viernes, 31 de diciembre de 2010

jueves, 23 de diciembre de 2010

martes, 21 de diciembre de 2010

OCTAVA JORNADA 2010-2011

RAKISS 3 - INDEPENDIENTE 1 

EL BANQUETE DE NAVIDAD 

El último partido del año, siempre es un partido especial. Sobre todo porque llega justo anunciando el parón navideño y es el momento perfecto para reflexionar sobre la primera parte de la liga. Pero este año el partido encerraba varios atractivos más.

Era el preludio de la cena del equipo que tanto tiempo habíamos postergado y todos queríamos ir con una victoria para celebrarlo como se merece, y dos de los mitos del Rakiss, Mario y Mike, volvían a vestir la elástica blanca después de sus lesiones. Además, la entrevista a Pitu puso en él muchas de las miradas del partido, el mediocentro tenía que demostrar que es tan bueno en el campo como respondiendo a las preguntas y vaya si lo hizo.


LA RESEÑA 

El once inicial del Rakiss tuvo que ser un tanto innovador debido a las bajas que había previstas para el encuentro y también por la ausencia inesperada de Lobo (enfermo de última hora). Jota en la portería contaba con Chema y Alberto S. como centrales, Wallace como lateral derecho y Mario como recuperado lateral izquierdo.

Sirvi adelantó su posición al centro con Pitu, Raúl y Alberto Lozano, con Rudy y Yoki en la punta. Sin embargo, Raúl acabó formando pareja de ataque con Yoki y Rudy pasó al centro del campo casi desde el principio.

El Rakiss salió a por el control del partido y buscando el peligro por las bandas, Alberto L. Entraba como una bala por la derecha y Mario ayudaba por la izquierda con alguna subida de las de antaño y con centros cruzados hacia el área.

Un par de disparos lejanos inquietaron la puerta del rival, que también intentaba llegar por el costado derecho de nuestra defensa. Allí Wallace tenía frente a sí a un contrario rápido que llegó un par de veces al área causando las primeras opciones de peligro de su equipo que se encontraron con Jota y con Mario que tuvo que lanzarse al suelo para sacar el balón en una ocasión muy clara.

Sin embargo el Rakiss llegaba con asiduidad a la portería contraria. Un disparo de Rudy al saque de una falta estuvo a punto de ser el primer gol del partido. El balón cogió un efecto extraño y pasó rozando el palo de la portería rival. Y es que todas las acciones de balón parado del Rakiss causaban el peligro habitual.

La opción más clara para marcar la tuvo el Rakiss tras una jugada embarullada en la que el árbitro señaló un libre indirecto dentro del área grande. El Independiente se metió bajo palos formando una barrera brutal que Mario, era el encargado de sobrepasar. Rudy tocó el balón y el lateral izquierdo del Rakiss la pegó a colocar arriba. Pero el muro parecía infranqueable. Un defensa la sacó sobre la raya.

Sin embargo en uno de los corners en ataque sufrimos el primer revés. La pelota salió rebotada y Wallace no pudo despejar el balón antes del bote, y la contra se convirtió en letal. El Independiente se plantó ante Jota y no perdonó. Cuando el partido estaba más controlado llegaba el jarro de agua más frío.

Pero el Rakiss no se amilanó, sabía que estaba jugando bien y llegaba a zona de peligro constantemente. Pocos minutos después obtuvo su recompensa. El centro del campo recuperó un balón en un fallo de la defensa rival y en un pase al hueco encontró la entrada vertiginosa de Alberto L., que burlando el fuera de juego se plantó ante el portero. El extremo miró al guardameta a los ojos tras frenarse en seco y con nervios de acero le apuntilló un disparo certero que puso el empate en el marcador.

Era el final perfecto para la primera parte. Mario decidió dar unos merecidos relevos y Sam entró por Wallace y Mike por el propio mister. El 10 del Rakiss volvió a lucir en la mítica banda izquierda. Los cambios surtieron el efecto esperado y el Rakiss mantuvo el ritmo en el partido con Raúl y Yoki muy activos arriba y Rudy ayudando como un león a Pitu en el centro del campo.

