martes, 23 de noviembre de 2010

QUINTA JORNADA 2010-2011



RAKISS 6 - BARRILETE COSMICO 3


TIC, TIC, TIC, TIC... BOOM!!!!
Como la cuenta atrás de una bomba de relojería el partido del domingo tenía fijada una hora exacta para hacer explosión. Después de un comienzo correcto y un descenso incomprensible de la tensión en el equipo, la bomba estalló cuando el Rakiss más lo necesitaba.

Un par de entradas a destiempo encendieron la mecha que calentó súbitamente la temperatura del partido, después vinieron las protestas, los choques y finalmente estalló la polémica, todo antes del descanso. La bomba hizo saltar por los aires todas las cerraduras del partido que acabó hecho añicos y cayendo del lado del más listo de la clase: el Rakiss.



LA RESEÑA
La tarde empezó extraña, ya que una vez en el campo, el Rakiss tuvo que volver al vestuario para cambiar de camiseta y dejar la nueva equipación para vestir la negra. Y es que, a pesar de jugar como locales, nuestra camiseta titular sigue siendo la negra, al menos en los papeles.

Una vez hecho el cambio de rigor, comenzó el partido. Los primeros minutos no hicieron presagiar ni mucho menos un choque tan movido como resultó al final. El Rakiss salió mejor, fruto de la superioridad numérica del equipo, ya que el rival compareció con un jugador menos.

Pronto llegaron las ocasiones, sobre todo a balón parado, ya que el viento favorecía nuestro ataque. Un corner botado por Rueda al segundo palo, que Litri no tuvo ángulo suficiente para rematar, y otro sacado por Álvaro, presagiaron lo que iba a ser el primer tanto del encuentro.



Antes otro disparo lejano, estuvo a punto de escapársele al improvisado portero del Barrilete Cósmico y botó a escasos centímetros de sobrepasar la línea de gol. Acto seguido, Rudy sacó de esquina buscando el segundo palo,  el balón sobrepasó al portero cerrándose sobre el arco y allí apareció Lobo para rematar de cabeza, oreja y hombro, un cuero que se convirtió en el 1-0.

Todo parecía ir bien encaminado, tanto que el ritmo del partido decayó y eso lo aprovechó el Barrilete. En un nuevo corner a favor de nuestro equipo, la pelota acabó en un despeje hacia nuestro campo. Wallace falló en el despeje y uno de los delanteros rivales aprovechó la ausencia de más efectivos del Rakiss para culminar en el empate un contraataque surgido de la nada.

El jarro de agua fría le sentó muy mal al Rakiss. Casi en la siguiente jugada un lío en el centro del campo entre Sirvi y Pitu terminó con una pérdida de balón. La pelota cayó a los pies de un delantero contrario, que desde fuera del área, sorprendió a todos con un fuerte disparo. Tote se lanzó hacia su izquierda pero no pudo reaccionar a tiempo.

En poco más de lo que tarda un aficionado en ir a mear y volver el resultado había dado un vuelco incomprensible. El Rakiss, algo atascado, se recompuso. Álvaro y Litri pasaron al centro del campo. Raúl se situó en punta y Rudy en el ala izquierda en lo que parecía más un 4-3-3 que un 4-5-1.







Poco a poco la circulación de balón mejoró y empezaron a llegar más pases a los delanteros. Raúl peleó uno de eso primeros envíos y, tras ganar la posición hábilmente a uno de los centrales, tocó el balón con la puntera directamente hacia gol, pero el portero sacó el disparo con el codo.

El Rakiss despertaba lentamente de su letargo hasta que el portero en una salida kamikaze se empotró fuera del área pequeña contra Rudy, que había tocado el balón con la cabeza. Una falta estúpida pero que en esa zona, sea como sea, es penalty. Sin embargo, el árbitro entendió que el portero tenía preferencia en el cruce o que el paso a nivel estaba despejado, o algo semejante, y el atropello del tren quedó sin castigo.

Como en una cuenta atrás todo empezó a cobrar velocidad. Las protestas llegaron. El juego también. Pitu creció en la zona ancha junto a Álvaro. Un córner cabeceado por Litri cerca del larguero dio paso a la oportunidad más clara de la primera parte. Rudy entró por banda izquierda tras un pase al hueco bien medido, su centro cruzado llegó al segundo palo buscando a Rober desmarcado. Pero una décima de segundo antes de que remachara la bola, un defensor le robó la cartera. (Tic, tac, tic, tac...)

