martes, 16 de noviembre de 2010

CUARTA JORNADA 2010-2011

RAKISS 1 - NAVAMORCUENDE 2


MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS

Existen dos clases de equipos de fútbol, en primer lugar a los que no les gusta perder por encima de cualquier otra cosa y en segundo lugar a los que les gusta ganar. El Rakiss pertenece a los de la segunda clase. Es un equipo al que no le valen las medias tintas, porque tiene jugadores que sin la victoria no disfrutan; un equipo de los que piensan que un empate ante el eterno rival es como una derrota.

Algunos pensarán que ser un equipo así, lanzado a tumba abierta, es ser un equipo kamikaze, al que le puede pasar habitualmente lo que nos pasó el sábado. Que en un lance desgraciado del partido, acabe perdiendo por ir incondicionalmente a por la victoria. Otros pensamos que la gloria es para los valientes y que sólo cuando uno quiere ganar, acaba siendo el mejor. Esta vez salió mal, pero pudo haber salido mejor de no ser porque perdonamos demasiado.

LA RESEÑA

Se nos hace raro tener que jugar el clásico de La Elipa en la cuarta jornada, acostumbrados como estábamos en los últimos años a jugar la ida al final del primer tramo de la Liga y la vuelta en las jornadas decisivas de final de temporada. Esto resta importancia al resultado, ya que aún quedan muchos puntos por disputar. Pero un clásico es un clásico y todo el Rakiss quería una victoria ante el “archienemigo”. 

Tanto es así, que hasta Mario, viendo las bajas que sufría el equipo tanto en la portería como en la delantera, sacrificó la lenta recuperación de su rodilla para volver a los terrenos de juego y defender la portería del Rakiss, esta vez como guardameta.

El esquema elegido fue un 4-5-1 con Sam y Sirvi en los laterales, Alberto S. y Chema en el centro de la defensa. Un trivote formado por Pitu, Raúl y Abraham formaba el centro del campo con Álvaro y Yoki en bandas y Litri solo en punta.

El Rakiss empezó atacando con ganas, y en la primera jugada del partido una internada de Álvaro por banda izquierda se convirtió en la primera ocasión clara del encuentro. El extremo del Rakiss pisó área e intentó dar un pase atrás para Litri, que pedía el balón en el punto de penalti, la defensa cortó el envío y en el rechace, Álvaro disparó directamente a puerta. El balón salió rozando el poste izquierdo de la portería del Nava a punto de convertirse en el primer gol del partido.

De ahí, en adelante la primera parte fue decantándose a favor del Navamorcuende que encontró más fácilmente el control del balón. Pero fue un dominio sin prácticamente ocasiones de peligro. La más clara un balón rebotado dentro del área que tras varias carambolas acabó en las manos de Mario después de tocar en el poste y ser sacado por Chema, con quién sabe qué parte del cuerpo.
 
El Rakiss aprovechaba los saques de puerta brutales de Mario, que llegaban casi al otro área para intentar crear peligro. La réplica llegó a balón parado. Tras varios corners sin suerte, una falta cercana al área en el costado derecho del ataque del Rakiss se transformó en el primer gol del partido.

Sirvi colocó el balón en el centro del área a media altura, la delantera del Rakiss entró al completo buscando sacar provecho de una de sus mejores armas, el balón parado. Yoki llegó el primero y con un toque sutil orientó el balón hacia el primer palo marcando su segundo gol de la temporada.

Otra falta estuvo a punto de significar el segundo gol. Álvaro lanzó un trallazo directo a la portería. El cancerbero tocó con los dedos lo justo para desviar el balón y que éste acabara estrellándose contra el larguero.

Con la ventaja, el Rakiss se dedicó a guarnecerse un tanto desfondado, deshaciendo los acercamientos del Nava sin muchos apuros, hasta que, también a balón parado llegó el empate en el último minuto de la primera parte. Un lanzamiento desde la frontal que pasó justo por encima de la barrera para colarse por el palo contrario. Un jarro de agua fría para afrontar la segunda parte.

 

El segundo acto tuvo un cariz totalmente diferente, el partido ganó en velocidad y perdió en control. Se convirtió en un verdadero toma y daca con llegadas constantes a las porterías. Si bien el Rakiss gozó de las oportunidades más claras.

Nacho entró en banda derecha sustituyendo a Yoki. Sam, que acabó como pudo la primera parte a causa de unas molestias en sus abductores, dejó su puesto a Wallace en el lateral diestro. Y a los pocos minutos Raúl, tras sufrir un golpe dejó su puesto a Magia en el centro del campo. Magia cada vez se parece más al ‘kaiser’ que llegó a ser en La Elipa, después de varias temporadas sufriendo continuas lesiones.

