lunes, 26 de noviembre de 2007

QUINTA JORNADA


RAKISS 3 (Alvaro 2, Lobo o Rudy) - Comilones 2
CRONICA

Un Rakiss desafinado gana, pero sigue sin encontrar su ritmo

Anda el Rakiss como encasquillado, sin brillo, buscando su fútbol partido tras partido, aunque, mientras, no se olvida de lo que hay que hacer para ganar. Juega ordenado y serio atrás y no escatima en el esfuerzo. Pero entra en el cuerpo a cuerpo y se olvida de bailar en el ring, limitándose al intercambio de golpes con el adversario. Por ahora, con eso le llega, porque su pegada es mayor y sigue teniendo un magnífico arreón final, que utiliza cuando el partido está más trabado. Pero los riesgos de jugar así son evidentes. Los últimos dos partidos son prueba de ello: dos victorias por la mínima y con el fútbol justo y necesario para ganar, pero ni una gota más. Tanto es así que en este último encuentro acabamos venciendo, en gran parte, por una terrible cantada del portero rival.

Está claro que el Rakiss es superior a Los Comilones a día de hoy, y que de no haber ganado, el pinchazo hubiera sido más por deméritos nuestros que por méritos del contrario. La primera parte del partido fue prueba de ello. El ritmo era lento pero las llegadas se sucedían poco a poco y era cuestión de minutos que llegara el primer tanto. La forma no pudo ser mejor, en una jugada por banda derecha, Álvaro recogió el balón en el lateral del área grande, desde allí levantó la cabeza y con un toque elegante superó al portero por alto, sin que este pudiera hacer nada que no fuera mirar como se dibujaba una parábola perfecta por encima de su cabeza. Un auténtico golazo al alcance de muy pocos.

Fueron los mejores minutos del Rakiss, que, a pesar del viento en contra, llegaba bien por banda izquierda. En una de sus internadas, Mike envió un zapatazo al poste con la zurda. Minutos después, otro remate suyo, esta vez en un corner besaba el otro palo de la meta rival. Y por si fuera poco Rudy se encontraba con el larguero en un lanzamiento de falta botado a unos 20 metros de la portería. El gol de la calma no llegaba y eso lo aprovechó el adversario para empatar el partido en un clarísimo fuera de juego. Llegábamos al descanso sin aprovechar la superioridad y el partido iba embarullándose por momentos, con juego trabado y muchas faltas. Un equilibrio que iba a ser más acentuado en el segundo tramo del encuentro.

La segunda parte comenzó bien. Tras una pared con el Litri, Álvaro driblaba al portero y le batía nuevamente, esta vez con la zurda. Una jugada que parecía reivindicar algo más de elaboración en el fútbol del Rakiss. Pero no era fácil asociarse. Nos hemos acostumbrado al juego directo y eso nos hace previsibles. Los balones largos son menos decisivos en un campo mucho más reducido y las defensas, siempre colocadas, no dejan espacios si no se las baila con el balón de un lado a otro desde la medular. Las líneas del equipo parecían alejarse cada vez más, condenando al centro del campo a navegar a la deriva por el terreno de juego. Demasiado lejos de la defensa como para sacar el balón jugado, y demasiado lejos de la delantera como para poder acompañar el ataque. El balón circulaba sin paradas intermedias de portería a portería sin pasar por la parcela más importante y sin que los delanteros tuvieran demasiadas opciones. El desgaste era lógico en los centrocampistas, de tanto correr arriba y abajo. Para más INRI, de nuevo el rival se encontraba un gol inmerecido tras un despiste defensivo.

El partido amenazaba con atragantarse, pero un golpe de suerte en un despeje del Lobo hacia el área rival acabó con el balón en las redes. El portero saltó en el área grande contra Rudy, más pendiente del siete que del balón, y vio como la pelota le doblaba los dedos y se colaba entre sus manos de mantequilla. Era el golpe definitivo. El Rakiss cerró filas ante su portería y controló el partido hasta el minuto noventa. Sin que el rival encontrara la forma de inquietar la portería de Jota excepto en una jugada rocambolesca que salvó el larguero tras una salida en falso del menor de los Jotini.

Al final la sensación era rara, el equipo ganaba con su oficio intacto pero con más complicaciones de las debidas. Este Rakiss tiene más fútbol en sus botas de lo que ha demostrado en los últimas dos jornadas. Pero para eso debe cuidar el balón y no lanzarlo una y otra vez contra el muro de la defensa rival. Debe confiar en su centro del campo, porque lo tiene y muy bueno. Ha de juntar las líneas para apoyarse y sacar el balón insistiendo una y otra vez, en las bandas antes que en los delanteros, para dar tiempo a que los medios se sumen al ataque en campo rival, y para que el contrario se descoloque.

