martes, 9 de noviembre de 2010

TERCERA JORNADA 2010-2011


 RAKISS 3 – FURIA ROJA 2

¿UN DIA DE FURIA? NO, UNA TARDE DE CASTA
Hay partidos que quedan grabados con letras de oro en una temporada y que marcan el resto del año por su importancia. Uno de esos partidos ha sido el Rakiss – Furia Roja. Es verdad que es un poco prematuro hablar en estos términos cuando sólo llevamos tres partidos de campeonato, pero la importancia de la victoria del Rakiss ante el vigente ganador de liga, puede ser crucial para las aspiraciones de nuestro equipo. Una victoria así llena de moral el nuevo proyecto del Rakiss y representa la capacidad que tiene esta nueva versión del equipo para ganar a cualquiera. Si hubiéramos perdido contra el Furia, hubiéramos pensado que la liga no iba a depender de nosotros mismos, pero ahora más que nunca hay que cobrar conciencia de que este año podemos dar la campanada.

Y es que lo visto el domingo fue un partido de los que hacen afición. El rival, estaba a tope, venía de una victoria aplastante ante el Navamorcuende (otro de los cocos de la Liga) e incluso con refuerzos importantes, si lo comparamos al plantel del año pasado. Pero el Rakiss ha encontrado el equilibrio entre veteranos y noveles que llevaba buscando.

Han vuelto jugadores con mil y una hazañas en sus botas como Wallace, Floyd, Sam o Magia. Ha recuperado a promesas que se estancaron por las lesiones como Sirvi y Yoki. Y ha encontrado una nueva hornada de cracks como Nacho, Gonzalo, Alberto, Abraham o Roberto. Todos ellos, unidos a los que nunca quisieron salir de la trinchera, hacen que tengamos un equipo con muchos recursos. A esto hay que unir, que Mario ha llegado al banquillo dispuesto a jugar las cartas como si de una partida de poker a vida o muerte se tratara. Un cóctel que engancha.

Dos partidos nos han hecho falta para empezar a rodar a la velocidad que necesitábamos. Seguridad atrás, sin fallos graves, muchísimo empaque en el centro del campo, mientras aguantan los pulmones y calidad arriba. Además, a esto hay que sumarle la racha increíble de Rudy que lleva dos tripletes consecutivos y que nos ha dado las alas que necesitábamos.



LA RESEÑA
Una vez más el 4-4-2 fue el sistema de inicio. Así empezó el Rakiss con la valentía que le caracteriza lanzado hacia delante sin miramientos. Acosando al rival desde su área, y entorpeciendo el inicio de la jugada. Nos habían advertido que el Furia tiene un nuevo central que saca el balón con facilidad. Así, que Mario dispuso a uno de los dos delanteros sobre él.

No obstante, el trabajo de contención principal se libró en el centro del campo, donde el rival tiene a sus dos mejores jugadores. Allí Raúl, escudado por un fantástico Abraham, cargó una y otra vez contra los medios rivales y fue ganando terreno poco a poco gracias al ímpetu de su trabajo. Todos nos contagiamos de esa energía y el balón empezó a llegar con claridad al área contraria. Principalmente con llegadas de Nacho y Álvaro por bandas.

El Furia también llegó en varias ocasiones pero Tote, demostrando una vez más que ha empezado como un tiro, sacó dos balones impresionantes en la misma jugada. A la contra el Rakiss comenzó a meter al Furia atrás. En una jugada de acoso y derribo, sacó una falta en el centro del campo. El balón, sacado por Álvaro, se peleó a muerte en el área y tras un rebote la pelota quedó muerta y sangrando frente al portero, Rudy olió la sangre como un tiburón en el agua y apareció desde atrás para colocarla certeramente en la red: 1-0 y vamos a por más.


Al Furia no le sentó nada bien el gol y la cosa empezó a calentarse. Un par de piscinazas y varias faltas. Pero el Rakiss estaba en su salsa, tanto que en otra jugada por banda derecha de Nacho, que cruzó el balón  hacia el área pequeña, Litri estuvo a punto de marcar otra vez. No pudo ser pero a cambio el defensa le pisoteó la mano dejándole el dedo como una morcilla de Burgos. No hay dolor.

El Rakiss quería más, sabía que su rival estaba aturdido, que no encontraba su juego. Un pase de Álvaro a la espalda de la defensa fue la solución, Rudy controló ante el portero con tiempo más que suficiente debido a la pájara de la defensa, miró, esperó a sus compañeros y volvió a mirar. Cuando el portero ya no sabía que esperar, se encontró con un tiro colocado ante el que no pudo hacer nada. El ariete estaba en racha y había que aprovecharlo.

Segunda bofetada, y el rival despertó. Litri retrocedió para ayudar al medio campo y Raúl siguió a la brega. Un golpe contra un contrario le dejó tocado en la cadera, pero antes de pedir el cambio, Maurinho le dijo: “Ya sabes lo que tienes que hacer”. Y así el centrocampista sacó nuevamente la maza y destrozó a sus rivales hasta que vio la tarjeta amarilla. Era la señal para el cambio. Pitu entró por el lesionado. No quedaba nada pero un balón filtrado entre líneas nos costó el 2-1. Tote intentó sacar el balón, pero la bola se coló por arriba.

