lunes, 5 de febrero de 2007

DECIMOPRIMERA JORNADA


RAKISS 2 (Jachu y Rudy) - La Selexao 1

LA RESEÑA

Partido fácil para el Rakis, je, je, je... Vuelvo a empezar.

Siempre he pensado que el fútbol es un 80 por ciento de psicología y un 20 por ciento de calidad, parece muy desproporcionado pero cualquier equipo realmente motivado puede hacer el partido de su vida si le acompaña un poco la técnica y ganar a un rival muy superior. Desde luego este no es el caso, porque el Rakiss es, hoy por hoy, muy superior a La Selexao y la única forma de que pierda un partido contra un rival que, todo sea dicho, es incómodo y peligroso para cualquiera pero poco más, es entrar en un juego que no es el suyo o no tomarse en serio el encuentro desde el principio. Y esta vez el Rakiss traía la parte psicológica muy trabajada desde casa. El llamamiento a la calma del mister durante toda la semana e instantes antes del partido fue una gran forma de que todo el mundo se centrase en la pelotita que es lo importante de este juego.

A partir de ahí el Rakiss aprovechó sus armas, la primera parte fue de dominio claro y pudo haber terminado con un resultado favorable pero últimamente la pólvora está mojada y sólo Jachu y Rueda conservan algo de punch, son rachas por las que pasa todo equipo y tarde o temprano pasarán. Lo habitual en el Rakiss es que haya muchos jugadores aportando en esa faceta goleadora.

La segunda parte empezó muy bien con un gran pase de Magia que aprovechó Jachu ante un portero clavado en su línea de gol. Justo entonces el rival comenzó a mostrar su verdadera cara y tiró de lo único que parece saber hacer: la provocación y el patetismo. La cosa se fue calentando pero esta vez en el campo había más cabeza que entrañas (todos estaban concienciados) y el Rakiss hizo alarde de sus tablas. Cada patada o cada desplante era toreado con veteranía y con cierto grado de sorna dando la mano tras el golpe. No hay cosa que más le fastidie a un provocador que encima le traten como a algo inofensivo.

El espejismo del gol del empate no puso nervioso al Rakiss que poco a poco iba sumando ocasiones, Litri y Jachu llegaban cerca del área y una y otra vez les hacían falta. El rival se cargaba peligrosamente de tarjetas. además el centro del campo, que estuvo impecable se sumaba al ataque una y otra vez. Y en estas llegó la expulsión que tarde o temprano tenía que caer en un agarrón a Jachu cuando se iba sólo. Acto seguido Rudy demostraba que a balón parado el Rakiss es de lo mejorcito y clavaba un obús imparable en la escuadra. De ahí al final, ladridos y mordiscos con un protagonista de excepción: Jota que en una jugada provocó la expulsión de tres jugadores.

- ¡¡¡Guau, guau¡¡¡

- ¡¡¡Quita chuchooooooooo¡¡¡¡

LOS JUGONES

- Floyd, en una palabra INMENSO. Se nota tanto cuando no está... Todo el centro del campo es suyo, pero esta vez se encargó de tapar toda la segunda parte al más peligroso de ellos el de la rasta. Ni que decir tiene que ni la tocó. Gracias a él el resto del medio campo puede sumarse al ataque.

- Magia, volvió a su añorada posición de central y le dió mucha salida y anticipación al juego del Rakiss, después en la segunda parte se hartó de sacar de quicio a los rivales con sus gambeteos. Su asistencia a Jachu de lo mejor del partido.

- Rudy. Su golazo por la escuadra, en una de sus especialidades, (ni entre dos porteros lo hubieran parado), fue el broche perfecto para un trabajo tremendo en el centro del campo recuperando la bola y sacándola una y otra vez a la contra. Hasta la expulsión nos vino que ni pintada para finiquitar el partido.

- Jachu, incansable en la delantera. No paró de correr todo el partido y se llevó chococientas patadas, poco a poco fue mermando a la defensa rival gracias a los espacios de los que gozó el Rakiss.

- Jota, salió poco pero demostró que es la Bestia Negra de La Selexao, estuvo a punto de marcarles otra vez y acabó forzando la expulsión del portero y precipitando el pitido final.

LAS CLAVES



- Golazo de falta de Rudy por la escuadra: nominadísimo.

- Gran partido del centro del campo y debut de Nachete que demostró las ganas de jugar que trae, que siga así que nos va avenir de lujo.



- Victorina previa del míster que supo centrar al equipo en el encuentro para que no se repitiera la película del Torneo Marca del año pasado.

- Expulsión de Rudy, la séptima del año, fue una de las cuatro expulsiones del partido. Las tres del otro equipo fueron a por un agarrón a Jachu, por placar a Jota y tirarle la gorra y por picao.

5 comentarios:

Rakiss dijo...

excelente..

Rakiss dijo...

Ups, se me olvido firmar..

Sr. Burns

DAN dijo...

jejejjejejejejeee

ya se m a olvidao lo q iba a decir...

bueno, pos nada!

q divertio fue el partio!

Jota dijo...

De puta madre tios!!!!Q orgullo ganar así, deseperando a los contrarios. No hay mejor que ver como la gente se vuelve loca intendo cosas imposibles...Cuando queremos somos imparables.

Anónimo dijo...

si señor chicos, ahi esta, haciendo que el portero trabaje poco y que los contrarios solo sepan hablar y encima hablar mal, porque yo en un patio de colegio escucho cosas mas coherentes.

Lo dicho felicidades a todos y todas

tote