Es fácil decirlo y difícil hacerlo, de acuerdo. Pero el Rakiss ya ha jugado a gran nivel este año y volverá a hacerlo. No hay que olvidar que la parte más trabajosa ya está conseguida: la defensa. El tetracampeón mantiene una línea defensiva que funciona a la perfección. Con experiencia, sacrificio y colocación. Y su mordisco sigue siendo mortal… pero mucho mejor cuando muerde con todos los dientes. ¿Y qué mejor bocado que el Navamorcuende?


LOS DETALLES

- Doblete de Álvaro. El primero de espectacular vaselina desde fuera del área. Un auténtico toque de clase para abrir la lata magistralmente. El segundo gol tras una gran pared iniciada por él mismo y culminada con la zurda tras driblar al portero.

- Mala suerte con los palos. No quedó madera de la portería durante el primer tiempo que no fuera bendecida con un remate del Rakiss.

- Susto de Jota en una salida con el pie por alto, tragándose un balón que acabó rematado por un delantero rival contra el larguero, cuando la portería estaba vacía.

19 comentarios:

Litri dijo...

Me hace gracia que el árbitro no pite ni una falta y al día siguiente me duela todo el cuerpo de arriba abajo. Estoy cojo, literal, de un rodillazo que me llevé en una jugada, que por supuesto no fue falta. Cómo entiendo a Guti...jejeje

Jota dijo...

No soy de hierro...
Soy de manteca.....
Soy el portero Karateka...

Como nos reimos ahora, eh???Anda que si llega a entrar la bolita me correis a patadas por todo el campo.
Es lo que tiene jugar con muchísimo viento.
La única esperanza que nos queda es que sólo podemos mejorar.

DAN dijo...

aaaaaaaaaaaayyy!!!

q emocion d cronica... pardiez!
en l fondo soys cojonudos... si no, no iriamos a veros!!

jejejejee

pero quiero recordar q un gol q nos colaron fue pq a jorge se la metieron entre las piernas y ste las cerro pero no fue lo suficientmnt rapido... y zasca!!!

asi q ya sabes POBORSKI (o como se escriba) a mover las piernas rapidamnt!!!

Rakiss dijo...

*****Batusi en el blog****
Por fin tengo acceso a la página secreta de RAKISSMINIS!!

Que sepais que NUNCA revelaré el compañero de curro al que he tenido que sobornar para que me pasara las claves de acceso............ Eso quedará entre Jota y yo!

Asique ya sabeis que a partir de ahora os tocaré un poco las narices de vez en cuando aquí también....

PD: Poneros un poco las pilas en la liga yahoo que me aburro!!!

BATUSAI

Anónimo dijo...

Buena crónica Litri, la verdad es q estamos ganando con más oficio q otra cosa.

Pero los ekipos campeones no siempre ganan jugadno un buen fútbol, simplemente ganan... y eso es justamente lo q estamos haciendo.

Así q que la cosa no decaiga chicossssssss!!

Vamos RAKISSSSS!!


Sam

DAN dijo...

Y yo comento una cosa...

q pasa...

Q A NADIE LE GUSTAN LAS FOTOS, EXCEPTO A LOS ADMINISTRADORES DEL BLOG????

jope... a q no ago mas??!!!!

SO RANCIOS...

Unknown dijo...

por cierto creo k el nava ha empatado a 3 esta jornada.al parecer estan muy picados por k ganaban 3-0 a falta de 20 minutos y se metieron un gol en p.p. y otro en el ultimo segundo k no les dio tiempo ni a sacar.conclusion: parece k les esta costando volver al campo de arriba y cuidadin por k van a estar picados y no me fio nada.

por cierto dani las fotikus muy wapas pero te falto hacer la foto del partido (jota haciendo la tortuga ninja por los aires jaja!!!)

Jota dijo...

Las fotos muy bien Dani, pero vuelvo a pedir que se saquen más fotos de los porteros, que simpre salimos de figuración. A ver si grabamos alguna falta o algo para estudiar nuestra técnica.

Rudy dijo...

Pues tengo que decir en favor del centro del campo que Santi y yo no paramos de correr entodos los partidos. En contra que esas carreras la mayoría de las veces no sirven para nada, corremos detrás de la bola precisamente por eso, porque estamos en el medio solos, ni la defensa se adelata ni los centrocampistas presionan a los medios. En cuanto al ataque tocamos pocas bolas, no se si no las buscamos o no llegan, aunque supongo que con a ayuda de todos iremos mejorando esto. AUPA RAKISS

DAN dijo...

jotin... no t m quejes q no tengo un zoom brutal como la camara del tiko...

si quereis... se puede acer un montage con las fotos... pero eso quedara artificial...

soys parte del equipo y se os representa igual q a todos... pero es q a veces soys de un aburridooooooooooo!!!!!!

