miércoles, 9 de febrero de 2011

EL C'RAKK: SAM

Sam: “En el campo me siento un veterano del Vietnam curtido en mil batallas, que sabe confiar en sus compañeros”

- “En el Rakiss se aprende que el éxito de uno es el éxito de todos y que los malos momentos se viven juntos y se superan juntos”

- “Veo a mis compis veteranos bastante “cascaetes”, puede que nos queden un par de temporadas más en las botas”

- “Somos un histórico de La Elipa, y dudo que haya mejores equipos que el nuestro”

Lleva en el Rakiss tanto tiempo como el equipo existe, lo lleva dentro y lo siente como el que más. Es uno de los artífices de que el espíritu Rakiss y su acogedor ambiente hayan hechizado a muchos de los que han vestido su camiseta. Siempre con una sonrisa, con un grito de ánimo y con una carrera agónica más. Contagia y se deja contagiar, si hay alguien que se juega el tipo él se apunta por solidaridad, porque en el campo ha sido una y mil veces el último escollo de la defensa, el guardaespaldas perfecto y el chico para todo. Tiene heridas de guerra en todo el cuerpo, balazos, metralla y algún que otro cañonazo. Es el primero en la batalla y el último en la retirada. Es Sam, el primero de los Campos, y cuando el sangra es el Rakiss el que sangra.

1.- Hace muchísimo tiempo que empezamos esto, recuerdas aún el primer partido del Rakiss y su primera temporada? ¿Cómo fue tu entrada en el equipo?

Puffff... precisamente no me caracterizo por tener una memoria brutal... pero claro que recuerdo la primera temporada. Un equipo formado enteramente por compis del Agustiniano salvo Rudy que era nuestro fichaje de fuera, jejeje.

No sé si este fue el primer partido, pero me viene a la mente el Nuevo Jiménez, un equipo de chunguetes y kinkis entrenados por un abuelete... Tengo la imagen aun, calentando tirando punterazos a la portería, pillé una bola con todas mis ganas, y le metí la hostia padre y el balón pasó lejos de la potería claro, con tan mala suerte, o no... jajajaja, de que le pegó en toda la cara al entrenador del contrario que pasaba por ahí detrás... Joder... pensé... "empezamos bien, haciendo amigos" jajajajaja.

Mi entrada en el equipo surgió entre comentarios en el colegio de como molaría montar un equipillo y jugar en alguna liga... Aun recuerdo cuando quisimos entrar a jugar en la Chopera ahí en el Retiro, y no conseguimos plaza, y en clase bromeábamos con la canción de Snow de “Informer” versionada en plan "te infooooormo quevamosajugarenlaChopera, a linkin bon boneeeeear..." jajajaja, joder que tiempos. Recuerdo que en esa temporada y la siguiente, jugaba de punta, y hasta metía goles, telita, eh? La verdad es que disfruté muchísimo.

2.- Por aquel entonces tenías el pelo tan largo como un cheyenne y el equipo se parecía poco al que ahora tenemos, qué es lo que más ha cambiado?

Pues desde luego que éramos un equipo peculiar... teníamos a 3 greñudos, al Lobo (auténtico Príncipe de Bequelar), a Joaquín (nuestro portero Jesucristo Superstar) y a mi (el apache o mohicano), al Rudy de rubio platino (aunque no sé si fue en esta primera temporada o en la siguiente), al Seti con su calva reluciente (que parecía un skin), al Agustín (un bajito que estaba de lo más colgado), al Litri tocando la moral al equipo contrario... en fin... ¿Qué ha cambiado? que antes corríamos más, estábamos más delgados, y sobre todo, que ya no decidimos celebrar cada gol que metemos metiéndonos un chupito de tequila para el cuerpo a las 9.00 de la mañana... jajajajaja.

3.- Recuerdas cuál fue la temporada en la que más disfrutaste?

