"WE ARE THE CHAMPIONS"
Si durante todo el año ha habido una crónica que da gusto escribir ha sido ésta. No puedo parar de sonreir después de un fin de semana futbolístico perfecto, y creo que esa sonrisa se transmite a los 26 integrantes de esta plantilla y aquellas personas que sienten el Rakiss como algo suyo. Por fin lo hemos conseguido.
El sábado pasado llegamos a La Elipa para dar batalla en nuestra penúltima final y rendir cuentas con un rival que sobre el papel debería ser fácil pero que como comprobamos, en la práctica siempre nos lo pone muy difícil... Y en esta ocasión no fue para menos. Swolims saltó al campo con un planteamiento ultradefensivo sabedores de la pegada rakiniana, parecía que se jugaban incluso más que nosotros y basaron su juego en el catenaccio y las salidas a la contra buscando a su jugador más rápido arriba.
El Rakiss, con 16 efectivos disponibles y un buen puñado de fans y rakinianos no convocados en la grada, jugó con un 4-3-3 formado por Tote, Santi y Lobo como centrales y Sirvi y Jorge en los laterales. Centro del campo con Raúl y Julián como doble pivote con Abraham algo más adelantado, y la tercera línea formada por Jachu y Álvaro en las bandas y Wilkins arriba.
Los primeros minutos fueron rakinianos, el rival se olvidó de tratar el balón de otra manera que no fueran patadones largos y el Rakiss intentó llevar las riendas de la elaboración de juego. Las bandas funcionaron a las mil maravillas, dando lugar a varias ocasiones en las que el gol no pudo subir al marcador.
Por su parte ellos tuvieron dos grandes oportunidades. Una de ellas tras un fallo en el despeje de Tote que a todos nos dejó helados cuando el balón quedó manso en los pies del delantero rival, que con todo a su favor, mandó el balón por encima del larguero. Minutos más tarde estrellaron una ocasión de remate de cabeza en el palo. Parece que alguien ahí arriba está velando también por el Rakiss, haciendo justicia por nosotros...
Con un árbitro muy estricto al que apenas se le podía discutir nada, el juego comenzó entonces a volverse algo más bronco de lo habitual, fruto de la ansiedad que nos empezaba a producir que los minutos corrieran y el marcador no cambiara, así como el cansancio en el rival que solo se dedicaba a frenar nuestros ataques, perder tiempo... Algo normal, el Rakiss es el líder de esta liga y todo el mundo quiere ganarnos por orgullo, porque para ellos no había en juego absolutamente nada más.
Llegamos entonces al final de los primeros 45 minutos en los que no encontramos la forma de taladrar su defensa y nos dimos cuenta que había que cambiar algunas cosas si no queríamos que esta liga se nos escapara de las manos. Entró entonces Mario por Santi y Litri por Lobo quedando el equipo con Julián y Mario como nueva pareja de centrales, y centro del campo con Raúl, Abri y Álvaro, cayendo Litri a banda.
Teníamos por delante una segunda mitad en la que todo estaba en nuestra mano. Con un rival que no quería jugar a nada más que no fuera defender y olvidarse del balón, el Rakiss tenía que darlo todo para ganar esta batalla. Comenzamos algo más enchufados que la primera mitad, procurando dar algo más de criterio al juego para que las ocasiones fueran más claras.
En el minuto 10 entró Pitu en lugar de Abri y continuó el dominio rakiniano. Al haber hecho ya 3 cambios el equipo notó algo más el aliento fresco, y parece que poco a poco el campo comenzaba a inclinarse hacia la portería de Swolims. El gol tenía que llegar... y llegó.
En una apertura a banda Jachu cedió el balón a Pitu que la colgó al área y, tras una serie de rechaces la pelota acabó tocando la mano de un rival y dando lugar a un penalty que nos daba la gran oportunidad de hacer el gol que se nos estaba resistiendo. Álvaro asumió la responsabilidad, afrontó la carrera y pegó al balón para que entrara ajustado al palo y subir así el 1-0 al marcador. Gol más que celebrado y ansiado...
Cuando te juegas tanto es fácil caer en la provocación del rival, que no sabemos por qué nos tiene siempre tantas ganas... o sí, suponemos que porque nunca han sido capaces de ganarnos y eso escuece. En una jugada aislada se produjo un pique entre Jachu y el lateral que dio lugar a una tangana entre ambos a la que acudió todo el equipo, más para separar que para continuar. Lamentable el espectáculo que se vio en ese momento en el que muchos vimos peligrar la liga más que nunca porque una posible suspensión del partido rondaba el ambiente. Pero no pasó a más que la expulsión de Jachu y el lateral. Tuvimos que tragarnos el orgullo para no entrar en alguna provocación rival que venía desde su banquillo y algún jugador más, y por suerte en Swolims también hay gente noble que razona, y que supo calmar a algunos de sus compañeros para que el partido se reanudara.
