miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL C'RAKK: PITU

Pitu: "Este equipo tiene la gran virtud de dar la sensación de que no hay gente nueva nunca"

- "No sé si me sentiría cómodo siendo el mister, pero si no quedara más remedio y el Rakiss lo decidiera, aceptaría"

-"Pecamos demasiado de mandar balones largos y en muchos partidos el centro del campo ni la huele"


Desde que llegó encabezando la nueva saga del Rakiss ha demostrado que su sentimiento por este equipo es especial. Su entrega y su compromiso le convierten en uno de los grandes artífices del resurgir del Rakiss. Quizá fuera porque con nuestra camiseta volvió a sentirse futbolista o quizá porque su personalidad humilde y sacrificada encajó de maravilla con el resto de la plantilla, pero lo cierto es que tras unos pocos años destilando pases de calidad en el centro del campo, ahora no hay nadie que pueda entender este equipo sin él. Es Pitu y él como nadie representa el presente y el futuro del Rakiss.  


1.- Recuerdas cómo llegaste al equipo y cómo fue tu debut? (Ya sabes, cómo fue la historia de tu entrada en el equipo, habías jugado en otros equipos antes, etc...)
Bueno... Echando la vista atrás y haciendo memoria creo que con el Rakiss debuté en 2004 - 2005 si mal no recuerdo. Necesitabais gente y Álvaro me comentó que si os podía echar una mano "in fraganti". Acepté sin problemas ya que uno estaba en la flor de la vida y el cuerpo aguantaba todo lo que le echaras. Pero mi gran debut oficial fue el 21 de octubre de 2007, jugamos y ganamos contra los Swolims 6-3. Vine a este equipo después de pasar por uno de los peores años de mi vida futbolística en el que de la manera más tonta me jodí la rodilla derecha. Antes había estado federado desde pequeñito en fútbol sala en el Virgen de Atocha, en infantiles me pasé al F-11 y recalé en los Salesianos de Atocha, en el que gané varias ligas hasta juveniles, después en el Hayedo Moratalaz y el Independiente de Moratalaz.

2.- Cómo te sentiste en el Rakiss y cómo te recibió la gente en las primeras temporadas?
Por aquella época en la que yo entré todavía se seguía estilando la novatada de las duchas al nuevo: Rudy me enseñó su fusil y el resto podéis imaginarlo... 3 semanas sin poder sentarme. Ahora en serio, fue un mes en realidad. En fin, este equipo tiene la gran virtud de dar la sensación de que no hay gente nueva nunca. Llegas y enseguida tienes buen rollo con todo el mundo como si les conocieras de toda la vida. Y por eso sin duda me sentí como en casa. Después de un año malísimo en el que tuve que dejar el deporte a un lado tras toda una vida practicándolo, tengo que deciros que me ayudasteis mucho a volver a sentirme futbolista y os lo agradezco enormemente. Un momento que me seco las lágrimas...

3.- Cuantas temporadas llevas?
Ésta es mi cuarta temporada y espero que haya muchas más.

4.- Cuál fue el jugador que más te impresionado de tus compañeros?
Sin duda Seti, da mucho miedo aunque luego sea un trozo de pan. Futbolísticamente quitando a Álvaro al que ya conocía desde pequeño y que siempre me ha encantado cómo juega, Rudy me sorprendió mucho. Siempre demuestra su compromiso, tesón, su fuerza y su pelea hasta que no puede ni con su alma. Es un gran ejemplo a seguir. También el lesionado Mike, porque nunca había visto un tío tan alto y con tanta agilidad, no hay quien se la quite al cabrón.


5.- Cómo te definirías en el campo, y donde te gusta jugar más?
Sonará a topicazo pero eso de definirme no me gusta nada y creo que deben hacerlo los demás. Pero bueno, puedo destacar que siempre me han dicho que tengo una buena visión de juego. Me gusta dar el último pase y en la mayoría de las ocasiones disfruto más dejando a alguien solo contra el portero que metiendo un gol. Quizás mis cualidades serían la lucha, el compromiso y la visión de juego. Desde siempre mi posición ideal creo q ha sido de mediocentro ofensivo, es donde me siento más cómodo y donde disfruto más ya que siempre he jugado en esa posición.