Ostrás... esa es buena!! yo creo que fue la temporada en la que ganamos nuestra primera liga... No sé si fue la tercera vez que jugábamos en la Elipa. La primera vez quedamos cuartos o quintos, la siguiente volvimos a jugar fútbol sala en la liga del Parque Eva Perón en Manuel Becerra, la segunda temporada en la Elipa quedamos segundos, y creo que a la tercera fue la vencida y ganamos... pero como decía antes, mi memoria no es muy fiable. Ese año ganamos bien, jugábamos de puta madre, yo recuerdo que ya tenía cogido el puesto de lateral, y hasta metía goles, jajajaja.

4.- Cuál fue el jugador que más te ha impresionado de tus compañeros?

Ufffff... complicado, porque ha habido muchos... Rudy y Litri fueron los primeros, uno por su habilidad en el uno contra uno, su rapidez y su pegada (cuántos goles de falta habrá marcado, madre!!), aparte de un carácter indomable en el campo, el otro por su casta, su especial habilidad para motivar a todo el equipo, su extremo carácter a veces (que se lo digan a los árbitros), su don de la oportunidad, un buen depredador de área.

Luego en la segunda temporada vino Miki... y se ganó merecidamente su apodo de Magia, porque para mi era la Magia en el campo, hacía cosas increíbles (aun sigue, pero el físico es el físico, y los años no perdonan), tenía la jodida pelota pegada al pie, es que el cabrón se iba de todos y no había forma de pararlo...

Mike (López) se hizo un hueco de extremo izquierdo, una locomotora personificada, imposible de parar y espectacular de ver. Santi, el mejor defensa que ha tenido el Rakiss, un muro el tío, frío como el hielo, con calidad para sacarla jugada, bien por arriba... muy completo.

Luego vinieron 2 jóvenes promesas... Jachu y Álvaro... joder como jugaban estos 2 niños la leche!! El Jachu es que nos arreglaba los partidos él solito, balón a Jachu, ya sea pelotazo desde la defensa o el medio, y na... se plantaba delante de los centrales, se iba de ellos, y ya sabías q era gol… brutal!! Y Álvaro es posible que sea el jugador con más calidad individual que ha pasado por el Rakiss, lo tiene todo el mamón. Hay más, pero destacaría a estos.

5.- Cómo te definirías en el campo, y donde te gusta jugar más?

En el campo me siento un veterano del Vietnam, curtido en mil batallas, que sobre todo lo que he aprendido es a saber confiar en mis compañeros, tener paciencia, colocación, y saber como leer un partido. No soy un jugador especialmente agresivo, pero cuando hay que entrar se entra y no me amedrento ante nadie. He tenido marcajes muy complicados, tíos más altos y grandes, tíos muy rápidos o tíos muy habilidosos, y solía salir bien parado. Creo que aparte de mi experiencia, lo que mejor me definía en el campo es mi velocidad (o era, porque los años no pasan en balde, jejeje), reflejos y polivalencia (puedo jugar en una banda u otra sin que se note en el rendimiento)... La verdad es que he pasado de jugar arriba, de extremo a lateral. Donde más tiempo he jugado ha sido de lateral, y es donde ya estoy más acostumbrado a jugar, así que diría que es ahí donde más me gusta jugar...

6.- Qué rivales recuerdas especialmente?

Yo creo que no hablar del Navamorcuende sería pecado, no? Es y será nuestro archirrival... muchos años jugando contra ellos y peleando ligas. Si hay un rival del Rakiss, es ese... Me gusta mucho el Rápido de Bouzas, han mejorado mucho, ya cuando empezaron en La Elipa, se les veía que podían ser un buen equipo. También destacar al Lannaty, un muy buen equipo, con gente rápida, la tocaban muy bien... las hemos pasado putillas contra estos. Y así, algún otro que me viene a la mente, pues el Bar Puchero y Proyecto Hombre, de lo más cerdo y macarras que nos hemos cruzado por los campos.