Algo flotaba en el ambiente que hacía que todos confiáramos ciegamente en la victoria. En un corner botado al primer palo llegó el premio. Sirvi chocó en el aire con varios rivales y el balón salió despedido hacia la frontal en una parábola descendente que Pitu decidió quebrar con un trallazo imponente que se coló como un obús en la portería del Independiente. El cerebro de nuestro equipo corrió con rabia celebrando un golazo que ponía el broche de oro a su semana como centro del universo Rakiss y que parecía ser fruto de los halagos que ha recibido en este mismo blog. Dos a uno y a bregar.

El Rakiss se dispuso a defender el resultado a la espera de culminar el partido con una contra. Los dos últimos cambios llegaron. Litri entró por Yoki y Magia por Pitu. El rival pareció despertar y comenzó un asedio contra la portería contraria que hizo que el Rakiss pasara a formar un 4-5-1 y se replegara.

Antes hubo tiempo para un nuevo disparo de falta de Rudy. Un trallazo que sortró la barrera para impactar duramente contra la cruceta y dejarnos a todos con las mieles del triunfo en el aire. Había que sufrir un poco más.

Impresionantes, Chema y Alberto sacaban balones constantemente, con Samu también cerrando a cal y canto la banda derecha. Pero aún así el Independiente tuvo sus opciones. En una internada por la banda izquierda el mejor jugador contrario se plantó en el área con dos cuerpos de ventaja ante los rivales. Jota se plantó frente a él, los segundos se pararon y el portero decidió con la mente lúcida por la mejor opción.

En una décima de segundo pensó: “Tiene pase, pero quiere tirar. Va a tirar... Lo sé vas a tirar” y aguató en el primer palo esperando un disparo que efectivamente se produjo. Un tiro raso y colocado buscando el segundo palo, pero Jota sacó el pie como un resorte lo justo para rozar la bola y que esta saliera llorando junto al palo. Parada de set y partido.

Tras el vendaval el Rakiss tiró de coraje y decidió dar un golpe definitivo en la mesa. Presionando una jugada a muerte Rudy, Litri, Raúl y Alberto encontraron el premio de un robo de balón que cayó a los pies de este último.

Alberto puso la directa, sus compañeros hicieron un aclarado más propio del basket que del fútbol grande y el extremo entró en el área ante el defensa, recortó a la perfección y disparó lo que parecía un tiro definitivo hasta que el portero la tocó con la mano saliendo a la
desesperada a sus pies. Era el aviso.

La puntilla llegó al final, tras una jugada de Mike que terminó en falta. Rudy se dispuso a sacar en el lateral del área como si de un penalty-corner se tratase. Sirvi y Mike entraron al segundo palo atrayendo toda la atención rival. Pero la jugada planeada era otra. Una de otro tiempo, de cuando el fútbol sala era lo mejor que sabíamos hacer.

Rudy y Litri se miraron y se entendieron sin gesto alguno. El balón en lugar de ir arriba al segundo palo fue raso y fuerte al primer palo, Litri entró con una milésima de segundo de ventaja sobre el defensa, esa milésima que te da saber lo que tu compañero está pensando.

El delantero giró el pie lo justo lanzándose hacia delante. Ni siquiera le dio tiempo a ver por donde entraba el balón, pero entró raso entre el portero y el defensor. Otra jugada a balón parado y otro gol. Y eso sin laboratorio ni jugadas ensayadas. La conexión del 7 y el 8 del Rakiss ponía fin a un partido complicado pero que nadie dudó quien iba a ganar... y justo por eso, se ganó.


 LAS CLAVES

- Vuelven los clásicos por Navidad: Mike y Mario volvieron a jugar en el Rakiss tras las lesiones. La banda izquierda del Rakiss que más partidos ha disputado junta hasta la fecha volverá a verse en La Elipa. Grandes fichajes para la segunda vuelta.

- El golazo: Pitu con una gran volea a la salida de un corner marcó el gol del partido. Su disparo desde la frontal entró como un tiro por la escuadra. Parece que la confianza ha vuelto a las botas de Pitu después de su portada en “El C’rakk”. Que siga la racha.

- La parada: Jota y su parada de intuición y reflejos salvaron el empate y nos permitieron llegar al final sin la presión de tener que marcar un gol más para ganar. Sus reflejos siempre han sido su mejor cualidad y “El gato de Piles” hizo honor a su nombre una vez más. Se nota que según pasa la temporada y disfrutan de minutos los porteros del Rakiss se hacen más fuertes y demuestran que no hay porteros de su nivel en La Elipa.

