metía de nuevo en el partido estableciendo el 1-1 en el luminoso. Gran jugada rakiniana.
A partir de ahí el Rakiss ni mucho menos bajó los brazos. Continuamos ahogando su salida de balón y creando ocasiones que no acertamos a marcar, pero que minaban la autoestima del rival a costa de engordar la nuestra, creyendo cada vez más en nuestras posibilidades, aunque el marcador no se movió y llegamos al final de los primeros 45 minutos.
Antes de finalizar la primera mitad sufrimos la baja de Lobo que notó un gesto raro en su rodilla derecha y no pudo continuar, entrando Chema como lateral y moviendo a Mario al centro de la zaga. Esperamos que no haya sido nada y podamos contar con nuestro Lobito para la próxima semana, deseándole una pronta recuperación. ¡Vamos crack!
Con el comienzo del segundo tiempo realizamos el segundo cambio, entrando Pitu en lugar de Magia en el centro del campo. La segunda mitad fue un calco de cómo acabó la primera. El Rakiss contaba sus llegadas por ocasiones de gol, aunque la pelota se resistía a entrar. Unas veces el palo (hasta en 3 ocasiones) y otras el portero rival acertadamente frustraban nuestras oportunidades de adelantarnos en el marcador.
Pero no nos rendimos, y aunque las cosas no pintaban bien seguimos intentándolo. Superamos las adversidades y empujamos cada vez más. Luchamos cada balón, peleamos cada jugada e impusimos el sello que este equipo acostumbra en cada partido: sacamos la casta rakiniana.
En un córner botado por Jorge desde la izquierda, el balón llegó a la cabeza de Wilkins, quien enganchó un cabezazo buenísimo que el portero pudo despejar en primera instancia, cayendo el rechace de nuevo a nuestro jugador para quien, con no sabemos muy bien si con la rodilla o el alma, rematase de nuevo para introducir la pelota en la portería rival. Corría el minuto 86 de partido y el Rakiss conseguía la recompensa a tanto esfuerzo, a tanto dominio, a tanta lucha... Por fin la pelotita quiso entrar y establecimos el 2-1 en el marcador.
Como dirían algunos era el momento de la gente sin tarjeta, de sacar el autobús y afrontar los escasos minutos finales con el alma. Nos había costado mucho llegar hasta ahí para no dejarnos cada gota de sangre por este escudo, era el último aliento de partido...
Y lo logramos, llegó el fin de una batalla que superamos, una final que nos hace estar un poquito más cerca de nuestra meta: la liga. Esta actitud nos hará grandes, estoy seguro, pero nuestra base debe ser la humildad y el trabajo como venimos demostrando. Hoy es día de disfrute, de saborear el resultado de ayer pero nada más, porque aunque estéis hartos de escucharme, aun no hemos ganado nada. Quedan 9 puntos que nadie nos va a regalar, 9 puntos que tenemos que ganar luchando, dando todo lo que tengamos por este equipo para hacer realidad el sueño rakiniano de todos y cada uno de los integrantes de este equipo, desde las viejas glorias que no están con nosotros, pasando por los lesionados que no pueden estar aquí hasta los que nos dejamos cada semana la piel por este escudo...
LAS CLAVES:
Me detendría uno por uno para destacar su parte de culpa en la victoria de ayer y... voy a hacerlo que estoy de subidón aun.
- Tote: varias paradas magistrales dieron cuenta del porterazo que está hecho y que podemos estar seguros que la portería está bien cubierta.
- Sirvi: su gran trabajo desquició a su interior, tanto que fue expulsado dejando al rival con uno menos.
- Chema: seriedad, trabajo y entrega son sus señas, nadie entró por su banda.
- Mario: pese a que estaba lesionado demostró que por este equipo lo da todo. Fue un muro infranqueable ante el que se estrellaron todas las llegadas rivales.
- Julián: la veteranía siempre es un grado, y Julián lo demuestra cada semana. En esta ocasión como central se marcó uno de sus mejores partidos: gran colocación, seriedad y solvencia fueron sus señas.