7.- Con quién te entiendes mejor en el campo?

Durante muchas temporadas, con quien más he jugado ha sido con Mike, y la verdad es que llegamos a entendernos muy bien, que gran banda izquierda!! También me he entendido muy bien con Lobo y Santi en defensa, somos como guerreros emulando a Gandalf "noooo pueeeedes pasaaaar!!" jejejeje.

8.- Cómo ves a tus compañeros de toda la vida, les queda gasolina o están en franca retirada?

Pues la verdad, quitando los fichajes de las últimas temporadas... veo a mis compis veteranos bastante “cascaetes”... hay agradables excepciones como Rudy, que tío, tiene cuerda para rato... Pero a los demás nos pesan las botas. Puede que nos queden un par de temporadas más en las botas, pero oye... nunca se sabe... a mi desde luego creo que no me van a quedar muchas más, jajajaja.

9.- Por cierto, quién ha sido tu jugador preferido del Rakiss en todos estos años?

Yo creo que si tuviera que quedarme con alguien diría que Jaimito (Floyd)... Es el jugador más técnico, con mayor visión de juego, es el Xavi del Rakiss... defiende en el centro del campo, recupera, presiona, distribuye juego, ataca, regatea, la pone donde parecía que era imposible que hubiese un hueco... Para mi es el mejor jugador que ha pasado por el Rakiss... Lástima que en los últimos años por su curro nos lo estemos perdiendo, porque es un espectáculo verle jugar.

10.- Y los peores? O el que menos pegaba con el equipo?

Jajajajajaja, que cabronada de pregunta, jajajajaja. Pues yo creo que tenemos un ganador, jajajajajaja. Si no recuerdo mal se llama Víctor, colega del instituto de Johnny, creo. Menudo pavo, hacía lo que le salía de la polla, le daba igual lo que le dijeras. Tenía un espíritu de juego de equipo donde yo te diga... "Que defiendas y no subas" el menda todo el rato arriba... "Que apoyes en la banda" a tomar por culo, me voy al medio... en fin. Hemos tenido jugadores más o menos agraciados futbolísticamente hablando, pero siempre han tenido el espíritu del Rakiss... este se lo pasaba por el arco del triunfo.

11.- Y la temporada que recuerdas con más emoción?

Hay dos, la primera del Rakiss, Polideportivo de Moratalaz, éramos creo que 8, y jugábamos por primera vez en una liga de Ayuntamiento, aunque fuera de Fútbol Sala.

La otra: La tercera temporada del Rakiss, debut en La Elipa en la Liga de Fútbol 11... Dios que grande era el campo!! jajajaja. Porque por aquel entonces siempre jugábamos en el campo de abajo... y Dios como corríamos!! Ese año no lo hicimos mal, creo que quedamos quintos.

12.- Cuál ha sido tu mayor éxito en el Rakiss?

Mmmmm... mierda no sé!! Nunca me he destacado por mi juego individual, jajajaja. Supongo que el golazo que he metido esta temporada en propia puerta, jajajajaja. No no, a ver, yo creo que es algo global. El haber crecido en un puesto hasta coger la experiencia suficiente como para poder ser solvente y seguro. El saber que mis compis confían en mi cuando la bola va a las bandas y ando yo por allí... yo creo q ese es mi mayor éxito. Ese, y que siempre me he considerado un jugador de equipo y estoy continuamente hablando y animando a mis compis en el campo y fuera de él.

13.- Por cierto la Familia Campos ha hecho historia entre las sagas más representativas del Rakiss, por qué crees que ha sido, qué os define?

El carisma chico, los Campos somos de cuidado, o se nos quiere o se nos odia... pero como es imposible odiarnos, no queda más remedio que querernos, jajajaja. Tanto Johnny como yo siempre nos hemos implicado y nos hemos hecho notar en el vestuario, y Dani como fan, desde el banquillo siempre ha hecho notar su compromiso incondicional.

