lunes, 17 de diciembre de 2007

SEPTIMA JORNADA


RAKISS 7 (Litri 3, Mike 2, Mario, Lobo) - Praetorians 1

LA CRONICA

EL RAKISS CIERRA EL AÑO CON SIETE CAMPANADAS

La última jornada del año nos deparó un partido sin sorpresas para el Rakiss, que a pesar de las bajas de los Jotinis, solventó el choque sin ninguna dificultad y se dio un atracón justo antes del parón navideño. La defensa no tuvo demasiado trabajo y Rudy estuvo perfecto en su papel como portero improvisado. El rival lo puso fácil desde el principio, ya que se presentó en el encuentro con diez jugadores y con un cancerbero de emergencia.

El bombardeo comenzó en cuanto sonó el silbato. Una de las primeras jugadas de ataque terminó en un disparo de Mike, que el portero no pudo controlar. El balón quedó suelto en el área pequeña y el Litri, con la caña preparada, pescó el primer tanto de la tarde. El Rakiss encontró en la banda izquierda una autopista hacia el gol, que aprovechó Mike con sus arrancadas imparables. En una de ellas, Jorge le envió un balón profundo a la espalda de la defensa y el 10 aprovechó el bote del esférico para enviar una vaselina perfecta por encima del portero. La defensa rival hacía aguas. Los Praetorians reajustaron las líneas y cerraron algunos huecos.

El partido entró en una fase algo más espesa, pero el Rakiss utilizó la estrategia, otra de sus mejores armas, para ampliar su renta. Un corner botado por Jachu acabó en una semi-volea de Mario, que entró sin oposición. Como contrapartida llegaron las primeras ocasiones del contrario y una falta colgada al interior del área fue cabeceada a gol por un rival libre de marca. Fue una de las pocas opciones del rival que no encontró nunca la vía para inquietar a la defensa del Rakiss, y que cuando logró entrar en el área se encontró con Rudy, que evitó un segundo gol con una salida ‘in extremis’ con los pies por delante. Acto seguido, el Rakiss respondía otra vez a balón parado. Nuevamente, Jorge encontraba a Mike como destinatario perfecto para un pase medido, y el menor de los López batía al portero tras controlar el balón dentro del área salvando el fuera de juego. La diferencia entre los dos equipos quedaba clara al descanso con un 4-1 en el luminoso.

En la segunda parte, las ocasiones se multiplicaron. Santi y Mike dejaron su puesto a Chema y Roberto, respectivamente, y Magia sufrió una recaída en su tobillo y tuvo que ser sustituido por Sam. Las oportunidades se sucedieron y el Rakiss buscó un nuevo gol sin suerte. Parte de la culpa la tuvo el cambio realizado en la portería del rival, que encontró un guardameta mucho más sobrio. Tanto que evitó varios goles, entre ellos un disparo de Mario y una gran jugada de Pitu. Por su parte, Jachu, destrozó a la defensa rival con su velocidad pero no tuvo su tarde. Un tiro cruzado en exceso, dos ocasiones mano a mano ante el portero, y, la que acabó siendo la jugada tonta del partido, con un balón desaprovechado cuando el banquillo cantaba gol, se convirtieron en su particular pesadilla. Para entonces los Praetorians jugaban con 9 por la expulsión del mejor de ellos por encararse con Roberto y tirarle una patada sin balón. Parecía que nadie iba a ser capaz de ampliar el marcador y no fue hasta el último cuarto de la segunda parte cuando aparecieron los veteranos para dejar su sello.

Jachu se rehizo y enfocó su juego para asistir a sus compañeros. Un corner sacado por él terminó en un remate a placer de Lobo, que evitó la salida del portero con un toque suave de cabeza. A continuación, un gran pase en profundidad de Pitu, encontró a Litri dentro del área, este envió el balón a Jachu que se lo devolvió de nuevo para que el ocho marcara a placer. Por último, una internada por la banda derecha acabó en un centro al área que cazó nuevamente el Litri con un remate a bote pronto ante el que nada pudo hacer el portero. Un 7-1 contundente, perfecto para despedir el año y encarar la fase decisiva de la Liga.

LOS DETALLES


- ‘Hat trick’ del Litri. El ocho del Rakiss acabó a lo grande con varias jornadas de sequía gracias a su habilidad para cazar balones sueltos en el área contraria.

- Cagada de Jachu que tras superar al portero con un sombrero tiró el balón fuera con la portería vacía. El crack se resarció con varias asistencias de gol a sus compañeros.


- Recital de Mike en la banda izquierda. El 10 se quedó sin poder firmar un ‘hat trick’ por los rigores de las imprescindibles rotaciones, pero encontró en Jorge la conexión perfecta para encontrar el camino del gol.

- Paradón de Rudy en una falta cometida por Chema al borde del área. El tercer portero del Rakiss demostró que sigue teniendo sus reflejos intactos y estuvo muy seguro durante todo el partido. Tanto que se quedó con ganas de más.


- Tres goles de estrategia. Mike, Mario y Lobo fueron los encargados de rubricar con gol los servicios de sus compañeros a balón parado. Un aspecto en el que destaca el poder anotador de nuestra línea defensiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno crónica Litri, la verdad q partidito de puro trámite... lo único q lamento es q no metiéramos más goles... podríamos habernos ido con un buen saco.... me supo a poco el marcador.

Sam

Viktor dijo...

Si hubiese estado yo ahi, los hubiese puesto a parir y hubiera cambiado a medio equipo en el descanso!! Sam eso se dice en el campo, coño!!!

Cuerpo técnico dimision YA!!!

Otro Rakiss es posible!!!!






xDDDDDD