lunes, 19 de febrero de 2007
DECIMOTERCERA JORNADA
RAKISS 4 (Litri 2, Jachu y Berni) - La Estrella 2
LA RESEÑA
Salida en tromba del Rakiss, que en poco más de quince minutos ya ganaba 3-0 gracias al acierto rematador de su delantera, que ha recuperado el olfato y la puntería, que parecía cosa del pasado. Sólo las decisiones arbitrales facilitaron que el rival se acercara en el marcador gracias a un gol en un claro fuera de juego al final de la primera parte y por medio de un penalty, cuando menos riguroso, al comienzo de la segunda parte. No obstante, el buen juego del equipo durante todo el partido auguraba un buen resultado y prueba de ello fue el cuarto gol, que sentenciaba un partido en el que todas las líneas volvieron a estar a la altura. Ya sólo falta una mayor aportación goleadora de algunos habituales en otras temporadas y un poco más de contundencia, tanto defensiva como ofensiva, para finiquitar los partidos y no sufrir agobios.
LOS JUGONES
- Litri, o la vuelta de un viejo rockero. Parece que la mala racha ha terminado para él y a recuperado la confianza perdida, sus dos goles fueron una buena prueba de ello. El primero tras un pase de Jachu que supo resolver con un buen control orientado y un disparo arriba al primer palo y el segundo tras un gran pase de Santi al hueco. Además no sé si son ilusiones mías pero ya no está tan lento y presiona... será el gimnasio o será que le veo con muy buenos ojos??? Que siga la racha.
- Jachu, o el que nunca falla a la cita con el gol. Cinco partidos seguidos mojando es una marca muy difícil de igualar, pero más aún si son siete goles en cinco encuentros. Su tanto fue un compendio de pundonor; se la lleva tras luchar con el defensa, se la coloca en la pierna buena y de un punterón la clava dentro tras tocar el larguero. Sólo el tirón que tuvo le puede chafar la racha.
- Rudy, o la omnipresencia. Lo de jugar entre el centro del campo y la delantera le ha venido a la perfección porque derrocha entrega en cada partido. Aparece sacando el balón, subiendo por banda, robando y llegando al área. Sólo le faltó el gol para culminar un partido perfecto. Eso sí, siempre deja un regalo en forma de saque de falta, en esta ocasión terminó en el gol de Berni.
- Santi, o como jugar bien en cualquier parte. Esta vez le tocó jugar de mediocentro y cumplió con creces bregando como un coloso e incorporándose en el juego de ataque y construcción. Además, le ha cogido gusto a lo de hacer de Laudrup y volvió a dejar una asistencia impecable, esta vez para el Litri. Luego volvió a incrustarse en la defensa y el partido se acabó para los rivales.
LAS CLAVES
- El cambio de sistema adoptado por el mister ha contribuído a una mejoría de la delantera. Se sacrifica una banda para que haya un tercer punta, aunque en defensa se vuelve al 4-4-2 o en su defecto se presiona más arriba. Una buena estrategia siempre que los delanteros aguanten el esfuerzo y siempre que tengan escuderos como, en esta ocasión, Lobo y Santi, que cubran bien las espaldas. La razón es, según Viktor, que la pólvora tiene que estar en el campo.
- La otra piedra angular del sistema es la defensa y en esa parcela hay que destacar la vuelta de Magia a posiciones retrasadas, es verdad que perdemos su creatividad arriba, pero ganamos su clarividencia a la hora de jugar desde abajo. Se nota que empezamos a tocar más sin rifar el balón y en eso tienen todos el mérito. En este partido, fueron muchas las veces en las que, además de Magia, Jorge, Viktor, Sam y Mario buscaron el pase en corto al centro del campo o cambiaron el juego a la banda con toda tranquilidad. Ahí, el centro del campo tiene un papel esencial a la hora de ofrecerse y tocar una y otra vez sin cansarse, Roberto fue el ejemplo perfecto, siempre tratando bien el balón. Hay que mecanizar esos movimientos, para dar el salto de calidad que nos exige el césped artificial. No pasa nada por perder un partido por intentar jugar al fútbol, porque si poco a poco conseguimos jugar al toque, las Ligas no van a ser un problema.
- La importancia de los cambios por pocos que sean. Sin un banquillo como el que tenemos seríamos un rival asequible en algunos partidos. En este partido, las lesiones de Jachu y Jorge nos hubieran salido muy caras de no haber tenido tres cambios. A destacar la entrega de Berni, siempre saliendo para entregarse a tope y sin rechistar nunca, y la solidaridad de Jota que a pesar de tener un hombro muy tocado salió para bregar como uno más e incluso se jugó el tipo.
- La salida en tromba del Rakiss tuvo unos protagonistas de excepción en sus tres delanteros que parecían bendecidos con una varita mágica, todo lo que tocaron lo convirtieron en gol o casi.
- Por último, no podía dejar de recordar ese saque de banda a cámara lenta del Rudy que hizo que a todos se nos congelara el reloj. Si no tardó media hora fue porque no quiso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
PD: los grandes fans Patry y dany stuvieron ahi como jabatos, solos ante el peligro y aguantando un frio de tres pares de cojones viendo y sufriendo la contienda q con tanta furia se acontecia...
de nada litri, es q... si no t recuerdo q los fans tb somos seres vivos con sentimientos y ganas de salir en la cronica... no somos nada... o menos aun, somos del equipo de la selexao!
Ahí, ahí, ganado puntos para fans del año....Di q si, lucha por tus derechos. El Litri es el Urdazi del blog.
Coño, pues si no me dejan quitar la hora, ni anónimo ni hostias, q soy el único anormal que publica cosas a las 7:48 de la mañana....Bueno, pues nada...Q OS DEN A TODOS!!!!
Joder y de los porteros ya no se habla?, que yo tb jugue,jejejeej y casi me paro un penalti( con la vista digo),jejejeejejejeje
Aupa Rakiss
tote
Joder si voy a tener que daros un besito a cada uno en el culete, la próxima crónica la hago de dieciseis hojas, no???
Mención especial esta jornada para Litri, Jachu y Roberto. A mime encantaron los tres. La presión por detrás al centro del campo fue una de las claves. Si seguimos así y ponemos más de cada uno (el estado de forma de Litri no tiene nada que ver con el principio de temporada, enhorabuena tio) nos los comemos a todos. ÁNIMO CHICOS.
Publicar un comentario