JORNADA 8

domingo, 19 de diciembre de 2010

RAKISS vs INDEPENDIENTE (3-1)

Buenos y resacosos y frios dias!!

Despues de una grandiosa cena, un vinito q nos hacia la alegria de la huerta y un partido rapido, dinamico, y encima ganador... que mas se puede pedir???
Pues unas fotillos... lo malo???? Que son pocas...
Lo bueno???? que no hay una, sino 2 FOTOS PANORAMICAS!!!

Flipa colega... jejejejeje ale, q las disfruteis nengs!

Partido potente, con buenos jugadotes y con un animo increible... Toma ya el Wallace!!!

Sorpreson sorpreson... El BRUNO el en BANKILLON!!!

Si, lo se... borrosa de cojones... pero sinceramente merecia la pena por ver como se mataban por el esferico!!

Primera foto panoramica... con multiples detalles... por ejemplo, un clasico... EL ZAMBRANAZO, estrategias del Raul, una barrera del enemigo muy acojonada, el arbi mirando a no se donde... algunos aburridos! BRUTAL!!!

Coñooo corre que se escapaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Ese portero brutal en la sombra de la noche nublada... Tas mu wapo Tote!!

Y para ser generosos, la segunda foto panoramica!! solo pq stoy generoso y pq el albertito se lo merece... q se porto mu bien!!!

Nuestro GRAAAAAAAN mister... enfundado de nuevo en sus botas y su apretadiiiiiiiisima equipacion!!

Mirad quien vino!!!!! Jooooder, pero si es el Mike... staba claro que nos echaba de menos, y hasta jugo y todo... q lo sepais, el Rakiss nunka se olvida!!!!

Y por supuesto, el regreso de una gran fan... Super Bea!!! concentradisima viendo que a su churri no le pase nada!! pq si no.... Bea por su Rueda... MAAAA-TAAAAAAAAA!!!

Jugadas de tension!!! un caos... desde mi punto de vista, ya veremos lo que decis vosotros!

Raul pidiendo agua... amos... como si no tuviese suficiente con la lluvia... es queeeeeeeeee!!!!!

Y para finalizar foto final!!! Pero ojo... que al fotografo (mike) casi lo embalonan por detras y a punto de costarle la vida... de ahi nosotros despoyadisimos... pero no sabia que es lo que pudo ser y no fue!!!
Por lo demas... hasta aqui la sesion (escasa) de fotos, pero con mucho cariño... Sed buenos, cuidao con el turron y las cenas de empresa, q las carga el alcohol (q no el diablo)... y FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL C'RAKK: PITU

Pitu: "Este equipo tiene la gran virtud de dar la sensación de que no hay gente nueva nunca"

- "No sé si me sentiría cómodo siendo el mister, pero si no quedara más remedio y el Rakiss lo decidiera, aceptaría"

-"Pecamos demasiado de mandar balones largos y en muchos partidos el centro del campo ni la huele"


Desde que llegó encabezando la nueva saga del Rakiss ha demostrado que su sentimiento por este equipo es especial. Su entrega y su compromiso le convierten en uno de los grandes artífices del resurgir del Rakiss. Quizá fuera porque con nuestra camiseta volvió a sentirse futbolista o quizá porque su personalidad humilde y sacrificada encajó de maravilla con el resto de la plantilla, pero lo cierto es que tras unos pocos años destilando pases de calidad en el centro del campo, ahora no hay nadie que pueda entender este equipo sin él. Es Pitu y él como nadie representa el presente y el futuro del Rakiss.  


1.- Recuerdas cómo llegaste al equipo y cómo fue tu debut? (Ya sabes, cómo fue la historia de tu entrada en el equipo, habías jugado en otros equipos antes, etc...)
Bueno... Echando la vista atrás y haciendo memoria creo que con el Rakiss debuté en 2004 - 2005 si mal no recuerdo. Necesitabais gente y Álvaro me comentó que si os podía echar una mano "in fraganti". Acepté sin problemas ya que uno estaba en la flor de la vida y el cuerpo aguantaba todo lo que le echaras. Pero mi gran debut oficial fue el 21 de octubre de 2007, jugamos y ganamos contra los Swolims 6-3. Vine a este equipo después de pasar por uno de los peores años de mi vida futbolística en el que de la manera más tonta me jodí la rodilla derecha. Antes había estado federado desde pequeñito en fútbol sala en el Virgen de Atocha, en infantiles me pasé al F-11 y recalé en los Salesianos de Atocha, en el que gané varias ligas hasta juveniles, después en el Hayedo Moratalaz y el Independiente de Moratalaz.

