martes, 30 de noviembre de 2010

SEXTA JORNADA 2010-2011

RAKISS 0 - RAPIDO DE BOUZAS 3

TARDE DE MAL FARIO

Hay días en los que no sale nada… y hay días en los que además de no salir nada parece que se han cruzado tres gatos negros en tu camino. Esos días, pase lo que pase no hay nada que pueda evitar que la historia termine en desastre. Eso es lo que le pasó al Rakiss el domingo, una tarde de mal fario, en la que además de no salirle nada sobre el campo, todo pareció teñirse de una negrura espesa e inexorable que lo cubrió todo con un manto de mala suerte. Un gol desgraciado, dos penaltis limpiados, una expulsión severísima y un penalti en contra… ¿Qué más se le puede pedir a una tarde aciaga? 

LA RESEÑA

El partido comenzó con un ritmo un tanto bajo. El balón corría de un lado a otro del campo sin llegar a ninguna de las dos áreas. El Rakiss trabajaba bien en el centro del campo pero no conseguía conectar pases con las bandas o con la delantera. El partido comenzó a tornarse en una mezcla espesa en la que los minutos pasaban sin que llegara a verse nada de nada. Las únicas oportunidades llegaban con cuentagotas y a base de balones parados.

Un tiro de Álvaro al saque de una falta que botó antes de llegar al portero fue la única ocasión clara junto a un par de disparos desviados. Por parte del rival, el peligro también llegó en la estrategia. Pero fue la mala suerte la que nos costó el primer gol del partido. Un corner botado al segundo palo no pudo ser despejado por Jota. El balón desinflado se quedó muerto en el área a los pies de un rival que no tuvo más que introducirlo en la portería sin oposición. Se avecinaba una tarde de mal fario.

Poco a poco las líneas fueron separándose, era difícil enlazar jugadas con tantos espacios entre los jugadores del Rakiss. Aún así, el equipo buscó la portería rival. En un pase al área sobre Rudy, el 7 del Rakiss controló el balón en el área y encaró por línea de fondo. Un defensa cortó su avance primero usando el brazo izquierdo y luego con los pies. El penalti parecía claro pero se fue una vez más al limbo.

El Rakiss se sintió ultrajado y comenzó a irse del partido. Más aún cuando en otra jugada, Álvaro regateó a un rival en el pico del área y éste se empotró directamente contra él. Tampoco se oyó ningún silbato. A cambio el banquillo protestó por lo que consideraba un penalti más que claro. Las protestas se sucedieron y el partido se convirtió en un sinsentido. No había fútbol, ni había ganas. Los minutos pasaron rápidamente hasta el descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Litri dejó su puesto a Pitu, que entró en el centro del campo moviendo a Rudy Jr. a la delantera. Precisamente Álvaro fue el que estuvo a punto de marcar en el saque de otro golpe franco que se fue cerca del palo. Acto seguido, en una jugada en contra Lobo se rompió y tuvo que ser sustituido por Magia en el centro de la defensa. Dupla inédita este año con Raúl y Magia como centrales.

El partido pudo cambiar en una jugada por banda izquierda en la que uno de los defensores del Rápido vio la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse expulsado. Con superioridad numérica el Rakiss tenía la oportunidad de ir a por el partido. Sólo pasó un minuto. Mario preparó un cambio, Yoki sustituiría a Alberto que con una tarjeta amarilla podía ver la segunda y deshacer la ventaja numérica que ahora se nos presentaba como la gran oportunidad de igualar el marcador.

El árbitro autorizó el cambio pero al retirarse Alberto aplaudió al colegiado y este le enseñó la segunda tarjeta amarilla expulsándolo antes de que abandonara el terreno de juego. La cara de Yoki era un poema. El cambio se retrasó un instante hasta que Wallace le dejó su puesto.

Para entonces el Rápido había encontrado la puntilla al Rakiss con un penalti. Jota salió a por el balón y en la lucha con el delantero recibió un codazo en la cara, el portero se lanzó al suelo y se llevó por delante al contrario. De ahí al final el Rakiss se la jugó metiendo más gente arriba. Sam salió por Sirvi y la defensa se quedó con tres atrás. En un corner a favor, recibimos el tercero a la contra ya con el partido sentenciado. Una tarde aciaga en la que no salió nada.

LAS CLAVES

Polémico: Alberto, casi no lleva dos partidos completos y ya ha sufrido su primera expulsión de la temporada, esta vez por dos amarillas. Lo peor es que conociendo la media de dos o tres expulsiones al año que tiene en su haber, aún le queda alguna para mantenerse. Está claro que el estilo Rakiss pasa de generación a generación. Ya sabéis todo se pega... 


6 comentarios:

Pitu dijo...

Vaya partido... Para olvidar. Grande como siempre Litri!!!!!

Rudy dijo...

Supongo que una de las crónicas más difíciles de la temporada, pero grande Litri.
Propongo voto de silencio en el campo, solo comunicacion entre nosotros y punto. Al árbitro ni una palabra pite lo que pite.

DANY dijo...

joe... si despues de tropecientas ligas jugando con el hombre este... os dais cuenta de esta estrategia... vais un pelin retrasaicos...

aaaaaaaaaaayyy!!!!!!

Unknown dijo...

+1 rudy.
dani la impotencia y la crispacion provoca muchas cosas.desde ahora todos calladitos!!!

Pitu dijo...

Me parece una muy buena idea Rudy. Antes del próximo partido deberíamos recalcarlo en el vestuario.

Jota dijo...

Si la idea es buena, pero en cuanto no nos pite otra vez un penalty volvemos a saltar.....Creo q es incontrolable