martes, 13 de noviembre de 2007

TERCERA JORNADA


RAKISS 4 (Jachu, Mike, Rudy pen., Jota) – NKG España 4

CRONICA

Cuando no hay fútbol siempre queda la casta.

Primer traspiés del Rakiss en una Liga que parece tener un elenco más amplio de lo que se esperaba. Jornada a jornada los equipos llamados a estar arriba en la clasificación se van multiplicando. Y es que este NKG España, es un rival con muy buen trato de balón, una especie de Lanatty que puede complicarle la vida a muchos equipos, sobre todo a los que pequen de incautos como el Rakiss, que llegó al partido del sábado con demasiada suficiencia. A los pocos minutos, ya se hacía patente que el motor del equipo estaba frío y no carburaba. No había sensación de motivación y eso lo aprovechó el rival adelantándose en el marcador.

El Rakiss activó entonces algunas válvulas y subió el ritmo muy poco a poco. Una jugada de presión entre los delanteros acabó con un robo de balón de Jachu, que después de recortar a un defensa, clavó un magnífico tiro junto a la cepa del palo, imparable para el portero. Un chispazo que parecía enderezar el rumbo. Pero era simplemente un chispazo. El balón seguía siendo del contrario que dominaba completamente la parcela central del terreno de juego. Pero los tetracampeones de La Elipa tiraron de una de sus mejores armas: la estrategia. Una jugada a balón parado botada por Jaime desde nuestro campo, se convirtió en el segundo, gracias a un cabezazo de Mike, que prolongó el balón por encima del meta rival.

Con muy poco el Rakiss parecía haber dado la vuelta al partido, un espejismo que duró poco. El Rakiss no estaba concentrado y en pocos minutos cedió dos goles nuevamente, el segundo fruto de un penalty algo riguroso. Llegaba el descanso y daba la impresión de que el Rakiss sólo había jugado 15 minutos. El juego del equipo no estaba funcionando, el centro del campo se veía sobrepasado, la línea de defensa esperaba muy atrás y el dibujo se hacía demasiado largo, no había llegada y los delanteros apenas entraban en juego. No pintaba bien. Mucho menos cuando el rival en una jugada aislada, en lo que iba a ser la segunda parte, ponía el 2 - 4 en el marcador.

Pero cuando no hay fútbol, al Rakiss le queda algo que no todos los equipos tienen, le queda la casta. Porque no hay nada que funcione mejor en este equipo que su corazón a prueba de bombas. Herido en su orgullo el Rakiss se fue hacía arriba sin importarle el orden o el desorden, sin preocuparle otra cosa que no fuera encerrar al rival en su propio campo a base de coraje. Debutó Yoqui y saltó Jota al terreno de juego para conformar un centro del campo sin rigor táctico ninguno, ni falta que hacía. Era la hora de las tortas. Rudy se sumó a la delantera, Mike se olvidó de defender y la zaga se quedó sólo con tres hombres.

La avalancha estaba dispuesta. Faltaba tocar algunas teclas, para que el motor del Rakiss rugiera a pleno rendimiento; para que la falta de adrenalina de la primera parte se esfumara definitivamente. Y no hay nada que se le dé mejor a nuestro equipo. Un par de piques con el rival, un par de patadas, un par de gritos al árbitro, y la máquina por fin arrancó con un sonido ensordecedor. Las piernas parecían moverse solas y el rival no salía de su campo. Balones colgados, faltas al borde del área, córners, uno tras otro se iban sucediendo hasta que a falta de 15 minutos un saque de banda rápido de Jachu hacia el Litri dentro del área acabó en el penalty más absurdo del mundo. El ocho puso el cuerpo para controlar el balón en el interior del área y el defensa le empujó con las dos manos como un principiante. El penalty que nunca nos pitan cuando vamos ganando. Sin tiempo que perder Rudy recorrió el angosto pasillo de los 11 metros, aguantó la pantomima del portero y marcó con decisión.

Aún quedaba tiempo. Saltó Seti, el rival parecía tambalearse y se metió atrás. Nos fuimos con todo arriba, el banquillo gritaba pidiendo el milagro y apareció en forma de Jachu. El crack se inventó una de esas jugadas de Zipi y Zape, revolviéndose en el suelo, pisando línea de fondo, y tirado en el césped cedió el balón atrás hacia la avalancha encabezada por Jota, que puso el corazón del Rakiss en su pie derecho y lo estampó contra el balón clavándolo en la red. Así es este equipo, un estado de ánimo, lástima que no quedaran diez minutos más de partido, porque ni siquiera la Vírgen les hubiera salvado.

LOS DETALLES

- Ocho goles a balón parado en tres partidos. Uno de penalty.

- Golazo de Jachu clavando el balón junto a la cepa del palo desde la frontal del área.

- Mike, en racha. Tercer partido del menor de los López marcando, los tres goles en sendos remates de cabeza.


- Debut de Yoqui, con mucha movilidad desde la banda derecha. Un fichaje que promete dar profundidad y velocidad a nuestro ataque. Veremos cuando llega su primer golito.

- Tercer gol de Jota con el Rakiss. Pone tierra de por medio con respecto a su hermano que aún sigue en uno. Aunque es Jota el que más minutos ha disputado como jugador de campo.

4 comentarios:

Jota dijo...

Q ganas tenía de leer esta crónica. jejejeje. Como se nota q estas de vacaciones!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Litri!!! La crónica...tan cojonuda como siempre.

10

Anónimo dijo...

Q buena macho... dan ganas de enviarla al Marca o algo así y q aprendan de lo q es una buena crónica cojones!! ;-)

Menudo partido de infarto!! si es q somos la poya coño!!

Vamos Rakiss!!


Sam

Litri dijo...

Gracias pipiolos, espero que el próximo lunes tb tengamos ganas de leer la crónica. Hay q ganar¡¡¡