Por su parte Wallace (que llegó después de una llamada oportunísima porque en su cabeza el partido comenzaba dos horas más tarde) entró en el campo con su tarjeta de visita dispuesta. Primer balón, primer hachazo. Demasiados años de artes marciales.
El Rakiss se lanzó en tromba y comenzó a llegar con mucho peligro por las bandas. Tanto Nacho como Álvaro protagonizaron varias internadas que pudieron acabar en el fondo de las mallas. Un pase de Nacho desde línea de fondo se paseó por delante de la línea de gol sin que nadie pudiera empujarlo.

Otra internada del rapidísimo extremo derecho del Rakiss, desbordando a varios contrarios, terminó con un pase atrás entre las piernas de un rival, Litri no pudo conectar un derechazo con el balón que se quedó unos centímetros atrás y su disparo mordido lo atrapó el portero.

Otra de las jugadas más claras llegó con un pase en profundidad sobre Nacho que se plantó cara a cara con el portero e intentó picar el balón lo justo para eludir su salida, pero se topó con una buena parada del arquero.

El Rakiss no se daba por vencido, quería ganar por todos los medios. Alberto Díaz entró en sustitución de Pitu. El partido ya era un auténtico caos en el centro del campo, un ir y venir en el que el Rakiss llevaba más peligro. Otro balón colgado en el área en saque a balón parado fue rematado por Sirvi con un cabezazo hacia atrás que se estrelló contra el larguero nuevamente.

La suerte o el acierto no estaban de nuestra parte. No quedaba tiempo para más, pero en la última jugada una contra desde banda derecha, que no supimos parar en falta, terminó en la frontal del área y en un tiro raso que se colaba en nuestra portería. No quedaban fuerzas para nada, habíamos pecado de ambición, el que perdona la paga, pero no siempre vamos a perdonar. Prefiero morir con las botas puestas sin balas en la recámara que con todo un cargador sin disparar…

LAS CLAVES
 

- El otro portero: Mario volvió a jugar con el Rakiss a pesar de su lesión de rodilla. Lo hizo bajo palos y con una gran actuación, pero terminó resintiéndose de la rodilla como era de esperar. Su sacrificio es un ejemplo desde el banquillo y desde el campo.

- Las bandas del Rakiss están creando la mayor parte del peligro del equipo. Álvaro, Yoki y Nacho fueron los más peligrosos en el derby, sólo la mala suerte impidió que su trabajo nos diera el partido.

- A balón parado: Siempre fue una de nuestras mejores armas, pero este año el balón parado parece que será una de las bazas principales del Rakiss. Tanto de saque directo como con los balones colgados, el equipo consigue crear múltiples ocasiones de gol. A destacar el juego aéreo de Sirvi.

7 comentarios:

Pitu dijo...

La verdad es que esta crónica refleja perfectamente lo que pasó el sábado en el campo, como todas las que haces crack!!! A seguir dando caña este domingo chavales!!!!

ARRIBA RAKISS

Unknown dijo...

ais llegue a rozar el puto balon, pero bueno. y si mi rodilla acabo mal, sacando a punteron porque no podia de otra forma jaja y todavia duele pero bueno todo sea por el rakiss.
me gustaria destacar k el control del partido o mas bien la posesion la llevo el nava pero las ocasiones mas claras fueron nuestras por eso me fui un poco jodido podiamos haber ganado y con el equipo al completo les habrian caido otros 5

Unknown dijo...

ais llegue a rozar el puto balon, pero bueno. y si mi rodilla acabo mal, sacando a punteron porque no podia de otra forma jaja y todavia duele pero bueno todo sea por el rakiss.
me gustaria destacar k el control del partido o mas bien la posesion la llevo el nava pero las ocasiones mas claras fueron nuestras por eso me fui un poco jodido podiamos haber ganado y con el equipo al completo les habrian caido otros 5

Anónimo dijo...

Dios q rabia de partido. No me acordaba q el pase a yoqui fue mio, de lo unico q me acuerdo es de no haber rematado bien el centro de Alvaro q me jodio de mas.
Sirvi

Litri dijo...

Hay que seguir a muerte, aún queda mucho y es la primera y por ahora única derrota!!! AUPA RAKISS!!!

Sam dijo...

Bueno, perdimos 2-1 ante un Nava al completo o casi... A la vuelta creo q la historia será diferente.

Gran crónica Litri ;-)

DANY dijo...

jode, como cambian las versiones segun se compararn cronicas con los 2 blogs... esto es graciosisimo...

ya pa q vamos a decir q es una cronica brutal si t lo decimos siempre... asi q yo no t lo digo pq si no t lo crees, tontorron!