jueves, 17 de febrero de 2011

DECIMOCUARTA JORNADA 2010-2011


RAKISS 2 – BARRILETE COSMICO 1

HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE

No queda duda de que lo que le pasa al Rakiss es un mal endémico y difícil de atajar. Las lesiones, la edad de muchos de los jugadores y la difícil conciliación de fútbol y demás obligaciones de toda índole han vuelto a provocar que lleguemos a la segunda vuelta de la Liga, donde se juega todo, con lo justo. Tan justo que ya es difícil jugar en vez de sufrir simplemente en el campo, pero mientras el cuerpo aguante, el Rakiss aguanta por casta y coraje.

LA RESEÑA

El partido del domingo no dio para grandes análisis. El Rakiss salió con lo que tenía disponible y lo hizo en superioridad numérica, porque el rival apareció en el campo incluso más mermado que nosotros con nueve jugadores.

Lo aprovechamos en el arreón inicial en el que tras un gran pase al área de Nacho, Abraham remató de forma imponente con un cabezazo que supuso el primer gol del partido. Un golazo que valía su peso en oro porque al Rakiss la gasolina no le sobraba precisamente.

El rival con el paso de los primeros minutos recuperó dos jugadores. Entre ellos el portero e igualó las fuerzas once contra once. A partir de ahí el juego se ralentizó y las acometidas de ambos equipos se fueron turnando.

El mayor peligro llegaba en las jugadas a balón parado, especialmente en un par de corners, uno que el Lobo remató para dejar el balón de palo a palo y que la defensa sacó in extremis cuando ya llegaba uno de los nuestros para empujar a gol y un par de ocasiones más como un disparo de Nacho que se fue fuera por poco.

Por su parte, el Barrilete creaba algunas oportunidades sueltas que Tote estuvo espléndido para desbaratar. El juego era brusco y los centrales se emplearon con dureza en nuestros delanteros, tanto que Litri en una jugada cayó al suelo tras un salto en el que le propinaron un cabezazo.

Pero la jugada más polémica la sufrió Abraham, que controló un balón con el pecho y de espaldas a portería  justo nada más entrar en el área grande, cuando el portero le arrolló con las manos a la altura de la nuca, sin que el árbitro considerara la acción como penalty.

En la segunda parte llegaron los tres cambios de los que disponíamos que vinieron bien para dar algo de oxígeno. Lo más destacado fue el debut de Jorge que entró como lateral izquierdo con mucho recorrido y lo más importante, con mucha energía aún para derrochar.

Sin embargo, el Rakiss se había metido un tanto atrás y esperaba que pasaran los minutos con el 1-0. Pero el fútbol tiene sus normas propias y por eso mismo penalizó el mal juego rakiniano y en un balón colgado al área el Barrilete empató con otro cabezazo imparable. Fue como un jarro de agua fría y el Rakiss despertó de su letargo, parecía demasiado tarde porque no quedaba mucho y el juego del rival cada vez nos traía más problemas.

Pero la activación de los jugadores del Rakiss provocó varias apariciones en ataque que al final le darían la victoria. En la primera Nacho recibió un pase entre líneas que le dejó sólo ante el portero. Dribló hacia la izquierda y perdió la oportunidad de tirar directamente así que cruzó el balón al segundo palo donde llegaban dos compañeros, el balón pasó a escasos centímetros del pie de Rober que no pudo empujarlo al fondo de las mallas.

En la siguiente jugada otra buena combinación en medio campo dejó de nuevo a Nacho ante el portero en uno contra uno, Litri esta vez acompañó de cerca la jugada pidiendo el balón a un lado sin oposición, pero el extremo del Rakiss disparó ante la salida del portero que desbarató la oportunidad, con el subsiguiente cabreo del delantero.

 
No quedaba tiempo para más, o eso parecía, porque a renglón seguido otro balón colado hacia delante lo peleó Pitu con una carrera agónica por llegar a un balón dividido antes que el portero, Pitu tocó la bola con la puntera una milésima de segundo antes de que llegara el cancerbero que se llevó por delante su pierna cometiendo un penalty en el último instante del encuentro.

Por una vez la suerte se alió con el Rakiss y encontró el premio de una pena máxima. Mario con sangre fría transformó el penalty sin tiempo para más y el Rakiss sacó tres puntos más gracias a su afán por no rendirse jamás.

LAS CLAVES

- El debut: Jorge debutó con unos minutos en la segunda parte que enseñaron que es un valioso fichaje para el equipo. Un lateral rápido y con buen toque que seguro terminará jugando en más de una posición en el equipo. Bienvenido.

- Sacrificio: En un equipo mermado y al borde de la extenuación conseguir victorias en los minutos de descuento es un síntoma de casta y sacrificio. Quizá con eso baste para algunos encuentros pero jugar en el alambre es demasiado arriesgado para convertirse en hábito.



5 comentarios:

Litri dijo...

Siento el retraso pero andaba jodido del cuello!!! Besos

Pitu dijo...

No hay problema Litri, tampoco ha sido un partido para recordar... jeje. Lo único positivo que podemos sacar es la casta del equipo, aunque nos costó tras la empanada mental que tuvimos gran parte del partido. Veremos el domingo contra el líder, otra vez a dejarnos los huevos.

ARRIBA RAKISS, grande LITRI.

Pitu dijo...

Por cierto, espero que estés mejor del cuello Litri porque este domingo me da que vamos a necesitar otra heroica... un abrazo crack

carvel dijo...

Se comenta por la federación, que ya hay maletines circulando...
Dicen que hay uno preparado para el Rakiss, por parte del Nava, si consiguen un empate...

Un saludo rivales!!!

Ahí estais con dos cojones, luchando con lo que teneis.

Ya quisiera yo que en el Nava siguieramos jugando los mismos que empezamos el equipo hace 14 años, ya solo quedamos 4...
Vosotros si teneis mérito que seguis jugando casi los mismos año tras año.
Un saludo, Carlos (jugador y tambien ahora mister del Nava)

Litri dijo...

Gracias Carlos, la verdad es que cada vez es más difícil, que ya pesan los kilómetros y quedamos pocos. Una pena que este año hayamos tenido tantas bajas en los partidos importantes si no estaríamos peleando por ganar la Liga!!!