Llegaba el descanso y avecinaba tormenta. Litri dejó su puesto a Yoki, que se incorporó en el trivote del mediocampo, 4-5-1 y a aguantar. Por su parte, el rival perdió a su central con más salida de balón, pero ante la derrota empujó más y más. Tocaba hacer bloque y el Rakiss tiró de sacrificio. Con 2-1, Álvaro tuvo un gol fantasma que el árbitro no concedió a pesar de que pareció legal. 


La sombra de la injusticia planeó sobre el campo y más cuando en un certero disparo desde fuera del área de uno de los medios del Furia se coló en la portería junto al poste izquierdo de Tote, que a pesar de su estirada no pudo llegar al balón.

Pero el Rakiss está curtido en adversidades y cuando toca gesta da igual cuál sea el panorama, por muy complicado que pinte. Floyd reforzó el centro saliendo por Nacho, el Rakiss enlazó buenas jugadas, como una combinación de los “Rudy”, en la que a base de paredes estuvieron a punto de hacer la jugada de la tarde. No quedaba tiempo para mucho más, el Rakiss estaba herido en su orgullo y sacó la casta que le ha hecho famoso.

Pitu lo sintió en sus venas y así lo vivió: “Tras varias oportunidades que tuvimos en los pies de los hermanos Rudy llegó nuestro gol. Wallace, grande en todo el partido y demostrando que ese lateral derecho está muy bien cubierto, sacó de banda, el balón botó una vez y Yoqui lo peinó hacia atrás en el borde del área pequeña, la pelota llegó a Rudy que realizó un remate con la cabeza hacia atrás con toda la intención de elevar el balón por encima del portero. Y así fue como subió el 3-2 definitivo al marcador con el tiempo prácticamente cumplido. El equipo hizo una piña en su área celebrado el gol y no dejaban de oírse las palabras "Nos lo merecíamos" que hacían justicia y dictaban sentencia”.

De ahí al final, el Furia lo intentó pero entre Tote y Mario, que tiró de oficio, metiendo a Rober y Magia por Abraham y Lobo; fueron agotando el cronómetro. El Rakiss ha vuelto y con este espíritu puede dar mucho que hablar en esta Liga. Aunque aún quedan muchas páginas más por escribirse. No sé a vosotros pero a mí me apetece vivirlas como si fueran las últimas... que demonios, como si fueran las primeras...

(Gracias a Pitu, Sam y Mario por sus detalles de la segunda parte)


LAS CLAVES
- El pichichi: Rudy está en una racha increíble. Un nuevo triplete para ganar un partido complicadísimo, esta vez marcando con oportunismo en el primer gol, calidad y templanza en el segundo, y astucia en el tercero. Le echaremos de menos contra el Nava.

- El Mister: Maurinho sabía de lo importante del choque del domingo y motivó a sus jugadores desde el inicio. Además, tiró de oficio pidiendo a Raúl un poco más antes del cambio y haciendo dos sustituciones para aguantar el resultado. Gracias a los sacrificados que entendieron lo importante de los tres puntos: Magia, Rober y Sam que dejó su sitio a Floyd, hay tiempo y partidos para jugar todos.

- El detalle: En el último cambio Lobo corría hacia el banquillo para que entrara Magia en el campo, cuando todos le gritaron desde la banda: ”¡¡¡Que te pares!!!”.

-  La casta y el escudo: Este equipo demuestra cada año que tiene un amor propio como tienen los grandes. Lo demostró el año pasado jugando con 9 y 10 jugadores más de tres y cuatro jornadas seguidas y lo demuestra siempre que puede sacando partidos difíciles adelante. Esta vez además lo hizo con su mítico escudo grabado en el corazón, gracias a todos.


8 comentarios:

El jodido cónsul dijo...

Maaarrríaunpajote...

Unknown dijo...

rudy a partir de ahora encargado de llevarse los balones jeje!!
por cierto quien se llevo los balones porque yo me fui hechando ostias.

El jodido cónsul dijo...

Yo tengo el negro...

Sam dijo...

Yo con cada crónica flipo un poco más... Nos van a tener q fichar a todos el Real Madrid, el Milan, el Chelsea o cualkiera de estos... POQ SOMOS LA POYA!!

Grande de nuevo Litri, así uno se flipa más y más y más ;-)

Pitu dijo...

Vamos chavales!!! ARRIBA RAKISS!!!

Jota dijo...

Partidazo en todas las líneas, hasta en los reservas que creo entendieron el papel que debían desempeñar en ese partido, sobre todo Sam, que donó el puesto a Floyd a sabiendas que se moría de ganas de entrar a jugar...

Anónimo dijo...

Fue un partido muy completo de toso , de los de dentro y todos los de fuera...y el tiempo no acompañaba ...asi que graciasa los q nos hicieron compañia con sus gritos....y presencia.....

TOTE

Rudy dijo...

Grande Litri!!!
Samu, muchas gracias por la comprensión eres un jodido crack.
VAMOS A POR EL NAVA!!!!