2.- Cómo te sentiste en el Rakiss y cómo te recibió la gente en las primeras temporadas?
Por aquella época en la que yo entré todavía se seguía estilando la novatada de las duchas al nuevo: Rudy me enseñó su fusil y el resto podéis imaginarlo... 3 semanas sin poder sentarme. Ahora en serio, fue un mes en realidad. En fin, este equipo tiene la gran virtud de dar la sensación de que no hay gente nueva nunca. Llegas y enseguida tienes buen rollo con todo el mundo como si les conocieras de toda la vida. Y por eso sin duda me sentí como en casa. Después de un año malísimo en el que tuve que dejar el deporte a un lado tras toda una vida practicándolo, tengo que deciros que me ayudasteis mucho a volver a sentirme futbolista y os lo agradezco enormemente. Un momento que me seco las lágrimas...

3.- Cuantas temporadas llevas?
Ésta es mi cuarta temporada y espero que haya muchas más.

4.- Cuál fue el jugador que más te impresionado de tus compañeros?
Sin duda Seti, da mucho miedo aunque luego sea un trozo de pan. Futbolísticamente quitando a Álvaro al que ya conocía desde pequeño y que siempre me ha encantado cómo juega, Rudy me sorprendió mucho. Siempre demuestra su compromiso, tesón, su fuerza y su pelea hasta que no puede ni con su alma. Es un gran ejemplo a seguir. También el lesionado Mike, porque nunca había visto un tío tan alto y con tanta agilidad, no hay quien se la quite al cabrón.


5.- Cómo te definirías en el campo, y donde te gusta jugar más?
Sonará a topicazo pero eso de definirme no me gusta nada y creo que deben hacerlo los demás. Pero bueno, puedo destacar que siempre me han dicho que tengo una buena visión de juego. Me gusta dar el último pase y en la mayoría de las ocasiones disfruto más dejando a alguien solo contra el portero que metiendo un gol. Quizás mis cualidades serían la lucha, el compromiso y la visión de juego. Desde siempre mi posición ideal creo q ha sido de mediocentro ofensivo, es donde me siento más cómodo y donde disfruto más ya que siempre he jugado en esa posición.

6.- Cuál ha sido tu mejor partido, o el que recuerdes más especialmente? Y en el que peor lo pasaste?
Quizás el partido que recuerdo más especialmente fue hace un par de años un 2-1 contra en Navamorcuende en el que ganamos y metí uno de los goles a pase de Jachu. Los partidos contra este equipo son un clásico desde siempre y parece que nos motivamos más que nunca. Pero siempre pienso que el mejor partido está por venir, hace que nunca pierda las ganas de jugar.
Y el peor partido en el que lo pasé... Recuerdo 2 especialmente. El año pasado recuerdo el partido contra el NKG España a final de temporada en el que aparecimos 10 a jugar. Ellos eran los primeros y contaban sus partidos por goleadas. Como no podía ser de otra manera perdimos 8-0 y llegué a casa con cara de gilipollas porque habían hecho con nosotros lo que quisieron. Pero sobre todo llegué jodido por ser 10 personas, algo que no se puede repetir. El otro partido fue la pasada semana contra el Rápido que me tocó la moral bastante por todo lo que sudeció ese día y por la imagen que dimos, al margen de las injusticias que se sucedieron y que nos sacaron del partido como no había pasado nunca. Fue decepcionante en todos los sentidos.

7.- Con quién te entiendes mejor en el campo?
Pues será porque llevo jugando con él desde los 6 años pero con quien más me entiendo en el campo es con Álvaro, tanto cuando juega en la banda como cuando lo hace en el medio.

