miércoles, 15 de febrero de 2012

CRÓNICA JORNADA 13

"VICTORIA FÁCIL QUE TERMINA SIENDO ÉPICA"

Partido en sábado después de muchas batallas libradas en domingo en las últimas semanas. El equipo venía embalado tras un cúmulo de victorias consecutivas que nos han hecho distanciarnos un poco más de nuestros rivales directos. Somo líderes y cada semana tenemos que demostrarlo sin confiarnos, algo que parece que en cierto modo ocurrió este fin de semana ya que el equipo anduvo relajado en algún momento del partido.

Saltamos al campo con el 4-3-3 que nos está dando buenos resultados formado por Jota bajo los palos, Chema y Rudy en los laterales y Lobo y Alberto en el centro de la zaga. Centro del campo con Pitu y Abraham con Magia como enganche, Álvaro y Roberto abiertos a las bandas y Jaime en el punta de ataque. Contábamos con cambios en el banquillo y el balón echaba a rodar...

No llevábamos ni 3 minutos sobre el terreno de juego cuando se produjo un desafortunado accidente que nos dejó a todos helados. Rudy y un interior rival en un balón encontrado entre ambos chocaron las rodillas, acarreando una terrible lesión para nuestro capitán. No quiero reproducir lo acontecido ni los detalles de la misma porque aun 3 días después de esto se me ponen los pelos de punta mientras escribo estas líneas. La baja será larga, y la pérdida para el equipo tanto como jugador y como persona será mayor.


Después de ser atendido y llevado al hospital en ambulancia el partido se reanudó con casi una hora de retraso. Entró Mario en el lugar de Rudy. El equipo se conjuró para ganar por su capitán y pese a que las ocasiones se acumulaban y el campo estaba volcado hacia la meta de Independiente el marcador no se movió en toda la primera parte. En ese tiempo el dominio fue más nuestro que suyo, pero no supimos rematar las jugadas ni controlar el partido del todo, contra un rival con el que tuvimos que demostrar más nuestra superioridad de lo que lo hicimos.


En el descanso entraron al campo Litri, Wilkins y Jachu en lugar de Magia, Jaime y Rober respectivamente. Las ocasiones seguían llegando pero no entrando, el equipo empezaba a impacientarse y los minutos pasaban. Hacia el minuto 15 entró Yoqui por Pitu.

Fue entonces cuando en los últimos 30 minutos el partido se volvió loco. Comenzó adelantándose inmerecidamente Independiente tras un fallo defensivo en el que el delantero aprovechó nuestro regalo para marcar. Pero poco después Álvaro lanzó un misil de los suyos y de falta directa marcó el gol del empate. 1-1


Tras esto los dos equipos siguieron echándose arriba, pero de nuevo Independiente volvió a adelantarse con un nuevo despiste defensivo rakiniano. 2-1 y quedaban unos 15 minutos.

El equipo lo intentaba de mil maneras: colgando balones a Wilkins en carrera, por las bandas, de córner... pero el gol no quería llegar. Hasta que, faltando solamente 5 minutos en una llegada Álvaro cedió el balón a Jachu, quien algo escorado dentro del área controló, se hizo hueco y pegó un zurdazo que acabó entrando en la portería tras no ser atajado por el guardameta. 2-2 y el tiempo se agotaba.

Y tras un fallo garrafal de Álvaro con el tiempo cumplido la pelota acabó en córner, era la última bala del Rakis. El balón fue colgado y tras un intento de remate acabó en los pies de Lobo, quien tras revolverse pudo encontrar la manera de meterlo entre los tres palos y establecer el 3-2 con el que concluyó el partido sin que el rival pudiese sacar de centro.


Este sábado comprendimos que esta liga no está para nada ganada. Cualquier rival puede darnos un susto, y aunque tenemos un colchón de 4 puntos con el segundo clasificado no tenemos que relajarnos de ninguna manera. Vienen 5 partidos como 5 finales en los que debemos dejarnos la piel como lo hicimos al final de este partido. Meter las ocasiones que tengamos es fundamental para no acordarnos cuando se acerque el término de los 90 minutos. No hemos ganado nada, pero creo que todos tenemos el objetivo grabado a fuego en el escudo y, ahora más que nunca, por nuestro capitán, por este escudo y por nuestro honor.

ARRIBA RAKISS

LAS CLAVES:
  • Grave lesión de Rudy al que deseamos una pronta recuperación para verle pronto junto a nosotros. ÁNIMOOOO!
  • Jota Price. Nuestro portero demostró con dos paradones en la primera mitad que cuando se enfunda los guantes sabe lo que hace.
  • Casta y lucha. Pero solo al final del partido cuando nos vimos contra las cuerdas, durante el resto fuimos un poco al tran-tran así que eso debe cambiar porque este domingo nos espera el Rápido de Bouzas.

Fdo: Pitu

6 comentarios:

Rudy dijo...

Hola chicos. Antes de nada enhorabuena por la trabajada victoria. Este es el Rakiss coño!!
Supongo que la mayoria ya lo sabreis xo bueno, os informo. La operacion salio bien. Tenia roto el tendon rotuliano y aparte tenia tocadas la rotula y el menisco. Total, que me han hecho un tres por uno y me han dejado la rodilla nueva.
Plazos:
Entre 4 y 6 semanas con la pierna inmobilizada.
Dentro de 2 meses me vuelven a operar xa quitarme un muelle que sujeta el tendon.
Entre 3 y 6 meses xa andar sin ayuda de muletas
A partir de los 9 meses empezar a correr
Y muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño que me habeis demostrado, sois unos autenticos c'racks.

Pitu dijo...

Tú sí que eres un crack!!! mucho ánimooooooooooooo!!!!!

Anónimo dijo...

ánimo de nuevo Rudy!!!! Te estamos esperando.

Mario

Alberto Pacheco dijo...

Animo crack!!!!! Esa nueva rodilla dará muchos goles!! Un abrazo!

Jota dijo...

ANIMO RODOLFO!!!!!!
Partido complicado, no sabéis lo que es estar bajo palos con el viento que hacía y los nervios de punta ante cualquier fallo...
Los balones aéreos (que se tiraron colgando todo el santísimo partido) eran una lotería de cojones.

Litri dijo...

Vamos Rudy!!!! Será por cojones!!!! Estoy seguro de q esto va a quedar como un capítulo rápidamente olvidado de la gran leyenda del Rakiss, de la cuál tú eres uno de sus principales artífices y protagonistas. Estamos a muerte contigo capitán!!!! Vuelve pronto.