martes, 31 de enero de 2012

CRÓNICA JORNADA 11

"COMENZAMOS LA ESCALADA CON VICTORIA"

Llegó el domingo y por fin teníamos ante nuestros ojos la oportunidad de saciar nuestra sed de venganza. El NKG España siempre ha sido un rival poderoso en La Elipa, y aunque este año no les están saliendo tan bien las cosas, en la ida nos metieron un 5-0 que supuso nuestra única derrota hasta la fecha. Dolió, escoció en lo más hondo de nuestra dignidad, hasta el punto de que este partido para nosotros eran algo más que 3 puntos...

Quince fueron los espartanos que acudieron a la batalla, hecho fundamental este año ya que aun no hemos tenido un partido en el que anduviéramos justos de efectivos como en otras ocasiones. El once inicial formó con un 4-3-3 constituido por Jota bajo los palos, defensa con Lobo y Mario como centrales, Chema y Sirvi en los laterales. Tridente en el medio con Julián y Raúl más retrasados y Magia enganchando con la punta de lanza, que estaba formada por Yoqui y Rudy escorados a las bandas y Jaime al frente del pelotón.


El partido comenzó con un Rakiss hambriento, luchando cada balón y atacando como si no huebiese mañana. En los primeros compases fue el NKG quien manejaba los hilos, con un centro del campo que movía la pelota con buen criterio. Pero ante eso nuestro equipo nunca se arruga, y en una jugada la pelota llegó hasta Jaime, quien de disparo cruzado abrió la lata de nuestro casillero y puso el 1-0 en el marcador, suponiendo su estreno con la elástica rakiniana con la que esperamos que siga sumando.

El rival no bajó los brazos, continuó moviendo bien el balón y en una jugada tonta, su delantero fue derribado en el área y el árbitro decretó la discutida pena máxima, ya que desde fuera no pareció nada. Jota adivinó la trayectoria del lanzamiento pero no pudo atajarlo por completo y la pelota acabó entrando en la portería ante el enfado de nuestro cancerbero. 1-1

Seguimos peleando cada balón, seguimos sudando sangre en cada disputa y la recompensa no se hizo esperar demasiado. Rudy cogió la pelota y tras driblar a dos contrarios se plantó delante del portero para batirlo de disparo cruzado y adelantarnos de nuevo en el marcador merecidamente.


De ahí al descanso el juego no cambió demasiado, pero sí el marcador, ya que el NKG consiguió colocarse por delante antes de finalizar los 45 minutos, uno de sus goles tras una falta magistral ante la que nada pudo hacer Jota. Y con 2-3 llegamos al descanso de la contienda.

En la segunda mitad Mario quiso dar entrada a Jachu por Chema, con lo que Julián se posicionó de central y Mario pasó al lateral zurdo, Abraham por Magia y Pitu por Jaime, pasando Rudy a la delantera y Pitu en el centro del campo.

Durante los primeros compases de la segunda mitad logramos un mayor control del balón, enlazando jugadas entre todas las líneas que nos hicieron tener algo más de presencia en el juego. Fruto de ello en una jugada el balón quedó a medio camino dentro del área entre Rudy y el portero rival. Nuestro capitán se lanzó como una flecha hacia la pelota con todo el alma y se adelantó al despeje del portero comiéndose literalmente su puño en un penalty muy claro. Desafortunadamente Rudy tuvo que ser sustituido ante la brecha considerable que tenía en el labio que sangraba demasiado. Pacheco entró en su lugar y Jachu transformó la pena máxima engañando al portero y suponiendo el 3-3 en el marcador.

El equipo continuó creyendo en sus posibilidades, siguió peleando cada pelota y demostró que este partido tenía que ser suyo. La recompensa llegó rápido a través de una seña de la casa: el Zambranazo. Mario, que este año no está teniendo mucha suerte con las faltas, colocó la pelota a unos 35 metros del marco rival, cogió carrerilla y fusiló la red de un zapatazo que se coló con efecto y ante el que el portero no pudo hacer nada más que aplaudir. Golazo y nos ponemos por delante 4-3.


El rival aguantó, siguió peleando y consiguió empatar la contienda poco después pero la gloria les duró poco, el Rakiss estaba embalado, la victoria tenía que ser nuestra y no íbamos a parar hasta conseguirlo. En una cesión al portero rival que señaló acertadamente el colegiado la pelota se situaba al borde del área pequeña, con Mario preparado para el fusilamiento con Raúl como escudero junto al balón. La pelora se movió y Mario supo cómo meterla entre la maraña de jugadores que salieron a cortar el paso. 5-4.

Y de ahí al final aguantamos el resultado, con llegadas escasas que no fraguaron en ninguna portería y un sufrimiento que marcó el partido durante los 90 minutos. Ganamos por fin a un rival que hacía tiempo que no sucumbía ante nuestros encantos y logramos ascender el primer peldaño de una escalada que se avecina muy dura, con rivales directos en la tabla pero a los que, si jugamos como sabemos, podemos hacer frente. Partido a partido... que podemos.

LAS CLAVES:
  • La lucha de cada uno supuso el triunfo de todos. Esa es una de las señas de identidad que este equipo lleva marcada a fuego en su escudo.
  • Querer es poder, y aunque en este deporte muchas veces la suerte juega un papel fundamental, parece que este año está un poco más de nuestro lado.
  • Doblete de Mario y buena lectura del partido en su función de mister.


ARRIBA RAKISS

Fdo: Pitu

5 comentarios:

Jota dijo...

Joder, me pongo cardiaco solo de leerlo y recordarlo.....Puto balón parado!!!!Que daño nos está haciendo este año...............

Anónimo dijo...

me preocupa un poco los goles en contra, pero mientras marquemos 1 mas que el contrario me vale pese a los infartos que nos puedan dar en los partidos jajaja.
3 goles esta temporada los 3 de falta, tampoco esta mal, no pitu?jajaja. Si me comparas con alvaro esta claro que este no es mi año con las faltas jajaja.
El domingo tenemos que ganar y hecharle cojones!!!!!!

Mario

Pitu dijo...

Jajajaja, eres un francotirador!!! Así que sigue metiendo esos zapatazos!!! El domingo hay q echarle más que cojones... hay que dejarse el alma.

ARRIBA RAKISS

Anónimo dijo...

Claro que si Mario!!! mira Cristiano todas las que tira y las pocas que mete...y se supone que es de los mejores lanzadores...
A seguir así Rakiss!! pero a ver si puede ser menos tenso.

Santi.

Litri dijo...

Q gran victoria Rakiss, hay que seguir así dejándose la piel en el campo como siempre hemos hecho!!!! Así se ha forjado esta camiseta y este pedazo de equipo.

Rudy recuperate, eres siempre el primero en la línea de fuego!!! Un paladín!!!
Mario, nuestro general, tus cañonazos nos muestran el camino... Pero aunque no marcaras ni un gol más te seguiríamos hasta la muerte. Te lo has ganado.
Jaimito, tú primer gol!!! No me extraña, te dejamos bendecido el viernes...
Una victoria épica a la altura de un campeón. Ojalá lo volvamos a ser este año. Nos lo merecemos!!!

Litri