lunes, 20 de febrero de 2012

CRÓNICA JORNADA 14

"RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS"

Y es que días como ayer en los que la tarde se tiñe de negro hacen que nos quitemos la capa de dioses para volver a poner los pies en la tierra. El rival salió a por todas y nosotros no supimos afrontar la situación. El Rápido de Bouzas siempre nos ha dado problemas, tantos que las pocas veces que hemos podido superarles ha sido por la mínima. Su juego se basa en el toque, movimientos rápidos de sus delanteros y solidez defensiva, algo que si no estuvieran tan justos de efectivos cada semana les habría llevado a los puestos altos de la tabla.

Formamos con el 4-3-3 que viene siendo habitual con Tote bajo los palos, Alberto S. y Lobo de centrales con Jorde y Chema en los laterales. Mediocampo con Raúl y Julián, con Magia algo más adelantado y arriba Rober y Alberto D. por las bandas con Pacheco en punta.

En los primeros compases salimos al campo bien plantados, peleando la pelota y cuidando nuestro juego. Nadie nos iba a regalar nada y parece que supimos entenderlo. Las ocasiones se alternaban hasta que en un corner la pelota llegó a la cabeza del todopoderoso Julián, quien enganchó un testarazo que se coló en la portería rival. 1-0 y parecía que todo iba saliendo bien.


Pero no fue así, el equipo se relajó un poco y en una llegada rival, su central se plantó en la frontal del área para enganchar un tiro raso con el que consiguió batir a Tote y establecer de nuevo las tablas en el luminoso. 1-1.

Con ese marcador llegamos al descanso, tiempo en el que nuestro mister decidió efectuar los 5 cambios de golpe, saliendo Yoqui, Santi, Mario, Litri y Pitu en sustitución de Rober, Alberto D., Magia, Chema y Alberto S. El balón echó a rodar...

La actitud del contrario unida a la nuestra no hacía presagiar nada bueno. Ellos estaban cada vez más centrados, dominando el juego y encontrando ocasiones claras, mientras que nuetra actitud era apática, sin el pundonor que en otros encuentros nos ha caracterizado.


Pero aun así gozamos de buenas ocasiones también, destacando varias claras de mano a mano que Pacheco, Litri y Lobo no supieron aprovechar. Mientras que el rival, en un balón dividido en la frontal metió el segundo y en dos contras muy rápidas consiguió subir el tercero y cuarto al marcador.


Aun así no bajamos los brazos en los minutos finales y tiramos un poco de casta para intentar sacar algo de allí, pero solo un tiro de Pitu que acabó en el palo pudo poner en peligro el marco rival. Y con el 4-1 llegamos al final de los 90 minutos.

Una merecida derrota ante un rival que nos dio un baño y algo más. Nos ha hecho bajar de las nubes para poner los pies en la tierra y ser realistas de nuevo. Debemos coger esta derrota como algo positivo en el sentido de que NADIE nos va a regalar nada, y mucho menos que hayamos ganado nada aun. Sacamos un punto al segundo y a priori tenemos mejor calendario que ellos, pero en una liga en la que solo hemos ganado un partido de forma clara no tenemos que confiarnos de NADIE. Solo nosotros podemos perder esta liga, solo nosotros podemos bajar los brazos y, ya que hemos llegado hasta aquí, que levante la mano el que quiera dar todo por perdido... YO NO. Somos el Rakiss y tenemos más huevos que nadie, así que señores... DEMOSTRÉMOSLO.



LAS CLAVES:
  • Actitud. Ayer se vio claro que así no ganamos nada, y que la línea que debemos seguir es la de partidos como el de AL-Wizinger o NKG. Casta, lucha y pelea por cada balón como si fuera el último. Solo así nos podremos llevar esta liga que tenemos en la mano, superando cada una de las cuatro finales que nos quedan.
  • Oportunidades fallidas. Esta claro que no somos profesionales, pero cada partido se nos escapan ocasiones claras que para ganar esta liga debemos meter. Afinemos la puntería que sabemos cómo hacerlo.

FDO: Pitu

5 comentarios:

Anónimo dijo...

he de destacar tambien que los cuatro defensas de la 2º parte estaban tocados y lógicamente fueron cayendo lesionados.
Nada más que añadir a lo dicho en la crónica. La suerte es que es nos podíamos permitir un toque de atención, no creo que nos dejen pinchar otra vez asi que vamos a muerte chavales.

Mario.

Litri dijo...

Bueno pa los q aún no lo supieran en este equipo existe lo q se conoce como La Maldición del Rakiss, q como es tradicional afecta todos los años al equipo. Cuando más nos jugamos y el rival es más exigente, más bajas tenemos, una lástima pero las tradiciones no hay que perderlas... Hay que ganar lo que queda!!!

Alberto Pacheco dijo...

Pitu tiene razón nos falta mas acierto de cara a portería. Yo pido perdón porque desde que ha empezado este 2012 no enchufo ninguna. Espero cambiarlo en la siguiente oportunidad que tenga.

Pitu dijo...

Está claro que va a cambiar Pacheco!! Ya verás como los vuelves a meter de 3 en 3 como antes. Eres un crack!!! Eso sí... deja de meter goles fuera del campo!!!jajajajajaja.

Espero que esta semana contemos con todo y q las lesiones no nos perjudiquen, puta maldición rakiniana...

ARRIBA RAKISS

Rudy dijo...

"Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño "rakkiniano".
Esta liga la vamos a ganar, y sabeis por que? No porque seamos los mejores, no porque seamos los mas rapidos ni los mas jovenes. Esta liga, señores, la vamos a ganar porque nadie la quiere tanto como nosotros, nadie la va a pelear tanto como nosotros y porque nadie tiene mas cojones que nosotros!!!!!!
Y recordad... EL RAKISS NUNCA PIERDE!!!!!