8.- Te gusta la forma en la que juega el equipo? Q cambiarías?
Sin olvidarnos del tan recurrido y necesario "autobús" a veces, siendo sincero el juego del equipo me gusta a ratos. Pecamos demasiado de mandar balones largos y en muchos partidos el centro del campo ni la huele. Tenemos gente, y este año más que nunca, para tocar y sacar la pelota jugada desde atrás, pero no sé por qué nos falta confianza para hacerlo. Esa confianza llega con los años jugando juntos pero debemos empezar a cambiar el chip en ese sentido. Tenemos equipo para conseguirlo.

9.- En los últimos años hemos tenido problemas con el número de jugadores con el que llegábamos a final de temporada, tú eres de los que no fallan, ¿Qué crees que pasó?
No sé en los años anteriores a mi llegada cómo era la cosa, pero supongo que la falta de objetivos a final de temporada más que ganar el partido para aumentar tu autoestima, hace que la gente pierda el compromiso. Y eso jode... y mucho. Sobre todo por los que llegamos a jugar y nos encontramos que la mitad del equipo falta, o que incluso no llegamos ni a 11. Y por lo menos en mi caso me quita directamente las ganas de jugar porque parece que tienes que saltar al campo asumiendo la derrota. Esperemos que este año no suceda.

10.- Cómo ves al equipo este año?
Pues de momento lo veo bien. Creo que los fichajes han sido acertados y el equipo se ha reforzado bien tanto con las caras nuevas como en la vuelta de las viejas glorias. Tenemos equipo para conseguir lo que queramos y solo tenemos que creérnoslo, porque de momento creo que no nos hemos enfrentado a ningún equipo al que haya sentido que hemos sido inferiores. Somos el Rakiss y tenemos que demostrarlo cada semana.

11.- En los años que has jugado, por desgracia no has podido conseguir ningún título, crees que es posible que volvamos a reverdecer viejos laureles?
Pues claro que podemos, si no no estaría deseando que llegara el fin de semana para enfundarme esta camiseta. Como ya he dicho tenemos que creer en nuestras posibilidades que son muchas, y tener también un poquito más de suerte todo sea dicho. Y si hay que ser sincero necesitamos arbitrajes más justos.

12.- Cómo ves a tus compañeros más veteranos?
Viejos, gordos y feos... Joder!!! Me miro en el espejo y parezco uno más de vosotros!!! Pues sinceramente los veo fundamentales. Desde el primero hasta el último. Es cierto que los años no pasan en balde, pero las carencias que se puedan tener a nivel físico se suplen muy bien con otras como la experiencia a la hora de colocarse, anticiparse a la jugada o ser un puto perro rastreador de goles arriba.

13.- Y a los nuevos, a quién destacarías?
Pues de los nuevos de este año destacaría a Abraham, apunta muy buenas maneras y creo que todos lo hemos comprobado. Espero que siga con nosotros mucho tiempo.

14.- Cómo ves el trabajo de Mario y Johnny desde el banquillo y la organización del equipo?
Pues lo que más destacaría es la seriedad, creo que de momento Mario está haciendo muy bien las cosas, muestra un gran compromiso y se ha ganado nuestro respeto, más que nada porque tiene pinta de que si no le haces caso te merienda y no deja ni los huesos. Y Johnny en su faceta administrativa inmejorable, creo que tenemos todos que agradecerle su labor este año en este aspecto, porque si no hubiera adelantado la pasta para fichas y equipaciones no estaríamos jugando este año. Johnny eres un desprendido que no quiere saber nada más de nosotros!! Cabrón déjate ver el pelo!

15.- Tu compromiso en el equipo ha quedado demostrado en todos estos años, te ves asumiendo más responsabilidad en los próximos tiempos si fuera necesario? Serías el míster si recibieras la llamada del Rakiss?
Me comprometo con el equipo porque me gusta hacer las cosas bien. Y lo de asumir más responsabilidad… Todos llevamos un entrenador dentro pero no sé si sabría desempeñar bien esa función. Si llegado el momento el equipo lo requiere espero que haya otras alternativas porque no sé si me sentiría cómodo siendo el mister, pero si no quedara más remedio porque todos lo decidierais así, tendría que aceptarlo e intentaría hacerlo lo mejor posible.

16.- Qué es lo que distingue a este equipo del resto?
Pues la raza de la que estamos hechos. Muchos de nosotros tenemos el carácter parecido y eso crea más unión. Todos vivimos este deporte con la misma pasión y hacemos piña para sacarlo adelante. Y a cojones no nos gana nadie.