6.- Cuál ha sido tu mejor partido, o el que recuerdes más especialmente? Y en el que peor lo pasaste?
Quizás el partido que recuerdo más especialmente fue hace un par de años un 2-1 contra en Navamorcuende en el que ganamos y metí uno de los goles a pase de Jachu. Los partidos contra este equipo son un clásico desde siempre y parece que nos motivamos más que nunca. Pero siempre pienso que el mejor partido está por venir, hace que nunca pierda las ganas de jugar.
Y el peor partido en el que lo pasé... Recuerdo 2 especialmente. El año pasado recuerdo el partido contra el NKG España a final de temporada en el que aparecimos 10 a jugar. Ellos eran los primeros y contaban sus partidos por goleadas. Como no podía ser de otra manera perdimos 8-0 y llegué a casa con cara de gilipollas porque habían hecho con nosotros lo que quisieron. Pero sobre todo llegué jodido por ser 10 personas, algo que no se puede repetir. El otro partido fue la pasada semana contra el Rápido que me tocó la moral bastante por todo lo que sudeció ese día y por la imagen que dimos, al margen de las injusticias que se sucedieron y que nos sacaron del partido como no había pasado nunca. Fue decepcionante en todos los sentidos.

7.- Con quién te entiendes mejor en el campo?
Pues será porque llevo jugando con él desde los 6 años pero con quien más me entiendo en el campo es con Álvaro, tanto cuando juega en la banda como cuando lo hace en el medio.

8.- Te gusta la forma en la que juega el equipo? Q cambiarías?
Sin olvidarnos del tan recurrido y necesario "autobús" a veces, siendo sincero el juego del equipo me gusta a ratos. Pecamos demasiado de mandar balones largos y en muchos partidos el centro del campo ni la huele. Tenemos gente, y este año más que nunca, para tocar y sacar la pelota jugada desde atrás, pero no sé por qué nos falta confianza para hacerlo. Esa confianza llega con los años jugando juntos pero debemos empezar a cambiar el chip en ese sentido. Tenemos equipo para conseguirlo.

9.- En los últimos años hemos tenido problemas con el número de jugadores con el que llegábamos a final de temporada, tú eres de los que no fallan, ¿Qué crees que pasó?
No sé en los años anteriores a mi llegada cómo era la cosa, pero supongo que la falta de objetivos a final de temporada más que ganar el partido para aumentar tu autoestima, hace que la gente pierda el compromiso. Y eso jode... y mucho. Sobre todo por los que llegamos a jugar y nos encontramos que la mitad del equipo falta, o que incluso no llegamos ni a 11. Y por lo menos en mi caso me quita directamente las ganas de jugar porque parece que tienes que saltar al campo asumiendo la derrota. Esperemos que este año no suceda.

10.- Cómo ves al equipo este año?
Pues de momento lo veo bien. Creo que los fichajes han sido acertados y el equipo se ha reforzado bien tanto con las caras nuevas como en la vuelta de las viejas glorias. Tenemos equipo para conseguir lo que queramos y solo tenemos que creérnoslo, porque de momento creo que no nos hemos enfrentado a ningún equipo al que haya sentido que hemos sido inferiores. Somos el Rakiss y tenemos que demostrarlo cada semana.

11.- En los años que has jugado, por desgracia no has podido conseguir ningún título, crees que es posible que volvamos a reverdecer viejos laureles?
Pues claro que podemos, si no no estaría deseando que llegara el fin de semana para enfundarme esta camiseta. Como ya he dicho tenemos que creer en nuestras posibilidades que son muchas, y tener también un poquito más de suerte todo sea dicho. Y si hay que ser sincero necesitamos arbitrajes más justos.

