martes, 18 de marzo de 2008

DECIMO SEPTIMA JORNADA


RAKISS 2 (Rudy 2) - Mr. Hyde 2

LA CRONICA

¿Reservando goles?

El partido del domingo estaba sentenciado a no pasar a la historia. Esta liga estaba condenada a resolverse en el último partido desde el principio de la temporada y nadie podía hacer nada por evitarlo. Así las cosas, quedaba el trámite del penúltimo encuentro contra el Mr. Hyde, un rival al que podían haberle ido mejor las cosas si hubiera jugado todo el año como en los dos partidos que ha disputado frente al Rakiss.

El choque en cuestión empezó bien para el Rakiss que, sorprendentemente jugó los primeros lances buscando el toque y el apoyo en corto, fruto de ello llegaron algunas ocasiones en sendos corners y sobre todo en un buen tiro de Rudy que se estrelló contra el larguero en lo que iba a ser la primera jugada desafortunada de los nuestros en el partido.

Pero lo bueno siempre dura poco y, el rival despertó y comenzó a presionar más con el paso de los minutos, hasta que se hizo con el control del centro del campo, una laguna que ha sido prácticamente insalvable para nuestro equipo a lo largo de la temporada. No obstante, el portero rival tenía trabajo más a menudo de lo que nuestro juego hacía prever y tuvo que salir en varias ocasiones a los pies de nuestros delanteros cuando estos encaraban la meta rival, en una de las salidas el Rakiss pidió penalty sobre Rudy que el árbitro obvió como de costumbre.

Pero en nuestro área, Tote también tuvo que emplearse a fondo en un par de ocasiones, sacando una mano a un disparo que se colaba por su lado izquierdo y lanzándose a los pies de un delantero en un barullo propiciado por un balón colgado. Pero el descanso llegó rápido y al marcador aún no le había dado tiempo a desperezarse.

La segunda parte comenzó con nuevos bríos y el Rakiss supo pegar primero con un balón que tocó Rudy lo justo para que el portero no pudiera más que ver como el balón se introducía con suspense en la portería. El rival jugó sus bazas e introdujo a dos de sus mejores hombres, que había reservado a modo de refresco. Apretaron y encontraron el premio en un discutible penalty cometido por Santi cuando todos pedíamos un fuera de juego previo. La pena máxima supuso el empate con el consecuente rebote de los nuestros. Pero la cosa no quedó ahí porque en la siguiente jugada una internada por la banda derecha nos costó el segundo que entró después de que el delantero pidiera a su compañero la pelota con un “Mía, deja, deja”, que oyó todo el campo y que aunque el árbitro aún no lo sepa, no es legal. Las protestas fueron vanas y se zanjaron con un contundente “¡¡¡Qué te vayas a la mierda!!!” del Litri, que vio la tarjeta amarilla de rigor.

Pero lejos de irse del partido, el Rakiss se puso manos a la obra, los dos cambios ya se habían hecho: Seti por Mario y, el debutante, “Sidvi” por Pitu. El ritmo del partido se aceleró, no quedaba demasiado tiempo pero al Rakiss le picaba el orgullo. El centro del campo se convirtió en un mero trámite, y el balón iba de una portería a otra sin parar. Las ocasiones se sucedieron, pero el balón no quería entrar. Una internada de Litri cerca del área acabó en falta. La situación de la bola era casi en el pico izquierdo del área. Rudy con el perfil cambiado se dispuso a colgar el balón, pero para sorpresa de todos, el saque fue envenenándose hasta colarse imparable sobre la cabeza del portero por la escuadra del palo largo. Un golazo de bandera.

El Rakiss se lanzó a la carga como si del mismísimo Séptimo de Caballería se tratara. Las entradas de un Sidvi revolucionado por banda izquierda se sucedían sin parar y las llegadas de Litri y Rudy llevaban todas marchamo de gol, pero el balón no quería entrar. Un gran pase de Seti a la espalda de la defensa lo remató con la testa el ocho del Rakiss y el balón, una vez sobrepasado al portero en vaselina se estrelló contra el larguero. Otros par de jugadas quedaron a los pies de los delanteros que se encontraron con el portero o con algún defensa que se cruzaba ‘in extremis’, el Rakiss se lanzaba sin cuartel y el rival aguantaba desconcertado. La pregunta que flotaba en el aire la hizo patente uno de sus centrales: “¿Pero si no os jugáis nada, se decide todo en el último partido, no?”. Pero la respuesta era evidente, si el Rakiss siempre lucha por la Liga es porque siempre lucha por cada partido, sea cuál sea.

Pero la oportunidad más clara estaba por llegar. Rudy bota un corner cerrado al primer palo, el balón pasa por entre una maraña de gente y bota alto el Lobo llega sin oposición en el segundo palo, pero su remate se va, nuevamente, contra el castigado larguero. Pero la cosa no queda ahí llega el descuento, el portero se emplea ante varios tiros desde fuera del área, no hay tregua. En el último segundo Litri cuelga el balón desde la banda y la pelota sorprende al portero con una trayectoria errática, que, como no, termina estampándose en el larguero para poner un broche de metal al partido. Si la pelota no quiere entrar, quizá sea porque se está reservando, ¿no creéis?

LOS DETALLES

- El doblete de Rudy, confirma una racha inmejorable en los últimos partidos. Esta vez con un gran saque de falta, especialidad del 7 del Rakiss.

- Debut explosivo de “Sidvi”, que revolucionó el ataque del Rakiss con su gran velocidad y una entrega que augura un gran fichaje para el equipo. Estuvo a punto de marcar en un rechace pero el gol se resistió a llegar en los minutos finales. Aunque aún no tiene ficha está claro que se la ha ganado.


2 comentarios:

DAN dijo...

y 2 fans en el bankillo!!!

solo 2... pero muy fieles...

q no se t olvide!!!!

Jota dijo...

Q putada!!!!!!
X cierto, no creo q pueda jugar el último partido. Volveré al Medico cuando esté en Madrid, pero esto no pinta bien, el tobillo sigue molestando.

Besitos