14.- Cómo ves al equipo este año?

Muy bien, la verdad es que muy bien. No pensé sinceramente que estaríamos peleando la liga con los de arriba. Tenemos un equipillo muy majo, y eso es lo que cuenta. Veo muy bien acoplados a los nuevos fichajes, y los veteranos seguimos aportando lo que podemos aportar... Y bueno, ya veremos donde está el Rakiss cuando termine la temporada.

15.- Hemos tenido problemas con la escasez de jugadores en temporadas anteriores, tu vuelta ha estado propiciada por ello o por que no podías quitarte el mono del fútbol?

Han sido por esas 2 cosas y una tercera. Cierto que me daba cosilla cuando me enteraba que durante los 2 últimos años que no jugué sabía que estabais en cuadro... también me apetecía sentir el volver a estar en el campo, correr, luchar y disfrutar con el equipo. La tercera razón era porque echaba de menos a la gente, el buen rollo en el vestuario, el ver las caras de la gente cada finde... no sé, uno se engancha y cuesta salir de esto ;-).

16.- Crees que es posible que ganemos la Liga?

Pues está complicadilla tras nuestro último partido, nos hemos quedado algo lejos, pero oye... todo puede pasar, no? No ganó la liga el Real Madrid de Capello al Barça? pues nada, a remontar con dos cojones!!

17. - Te gusta la forma en la que juega el equipo? Q cambiarías?



Bueno, yo creo que es la forma en la que lleva jugando toda la vida, cambiando algunas piezas, y amoldándonos a los jugadores que tenemos disponibles en cada partido. Está claro que no podemos jugar como cuando por ejemplo teníamos a Jachu arriba con Jaimito en el medio campo y Magia como su escudero de lujo aguantando casi todo el partido, Mike en un banda, y Álvaro o Rudy en otra y Litri de 2º delantero... Eso era pólvora señores, auténtica pólvora... Jugar en defensa era un lujo, porque desde atrás veías como jugaban, y es que casi no tocábamos bola, jajajaja. Ahora jugamos normalmente con un sólo punta y 5 en el medio, y se hace lo que se puede. Ya hemos ganado unos cuantos partidos, así que mal no nos va ;-).

18.- Qué tal los nuevos fichajes?

La verdad es que muy bien, sorprendido con el jugón que tenemos en el medio campo, bravo Abri!! Buen central, solvente y seguro como Alberto S., un crack!! Nacho es una mosca cojonera en la banda, siempre es un gustazo tener jugadores así en el equipo, Alberto L. el hermano de Raúl también tiene muy buena pinta (le pierde un poco el carácter, jejeje)... Rober y Alberto D. también ayudan, no sé, la verdad es que todos los que se han incorporado aportan algo nuevo al equipo.

19.- Cómo ves el trabajo de Mario y Johnny como mánagers del equipo?

Pues hablando claro, un trabajo cojonudo. Mario hace una labor tremenda tanto en el campo como en los despachos. Organiza perfectamente las convocatorias, improvisa sobre la marcha de forma acertada si surge algún percance, gestiona bien los cambios y los tiempos de juego... en fin, perfecto. Johnny en su labor más administrativa también lo ha hecho muy bien, aunque sólo le pongo un pero... "pero cabrón ven a vernos algún puto partido joder!!".

20.- Qué es lo que distingue a este equipo del resto?

Sin duda el COMPROMISO, EL BUEN AMBIENTE Y EL CARIÑO. A todos nos gusta jugar y por supuesto ganar, pero no es una obsesión constante, simplemente jugamos para disfrutar y pasar un buen rato. Además, que coño!! Somos un histórico de La Elipa, y dudo que haya mejores equipos que el nuestro ;-).

21.- Qué has aprendido en el Rakiss?