12.- Cómo ves a tus compañeros más veteranos?
Viejos, gordos y feos... Joder!!! Me miro en el espejo y parezco uno más de vosotros!!! Pues sinceramente los veo fundamentales. Desde el primero hasta el último. Es cierto que los años no pasan en balde, pero las carencias que se puedan tener a nivel físico se suplen muy bien con otras como la experiencia a la hora de colocarse, anticiparse a la jugada o ser un puto perro rastreador de goles arriba.

13.- Y a los nuevos, a quién destacarías?
Pues de los nuevos de este año destacaría a Abraham, apunta muy buenas maneras y creo que todos lo hemos comprobado. Espero que siga con nosotros mucho tiempo.

14.- Cómo ves el trabajo de Mario y Johnny desde el banquillo y la organización del equipo?
Pues lo que más destacaría es la seriedad, creo que de momento Mario está haciendo muy bien las cosas, muestra un gran compromiso y se ha ganado nuestro respeto, más que nada porque tiene pinta de que si no le haces caso te merienda y no deja ni los huesos. Y Johnny en su faceta administrativa inmejorable, creo que tenemos todos que agradecerle su labor este año en este aspecto, porque si no hubiera adelantado la pasta para fichas y equipaciones no estaríamos jugando este año. Johnny eres un desprendido que no quiere saber nada más de nosotros!! Cabrón déjate ver el pelo!

15.- Tu compromiso en el equipo ha quedado demostrado en todos estos años, te ves asumiendo más responsabilidad en los próximos tiempos si fuera necesario? Serías el míster si recibieras la llamada del Rakiss?
Me comprometo con el equipo porque me gusta hacer las cosas bien. Y lo de asumir más responsabilidad… Todos llevamos un entrenador dentro pero no sé si sabría desempeñar bien esa función. Si llegado el momento el equipo lo requiere espero que haya otras alternativas porque no sé si me sentiría cómodo siendo el mister, pero si no quedara más remedio porque todos lo decidierais así, tendría que aceptarlo e intentaría hacerlo lo mejor posible.

16.- Qué es lo que distingue a este equipo del resto?
Pues la raza de la que estamos hechos. Muchos de nosotros tenemos el carácter parecido y eso crea más unión. Todos vivimos este deporte con la misma pasión y hacemos piña para sacarlo adelante. Y a cojones no nos gana nadie.

17.- Q has aprendido en el Rakiss?
Que como lleves el gel de ducha lleno siempre llegará a casa vacío. Putos gorrones!! Quizás en este equipo de lo que más he aprendido es de lo extradeportivo. He vuelto a tener la sensación de pertenecer a un equipo con todo lo que ello significa. Podremos ganar o perder, pero siempre llegaré a casa con la sensación de que lo hemos dado todo, y por eso EL RAKISS NUNCA PIERDE.

18.- Algo más que quieras decir?
Pues agradecer enormemente a la afición su asistencia a cada partido con el frío que hace muchas veces. MIL GRACIAS A MI NIÑA ANA por ser la mejor fan del mundo que siempre me apoya en todo y por eso la quiero tanto, y a su compañero de fatigas el SEÑOR DANI que no falla nunca tampoco. Bueno y a los que vienen de vez en cuando agradecérselo también. Chicos, QUIERO GANAR UNA PUTA LIGA YA!!!! Así que vamos a conseguirlo de nuevo entre todos, cojones!!


ARRIBA RAKISS

16 comentarios:

Jota dijo...

Totalmente de acuerdo con lo del GEL...jajajajajajajaja
Hacía tiempo de una entrevista y estaba claro que se la merecía Pitu.
ERES UN CRACK!!!!

Anónimo dijo...

Jooooooo-pelines PITUUU!!!

gracias guaperas... ayyy como m emocionao!!

macho, stas pidiendo a gritos la comandancia del equivo para yaaaaaaa!!!
jejejejejejejjejee

DANY dijo...

el comentario de antes era mio... jejejee

El jodido cónsul dijo...

Y yo en lo de la derrota contra el Rápido de Bouzas... En fin... Gran entrevista!!! :)

abrachili dijo...