Herido en su orgullo, Rober peleó la siguiente jugada con ambición, el balón botó en el área, el extremo diestro persiguió con fe la bola, saltó para tocarla con la cabeza ante la salida del arquero y entonces... Un puño salvaje con guante de portero se le estrelló en la cara. El gancho le dejó estampado contra el suelo. (Tic, tac, tic, tac...).



Era el segundo combate ganado por K.O. para el guardameta que recibió nuevamente un inexplicable indulto, que nadie en el banquillo del Rakiss podía creerse. Todos protestaron y la bomba se encendió. El Barrilete entró de lleno en el cara a cara, y allí, en mitad del fango, el Rakiss sacó tajada. (Tic, tic, tic...)

(Boom) La bomba estalló con un rifi-rafe entre Álvaro y el mejor de los rivales, que terminó insultando al menor de los Rueda, o mejor dicho a la madre de toda la familia Rueda. La roja fue fulminante. Nueve contra once y al descanso.





La charla en el descanso sirvió de acicate. Mario recolocó al equipo nuevamente, pero el partido estaba hecho añicos, ya no había quien lo recompusiera. Cada uno sabía lo que tenía que hacer. Albertito volvía a vestir la zamarra del Rakiss y ocupó la banda derecha. Rudy siguió en la izquierda y Raúl arriba. Chema entró por Wallace.

El balón pasó a ser monopolizado por el Rakiss. En poco menos de diez minutos la cosa quedó resuelta. Primero Alberto entrando desde atrás tras un pase al hueco abrió la lata y empató el partido. Luego Rudy en una gran jugada personal, tras un pase sensacional de Sirvi, dribló a los defensas que le salieron en el costado izquierdo y acabó fusilando al portero.

También, Raúl encontró su gol tras un gran pase atrás que tuvo que rematar con tobillo, espinilla y bota en un semi fallo provocado por el toque previo del portero. Otra jugada de Sirvi y Rudy por la banda acabó remachada por Albertito en el que sería su segundo gol de la tarde, y Rudy en un mano a mano con el portero cerró la goleada. La avalancha fue tal que hasta perdimos la cuenta de los goles.


El Barrilete logró recortar distancias con otro magnífico tiro lejano, de ahí hasta el final las ocasiones se sucedieron a favor del Rakiss. Raúl dejó paso a Alberto D. y el partido acabó por serenarse. La onda expansiva había hecho estallar todo por los aires, no quedaba ni rastro del barril de pólvora...

LAS CLAVES

- La saga de los Albertos: Con el retorno de Albertito que hizo un magnífico partido en su vuelta, el Rakiss tiene en plantilla tres jugadores con el mismo nombre. Parece una simpleza, pero tras haber consultado con los augures y adivinos del equipo, una nueva esperanza surge en el Universo Rakiniano. La coincidencia de tres nombres iguales en el equipo es un acontecimiento que no se repetía desde que ganamos las tres míticas ligas seguidas. ¿Será esta la señal definitiva?

- Álvaro suma y sigue: No contento con haber sido galardonado con el premio al ‘Jugador Polémico del Año’ en alguna ocasión, el menor de los Rueda sigue pujando duro por hacerse de nuevo un hueco entre los galardonados, y cada vez lo hace con más arte. Cuanto habrá tenido que sufrir su progenitora con esos insultos que sin comerlo ni beberlo le llegan desde La Elipa.

4 comentarios:

El jodido cónsul dijo...

"Cuanto habrá tenido que sufrir su progenitora con esos insultos que sin comerlo ni beberlo le llegan desde La Elipa." JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me lo estoy imaginando...

Pitu dijo...

Muy buena crónica señor Litri. Tienes mucho arte escribiendo. Se palpa en el ambiente que la profecía de los 3 nombres iguales puede cumplirse este año... Está en nuestras manos. ARRIBA RAKISS

Unknown dijo...

yo me quedo con la charla k os di en el descanso: litri tu solo arriba , raul tu al centro del campo. 1 minuto tardaron en hacer lo contrario!!!!!!!!!!!!!!!

Litri dijo...

Jajaja, tío es que me aburro ahí yo sólo sin tocar la bola!!!!!