Litri dijo...

Ese Batusi que deje de aparecerse por todas partes en la red y que se persone en La Elipa un día de estos que hay que ponerle cara pero ya.

Por cierto, espero que no sea sólo Rudy el que hable del juego del equipo que es lo que tenemos que cuidar. Repito que hay que usar más a los centrocampistas que los tenemos y muy buenos, y buscar las bandas antes que los pelotazos directos a los delanteros, que parece que siempre tenemos prisa por tirar el balón hacia adelante sin pasar por Rudy, Santi o los interiores. Ese es un buen debate futbolero, no?

Por cierto Dan, eres un poco llorica no?

Litri dijo...

JOder q grande lo del Nava, no, me he estado leyendo lo de los 26 comentarios que tuvieron y que aún no había visto y está claro que tienen una ovej negra del tamaño de Ronaldinho, jejeje
Ya verás como corren los muy cabrones el domingo.

DAN dijo...

ah! si???

llorica yo???

ya veremos quien es el derramador de lagrimas d cocodrilo cuando m estes pidiendo fotos y yo te diga... es q como q e pasao de acer fotos ya... fijate por donde!

pa cabronzuelo yo!

jua jua jua!

Rakiss dijo...

ainsss... q ganas tengo de volver... pero es q no se me cura.. aun me sigue doliendo si me lo toco, y me parece q me voy a perder el partido del nava para asegurarme... llamare a Jaimito para q os eche una mano, q esta hecho un perro el muy mamon... pero weno, seguimos ganando q es muy importante ;) q parece q se nos olvida !!

29

Unknown dijo...

hablando de debates futboleros.tengo unos informes precisos delactual lider (+ lokos que contentos) ya que un ex jugador y aficionado de ese ekipo va a mi instituto y ayer me largo algunas cosas interesantes a tener en cuenta:

1)equipo de futbol 7 que el año pasado quedo primero en su grupo (creo que la conce) y ademas gano en trofeo marca. me parece que se kedaron
sin plaza en futbol 7 y se metieron a 11 este año.
2)no tienen muchos jugadores son unos 14 o 15, pero suelen ir todos a los partidos.
3)ekipo muy joven, creo k tienen algun chavalito k no llega a la mayoria de edad.corren muxisimo y la tocan k da miedo.
4)ese toque de balon es debido a un centrocampista k tienen que jugaba en el rayo y al parecer es bastante bueno. su especialidad es toda en general toda pero las faltas las clava que ni rudy bendecido pos los apostoles.
5)me comento tb k los demas ekipos de la liga les aguantaban las primeras partes pero k en las segundas les daban el arreon, asi k seria conveniente estar al 120% los 94 minutos.
6)de momento segun ellos el unico equipo que les ha creado problemas ha sido el rapido de bouzas, pero consiguieron ganarles creo k por la minima.

conclusion: en mi opinion,ya que se habla por aqui del centro del campo, es brear a patadas al rayista ese y crear tal tapon en esa linea k se vuelva loco. este ekipo juega para ese chaval si le eliminamos creo k tendremos algo hecho ya. y por ultimo estar concentrados y motivadisimos todo el partido y meter mas goles k ellos.
bueno dejo esta informacion en manos de cuerpo tecnico y que ellos decidan que estrategia tomar.

departamento de investigacion rakiss meiniss
fdo:mzf

DAN dijo...

jode con el garganta profunda!!!!

amos... esto mas q animos son mazazos!!

al menos as echo un buen trabajo...

ahora... pq no t pones a investigar "q fue de la selexao??"

Unknown dijo...

el ekipo completo de la selexao esta unido tirando piedras a los antidisturbios en la cañada real para k no les tiren las chabolas.

Litri dijo...

JAJAJAJA, que crack el Mario¡¡¡¡ Esto que has puesto da para hacerte una sección en plan espía. Yo me apunto a lo de curtir a patadas al mediocentro, que te den una foto y nos mentalizamos.

Muy bueno lo de La Selexao....

Anónimo dijo...

Joder Mario, pues es una información de lo más útil tío... sabiendo eso... habría q ponerle en el centro del campo un marcador todo el tiempo a ese pavo y anularlo al máximo...

Mmmmmmmmmmmm... Se me ocurren varias formas de jugar contra ellos, pero kizas un 4-2-3-1 sea una de las opciones... uno de esos 2 en el centro del campo q cubra a ese tío, y el otro q se apoye a la defensa... y jugar con los otros 4 en atake siempre...

Bueno, lo debatiremos Lobo y yo, se admiten sugerencias ;-)


Sam