Este hecho nos puso las pilas, nos metió más aun en el partido y fuimos a comérnoslos. Movimos más el balón, mareamos al rival y peleamos cada pelota para incrementar la ventaja en el marcador. Y llegó la jugada que desató la locura. Álvaro, el mejor del partido, robó un balón en el centro del campo, dejó sentado al primero, superó al segundo con un autopase y cruzó la pelota ante la salida del portero para subir el 2-0 al marcador y dedicar su gol al lesionado Jota. Detallazo que nuestro cancerbero agradeció y le servirá para estar a tope lo antes posible como todos deseamos.
Poco cabe destacar de ahí al final del partido, salvo los cambios para dar más frescura aun como fueron Pacheco y Jaime en lugar de Wilkins y Raúl respectivamente. Terminamos con un 2-0 más que merecido para el Rakiss. Hay partidos en los que se juega mejor que otros, y éste no será de los que destaquemos por juego, pero sí por lucha y cojones, algo que nos sobra y que como hemos comprobado en varias ocasiones también nos lleva a lo más alto. Ganamos la segunda de las batallas y a la postre definitiva.
Ayer domingo acudimos a La Elipa Mario y yo, y como todos sabéis presenciamos la victoria del Atlético Moncloa sobre Al Wizinger. Un 4-2 muy merecido por unos chavales que deberían estar un peldaño más alto en la clasificación y que nos han ayudado a adelantar el alirón rakiniano una semana. Momento destacable cómo nos dedicaban los goles apuntándonos con el dedo en alto, un detalle que les honra y agradecemos.
Por fin, después de 17 jornadas el Rakiss logra su objetivo: LA LIGA. Han sido muchas batallas en las que nos hemos dejado la piel en el campo. Algunos han caído por el camino, por más o menos tiempo, pero TODOS hemos aportado algo a este equipo, hemos puesto nuestro granito de arena para engrandecer la leyenda rakiniana y hemos disfrutado dentro y fuera del campo de esta familia. Un grupo de amigos que lucha por un bien común y que siente la misma pasión por este deporte que nos une. De cada partido hemos sacado una lectura positiva y hemos comprobado por qué el Rakiss nunca pierde, nuestro lema.
Y quería hacer una mención especial a la labor de Mario como mister. Si hemos llegado hasta aquí tiene él gran parte de culpa. Desde la inscripción del equipo, gestión de la plantilla, convocatorias, alineaciones, lectura de partidos y cambios... Es una labor que los que han pasado por ella saben que es muy complicada, que muchas veces ha dado lugar a algún conflicto, y él ha sabido dar con la fórmula para que todo funcionara. Es un grande tanto fuera como dentro del campo y fruto de ello llega su primera liga como entrenador, la primera que esperamos de muchas.
Ahora toca saborear las mieles de la victoria, del trabajo bien hecho y de una liga que por fin ES NUESTRA... Gracias a todos los que dentro y fuera del campo han hecho que así sea, jugadores y gente que ha venido a animar, porque todos formáis parte de la familia rakiniana.
ENHORABUENA CAMPEONES
Fdo: Pitu
Fdo: Pitu
8 comentarios:
Los domingos por la tarde sin futbol y sin Pitu no son domingos jajajaja!!
yonky latas, pipas y futbol. que mas se puede pedir?jajaja.
Litri como me gusta no hacerte caso.... jajaja.
Mario
Jajajaja, lo mismo digo Mario!!!
Ojalá q todas las veces q no hagamos caso a Litri tengan ese resultado!! jajajaja.
Litri este año no te puedes ir sin mojar!!!
Grande Pitu!!! Aunque hayáis hecho caso omiso a mis "recomendaciones" os sigo queriendo!!!!!
Lo de los goles no tiene remedio, es el momento de otros, yo ya tuve el mío... Hace mucho, mucho, muchísimo... Jajajaja
Yo apuesto por el golito del alma del Rakiss. Sin el esto no funcionaria y seria un buen broche de oro. Vamos Litri!!!!
Yo apuesto por el golito del alma del Rakiss. Sin el esto no funcionaria y seria un buen broche de oro. Vamos Litri!!!!
UEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! OTRA VEZ!!!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!! :D :D :D :D
Gracias capitán, q presion... Lo intentaré por ti...
DANY:
toma toma tomaaaaa!!!!
Eseeee Rakiiiiiiiiiiissss...
oooooooooooooeeeeee!!!!
los niños malos nunk acen caso... y pasa lo q pasa...
jejjejejejee
A ver como queda el Nava en su liga!!
Publicar un comentario