Pitu eres un grande!!!!asi da gusto me has puesto hasta rojo jajaja!

Pitu dijo...

Jajajaja, grcias chicos, ha sido un placer!! Cómo mola esto de las entrevistas!!! Abraham ten cuidado q como vuelva la moda de la bienvenida a los nuevos del equipo no se te va a poner solo la cara roja... jajajaja

En fin chicos, yo solo he puesto lo q pienso, nada más, y espero haber respondido a las expectativas. Un abrazoteeeeeeeeeeeeeee

Johnny dijo...

Pitu como te quiero tio!!

Que vengas del Virgen de atocha y no del Agustiniano...uffff, pero siendo del barrio eso te salva jajajajaja

Siento no haber podido ir en todos estos partidos, de nada sirve las excusas ahora, pero tranquis que volveré a dar la plasta ;)

En cuanto a ti Pitu, quieres saber de verdad por qué aun no se ha ganado una liga???? Te diré una fecha, el 29 de octubre del 2006 y el 26 de octubre del 2008....ahi se petaron las rodillas del mua. Ahi está kid de la cuestión.

Pero tengo FE en todos vosotros y sé que volverán a llegar las copitas. Y lo dicho, cuando se gane la próxima liga...BARRA LIBRE!! No es coña.

(buen trabajo Litri ;))

Sam dijo...

Q gran entrevista!!!! joer hacía tiempo q no se veía una y esta está COJONUDA.

Grande Litri, eres un crack haciendo entrevistas... cualkiera diría q eres periodista.. jejejeje ;-) Y Pitu, ENOOORME tío, muy buena entrevista.

Estoy con Miki, a mi el partido del Rapido me dejó una cara de gilipoyas q pa q... pero en fin, son cosas q pasan, y como se suele decir "fútbol es fútbol".

Un abrazooooo y nos vemos el sábado ;-)

Unknown dijo...

1-Algun problema con los del Virgen de Atocha?????podiamos hechar un Atocha vs angustianos jajaja o preferis ahorraros el ridiculo?jajaja
2- dani pidiendo otro entrenador a estas alturas????mi voto a fan del año ira para ana jajaja!!
3- alguno dejo de ducharse por evitarse cornadas y no gastar gel.habra k hacer un codigo de conducta para las duchas, rudy encargate de ello jajaja!!!
4- Quien será el siguiente entrevistado?? apuesto por un novato jejeje

Pitu dijo...

Ey!!! Que se me pasó agradecer a Litri en el comentario anterior su curro grandioso con el blog, a parte de la entrevista claro... GRANDE LITRI!!!

DANY dijo...

sta clarisimoo que estos 2 años la fan del año es pa Ana y no lo dudo ni un solo momento!!!

asi q sigo diciendo MARIO DIMISIOOON! jejejejee

Pituuuuu... stas liao con la fan del año... uuuuuuuuuuuhhhh!!!
SUERTUUUDOOO!!!!

Unknown dijo...

joder con los campos si no es uno es otro y sino los tres.jajaja!!!
retiro todos mis votos a cualquier campos en todas las nominaciones, excepto en cagada del año y rastrerismo rakiss jajaja

Rudy dijo...

Pues sí Mario, me encargo del código de conducta en las duchas. Voy a ser el puto sheriff de las duchas.
Grande Pitu y grande Litri.
Que sepais que, junto con Mario y Jhonny, sois los dos grandes cracks de este año...

Unknown dijo...

sheriff con porra y esposas habra k tener cuidado jajaja

Litri dijo...

Grande Pitu!!! De todas formas quiero que sepas que he sido benevolente contigo y no he querido hacerte preguntas más escabrosas sobre tu vida personal. Gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Siempre es un placer jugar con Pitu en el campo. Es un artista!!
Hay muy pocos con una visión de juego tan buena como la de él. Con él en el medio centro hasta Bruno podría jugar de killer (en sus buenos tiempos).

Ahh y quién no se entiende con Alvarito? Si es una puta máquina, lo hace él sólo todo... ;)

Enhorabuena por la entrevista!!!

10