martes, 1 de febrero de 2011

DECIMOSEGUNDA JORNADA 2010-2011

 RAKISS 0 - FURIA ROJA 1
TARDE DE MAL FARIO

Esta es una de esas crónicas que no le apetece escribir a nadie pero así es el fútbol.

La tarde no auguraba nada bueno, cielo encapotado y oscuro, lluvia racheada y mucho frío. No eran las mejores condiciones para jugar al fútbol. Además, las ausencias nunca ayudan, sobre todo cuando no hay ninguno de los porteros. Pero el Rakiss este año tiene equipo para plantar cara a cualquiera y en cualquier situación. Eso sí, cuando la suerte no acompaña no hay mucho más que hacer.

LA RESEÑA

El mister planteó el partido con un once competitivo. Mario en la portería, Sirvi y Chema en los laterales con Alberto S. y Lobo como centrales. En el centro del campo Pitu y Magia con Nacho por la izquierda y Alberto L. por la derecha, y arriba Yoki y Raúl.

El partido comenzó mal, con la jugada de mala suerte que marcó el devenir del encuentro. En un balón colgado sin peligro aparente, la defensa dejó salir a Mario para coger el balón según caía llovido del cielo ante el único adversario que había quedado en el área.

Mario midió mal y la bola se escapó entre sus manos como si alguien le hubiera empujado, la pelota botó frente al rival y este la tocó haciendo una semi chilena anticipándose a nuestro portero que no se podía creer lo que había pasado. Era gol, el gol más extraño de la Liga.

Todos nos quedamos extrañados y protestamos la jugada durante un segundo, parecía que había sido falta al portero. Fue un efecto óptico porque no pasó nada, simplemente la bola quería jugarnos una mala pasada.

Empezar perdiendo así descolocó al equipo, pero nos rehicimos poco a poco. Minutos después Alberto L. estuvo a punto de favorecerse de un rebote igualmente extraño, pero esta vez en campo rival, pero el portero del Furia Roja tuvo más suerte para hacerse finalmente con la pelota.

Destacó en la primera parte el trabajo de Sirvi y de toda la defensa que no dieron opciones al rival en ninguna ocasión más a parte de la colada de un delantero que se topó con un paradón de Mario que sacó la bola con el pie derecho.

El Rakiss lo intentó en un par de faltas lejanas y en dos saques de esquina seguidos que sacó Nacho, pero no hubo más ocasiones reseñables.

En la segunda parte, Litri entró por Magia arriba y Abraham (que tuvo que venir en taxi porque no encontraba las llaves del coche) entró por Pitu. El Rakiss apretó al principio pero pronto se vio lo que iba a ser la tónica de la segunda parte.

El Furia sabiéndose por delante se dedicó a enfriar el partido con balones fuera, pérdidas de tiempo y jugadores lesionados en el suelo. Poco a poco, el Rakiss se fue diluyendo y acabó entrando en las protestas al árbitro y en el no juego del rival, que aún así tuvo las mejores oportunidades.

Una de ellas en el remate de un córner que Mario salvó con la punta de los dedos en un paradón extraordinario y otra en una jugada similar a la de la primera parte en la que volvió a sacar el balón con el pie.

El Rakiss se acercó en varias ocasiones más por impulso que por juego, un balón que tocó Raúl con la puntera y que prolongó Litri cerca del palo fue la oportunidad más clara, junto al remate de Lobo en un córner con la testa que se fue por el lateral por muy poco.




Alberto D. entró por Chema lesionado y Rober por Yoki en lo que fueron los dos últimos cambios. Todos esperábamos gastar el último cartucho y este llegó en una internada por banda izquierda de Abraham que puso un balón en el cetro del área para Nacho, pero el extremo no acertó al balón que se paseó por todo el área, sin que ninguno de nuestros delanteros pudiera tocarla.

No hubo tiempo para más. Las defensas se habían impuesto claramente a las delanteras y el resultado indicaba la igualdad de fuerzas de los dos equipos, una pena que el infortunio nos quitara un punto que merecimos.

LAS CLAVES

La defensa: Lo mejor del equipo fue el trabajo defensivo. Los cuatro de atrás controlaron a uno de los equipos más peligrosos de la Liga. Especialmente bien estuvo Sirvi que derrochó fuerza en la banda y en los balones aéreos.

Mario: A pesar del gol, nuestro mister dejó claro que hay un portero de garantías con él bajo palos. Tres intervenciones espectaculares le resarcieron del fallo de los primeros minutos.

Compromiso: A pesar de las bajas, el equipo se comportó como un bloque y demostró que juegue quien juegue es muy difícil ganar al Rakiss cuando está enchufado. Una pizca de suerte y más pegada habrían cambiado las cosas.

3 comentarios:

Pitu dijo...

Es jodido escribir crónicas como ésta Litri y hay que agradecerte que te sigas comprometiendo con ello en los buenos y malos momentos. GRANDE!!!!

Fue una verdadera pena porque merecimos algo más, pero de nada sirve lamentarnos ahora. Hay que ganar el derby del sábado y así resarcirnos. Debemos mentalizarnos bien porque el Nava irá a muerte, pero podemos ganarles.

ARRIBA RAKISS

Unknown dijo...

me autonomino cagada del año jajajajaja

Pitu dijo...

Secundo la moción!!! jajajaja