- Lobo: aunque tuvo que retirarse lesionado a los 30 minutos venía demostrando que podemos estar seguros con su gran trabajo como central.
- Raúl: el mediocentro defensivo por excelencia. Lucha, pelea, rebaña... Está en todas partes robando balones como un loco.
- Magia: aunque su físico no le hace estar al nivel que le gustaría ayer cuajó un gran partido, tiene clase de sobra para repartir juego y fruto de ello llegó nuestro primer gol.
- Álvaro: no se cansa de marcar, arengar, pelear... es un fuera de serie.
- Wilkins: consiguió no solo darnos la victoria con su gol, sino demostrar que es un animal y puede con todo y con todos. Nadie pudo pararle ayer.
- Jorge: tiene una zurda excepcional. De sus botas salieron dos centros medidos que subieron sendos goles al marcador. Otro que le sobra clase...
- Litri: es el mejor ejemplo de cómo sentir los colores rakinianos. Implicación, compromiso, lucha y entrega son sus señas. Un crack tanto fuera como dentro del campo. Este año no te puedes ir sin un gol...
- Pacheco: aunque últimamente la pelota no entra, la suerte es para el que la persigue así que no te obsesiones que el gol llegará. Eres un grande y el toro saldrá pronto, sigue trabajando así, grande!
- Pitu: ufff, esto de opinar de mí no me mola nada... Trabajo, trabajo y trabajo.
- Afición: parte indispensable en todo gran equipo y que cada semana crece, gracias a l@s que venís a vernos y animar, como ayer fueron Tere, Karol y Dani. GRACIAS. Al igual que las y los que lo hacéis desde casa u os animáis a venir en otras ocasiones: Pato, Patry Jotini, Beis, Bea Rudy, Ana, Bego, Patry Rueda... TODOS SOMOS EL RAKISS.
- De los que no estuvieron ayer hablaré en la crónica final de liga, que todos sois unos grandes y lo demostráis cada semana con nosotros: SANTI, YOQUI, YORYO, JACHU, SAM, ALBERTO DÍAZ, ALBERTO SÁNCHEZ, ROBER, JAIME, ABRAHAM y como no... nuestro capitán, RUDY. Todos somos igual de importantes y todos hemos hecho llegar al equipo donde ahora mismo está.
ARRIBA RAKISS
Tan alto como podamos
FDO: Pitu
7 comentarios:
Cada día te superas más! Pero que puto crack eres! y todo el equipo también. ARRIBA RAKISS!!!!
Lo leo otra vez y me pongo "polote" jajaja.
Grandísima victoria ante un rival formidable. Estos chavales del Moncloa juegan muy bien y espero que sigan haciéndolo hasta final de temporada...
Grande chicos!!! recordar que esto no ha terminado todavía.
Pdt: Un día de estos me dará un infarto con eso de las victorias en el último minuto jajaja, eso si no pediré el cambio jaja.
Mario
Grande chicos! Sufriendo hasta el final, como casi siempre... Y grande Pitu con esas crónicas.
Me temo que la semana que viene soy baja, tengo la rodilla hinchada y no me dará tiempo a recuperarme. Pero no es nada, solo un buen golpe y un mal susto!
Tres finales señores, vamos a dar todo lo que tenemos y que los dioses del Fútbol decidan. Para mi ya estáis en el Olimpo.
Arriba Rakiss!!! Recupérate Lobo!!! Me alegro de que se haya quedado en el susto al final...
DANY:
maaaaaaaadreee q partidaco!!!
no, si al final al Fan-Dan le va a molar esta mierda!!!
jejejejjejee
Por fin salgo en una cronicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
ARRBA RAKISS!!! (con goma2)
Yo lo unico que puedo deciros es que estoy orgulloso cabrones.....y que hay que morir matando....
El Furia es el siguiente partido...no podemos tirar por la borda lo del otro dia que fue epico...
Lobo jodete!!!...jajajaja...que no tio te echaremos de menos y como tu bien dijiste TE DEBO UNA....jajaja
Aupa Rakiss
Tote
Publicar un comentario