17.- Q has aprendido en el Rakiss?
Que como lleves el gel de ducha lleno siempre llegará a casa vacío. Putos gorrones!! Quizás en este equipo de lo que más he aprendido es de lo extradeportivo. He vuelto a tener la sensación de pertenecer a un equipo con todo lo que ello significa. Podremos ganar o perder, pero siempre llegaré a casa con la sensación de que lo hemos dado todo, y por eso EL RAKISS NUNCA PIERDE.

18.- Algo más que quieras decir?
Pues agradecer enormemente a la afición su asistencia a cada partido con el frío que hace muchas veces. MIL GRACIAS A MI NIÑA ANA por ser la mejor fan del mundo que siempre me apoya en todo y por eso la quiero tanto, y a su compañero de fatigas el SEÑOR DANI que no falla nunca tampoco. Bueno y a los que vienen de vez en cuando agradecérselo también. Chicos, QUIERO GANAR UNA PUTA LIGA YA!!!! Así que vamos a conseguirlo de nuevo entre todos, cojones!!


ARRIBA RAKISS

martes, 14 de diciembre de 2010

SEPTIMA JORNADA 2010-2011


RAKISS 4 - SWOLIMS 1

EL DEDO INFECTADO

Aunque sea a una escala menor, el enfrentamiento entre Rakiss y Swolims se está convirtiendo en un clásico de La Elipa. Clásico porque ya son unos cuantos años jugando en la misma liga y clásico porque el guión del partido siempre suele ser el mismo. El rival es un equipo que suele estar en los últimos puestos de la tabla pero que siempre lo pone difícil, al menos al Rakiss, y que mientras la ventaja en el marcador no sea clara no deja de correr.

El sábado fue exactamente eso lo que pasó, el partido estuvo igualado hasta el último cuarto de hora en el que el resultado se decantó para el Rakiss, gracias en parte al juego a balón parado y a la fuerza de su banquillo. Esas son dos armas que hay que mantener porque son seña de identidad del Rakiss desde tiempos inmemoriales.

LA RESEÑA

El partido presentaba algunas peculiaridades sobre todo desde la parcela técnica. Ni el mister Mario, ni el director deportivo Johnny estaban presentes para realizar los cambios, así que Litri tuvo que encargarse como en los viejos tiempos. En cuanto a los jugadores disponibles, muchas bajas, con las de última hora Sam y Nacho que se cayeron el mismo día del partido.

Además, Álvaro llegó con un dedo infectado en su pie derecho lo que le impedía estar al cien por cien. No obstante, el menor de los Rueda tenía tantas ganas de jugar que a pesar de las molestias decidió jugar con el riesgo que suponía sufrir un pisotón o un golpe en el transcurso del partido. Y su participación, que finalmente sería de 90 minutos, fue decisiva en el encuentro.

Con todas las bajas, el once fue un equipo inédito esta temporada. Tote ocupó la portería, Lobo y Alberto S. formaron como centrales, Chema en el lateral izquierdo y Wallace en la derecha. En el centro del campo decidimos jugar con tres mediocentros debido a las molestias de Álvaro, por lo que junto a él se situaron Pitu y Litri. En el lado derecho Sirvi jugó esta vez como extremo y Yoki hizo lo propio en la izquierda. Arriba Rudy como único delantero. Sirvi agradeció la nueva posición y prometió un gol al jugar tan adelantado.

El partido comenzó de forma un tanto anodina y los dos equipos se dedicaron a buscar balones arriba a la espalda de la defensa. Pero la humedad del terreno de juego no permitía pases muy precisos y las jugadas tardaron en aparecer. Tras unos minutos de tanteo el Rakiss consiguió sacar partido de uno de sus ataques.


Un balón al área grande fue controlado por Rudy ante un defensor. El central apuró tanto la frenada que acabó impactando contra el 7 del Rakiss y barriendo sus pies por detrás. Penalty claro que se encargó de transformar Álvaro.

El juego se ralentizó mucho y el equipo se dedicó a contemporizar. Los pases no salían y a parte de las jugadas a balón parado, se creaban muy pocas ocasiones de gol. Tres saques de esquina seguidos estuvieron a punto de terminar en gol, gracias a los envíos cerrados de Álvaro y Rudy, pero las jugadas no llegaban.