Pues aunque parezca una obviedad... lo que es jugar en equipo, lo que es sentirte parte de un equipo, lo que es experimentar que el éxito de uno es el éxito de todos, y que los malos momentos se viven juntos, y se superan juntos. En el Rakiss se aprende a valorar a la gente, a los compañeros, a aquellas personas que hacen el esfuerzo por venir a verte... es como un compendio de varias cosas que hacen que todo encaje a la perfección y que uno se sienta a gusto.

En el Rakiss aprendí lo mucho que uno puede disfrutar jugando en un equipo de amigos, sin importar si se ganaba o se perdiese (aunque como ganábamos muchas veces, nos mal acostumbramos un poco, jajaja), viendo con satisfacción e ilusión como la gente nueva que venía se acoplaba perfectamente, dando la sensación de que llevaban ahí toda la vida... Ese es el Rakiss.

22.- Algo más que quieras decir?

Francamente, creo que todo lo que podía decir está ya en la entrevista... lo único que puedo añadir es mi agradecimiento por haber jugado en este equipo, y por haber pasado tantos y tantos y tantos momentos, la mayoría buenos, y el haber podido conocer a tantos compis, que todos y cada uno de ellos son unos cracks, como jugadores y personas ;-) 


Gracias chicos!!
El Rakiss nunca pierde :)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un CRACK!!!

X cierto, lo del otro día se quedó en un susto sigues jodido????

Bss

Jota

DANY dijo...

Pero q potitooooo my brooothell!!!

jejejejeje

ya se esperaba esta entrevista desd ace muuucho tiempo!!!

ARRIBA LOS CAMPOS!!!

Sam dijo...

Jajajajajaja, gracias Jotini!! me hizo mucha ilu hacer la entrevista, no lo voy a negar.

Y bueno, no fue un susto, estoy jodido. Tengo un moratón granate-morado q me recorre toda la pantorrilla por detrás hasta casi la rodilla... me debí de joder bien...

No se cuando voy a poder volver, mierda!! :S


Un abrazo chicos!!

Pitu dijo...

Enhorabuena por la entrevista a ambos, este Litri esta hecho un pedazo de periodista de lujo!! Y de Sam no se podía esperar menos con esas respuestas, senota que la entrevista está hecha con el corazón, el motor que mueve a este equipo por encima de todo.

Ah!! No hables en pasado en la última respuesta porque aun tienes que dar mucha guerra en La Elipa y tienes que ver cómo nos alzamos con otra liga, si no es este año el que viene fijo!!!

Gracias chicos, sois muy grandes. Y recupérate pronto Sam. Un abrazo!!!

the very Mery dijo...

Jooo, me he emocionado... Mira que futbolera lo que se dice futbolera no he sido jamás ;), pero ese Rakiss... cuántos recuerdos, cuántas emociones. Me ha encantado la entrevista, chicos.

Rudy dijo...

Grande Litri y Samu, qué buena!!! Ánimo y recupérate Sam que yo tengo la rodilla del mismo color que tu pantorrilla, a ver si para la semana que viene estoy listo que ya tengo mono joder...

Anónimo dijo...

Enhorabuena chavales!!
La entrevista cojonuda como siempre!!

Una pena no poder estar ahí con vosotros dentro del campo cada domingo.

Un abrazo

10

Johnny dijo...

Enhorabuena al emisor y receptor..como siempre el canal funciona bien :))))

Siento no pasarme lo que debiera. Os tengo siempre en mente y como digo, entre movidillas que tengo y que me pongo triste cuando porque no puedo jugar con vosotros...eso me mata.

Os quiero mis valientes cachorros :))

17

Litri dijo...

Gracias a todos, un auténtico lujo hacer entrevistas así. Esta era una que llevaba mucho tiempo queriendo hacer, eres un crack SAM y siempre lo serás!!!!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE SAMU....ME MEOOOOO..Y LITRI ERES UN PUTO CRACK....

AUPA RAKISS

TOTE