La defensa por su parte cumplía la perfección hasta que en el último minuto de la primera mitad un balón suelto acabó en los pies de un delantero rival que en el uno contra uno batió a Tote que desesperado tocó el balón con los dedos pero no pudo desviarlo. Un duro mazazo para el Rakiss que parecía estar algo desconectado. Las bandas muy separadas del centro campo y la delantera desasistida. Algo no funcionaba.

En el descanso el Rakiss se reestructuró, Pitu dejó su puesto a Abraham y pasamos a formar en un 4-4-2. La defensa permaneció intacta, Rudy se retrasó a banda izquierda, Sirvi siguió en la derecha con Litri y Abraham en el centro y arriba Yoki y Álvaro formaron dupla ofensiva. El equipo comenzó a entrar más en juego con Rudy por el ala zurda apoyando mucho a la creación y Yoki mucho más activo arriba que en la banda. Pero las ocasiones tardaron en llegar y mucho.


El Rakiss agotó sus cambios metiendo más gasolina. Magia entró en su posición favorita, sustituyendo a Litri, y Alberto D. entró por Alberto S., la zaga se recompuso con Chema como central y Sirvi en el lateral izquierdo. Parecía que había perdido su oportunidad para marcar, pero justo unos minutos después la ocasión se presentó.

Una falta en banda izquierda del ataque del Rakiss fue botada por Álvaro de forma magistral al centro del área. Sabedor de su potencial a balón parado, el Rakiss en bloque olió la sangre. Todos sus jugadores entraron como una manada de lobos invernales en busca de la única presa viva de la estepa. Sirvi llegó el primero y remató con precisión el pase de Rudy Jr. era el gol que decantaba el partido y el rival bajó los brazos tras el zarpazo.

En la jugada posterior un balón cruzado desde la izquierda lo remató Rudy de cabeza hacia las mallas, pero el portero sacó una mano salvadora que evitó el tanto, el balón le cayó a Yoki en el segundo palo, no se lo pensó y disparó ante el barullo formado bajo palos, la bola rebotó en Abraham y el segundo rechace lo volvió a rematar Yoki, todos cantábamos gol pero milagrosamente entre el portero y la defensa sacaron el balón. La sentencia estaba al caer.

Minutos después Álvaro siguió sentando cátedra. Si no hubiéramos visto como tenía el dedo infectado antes del partido, quizá ni nos lo hubiéramos creído. Su partido con el balón fue excepcional. En esta ocasión su pase a la espalda de la defensa lo controló Abraham que entró como un cohete por el centro y batió al portero transformando su primer gol como jugador del Rakiss.

Faltaba la guinda y la puso Álvaro tras recibir en la frontal del área, alzó la cabeza, miró al portero y con toda la tranquilidad del mundo envió un disparo colocado a la cepa del palo ante el que nada pudo hacer el portero. Al final 4-1, pero con más suspense del que habíamos planeado.


LAS CLAVES
Álvaro y el dedo infectado: Llegó al partido cojeando y con una tirita aparatosa que le envolvía dos dedos. Una uña rebelde le había hecho una herida en un dedo que presentaba un aspecto deplorable. No obstante, él quería jugar. Y vaya si jugó, tras probar en el calentamiento comprobamos que podía golpear a la pelota sin problemas, pero no debía ir al choque para que la cosa no fuera a más. Mereció la pena. Dos goles y dos asistencias, una auténtica lección.


El estreno de Abraham: Entró en la segunda parte y fue un refresco de calidad para nuestro centro del campo. Peleó, tocó y llegó al área contraria hasta que encontró su premio tras un desmarque a la espalda de la defensa que supo resolver ante el portero con un disparo a bocajarro. El primer gol con nuestra camiseta pero seguramente sólo el principio de una larga lista.


El premio a la polivalencia: Sirvi demostró que es un jugador de equipo. Empezó en el lado derecho del ataque y terminó de lateral izquierdo y fue justo cuando retrasó su posición cuando marcó. A veces estar más arriba no asegura tener más oportunidades.

jueves, 9 de diciembre de 2010

jueves, 2 de diciembre de 2010

RAKISS MUSEUM

JORNADA 6