RAKISS 2- JUVENTUS DE VICALVARO 2
SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS
Como cada año la primera jornada es una verdadera incógnita por resolver, pero si cabe esta temporada la cosa se complicaba incluso más a la hora de hacer un pronóstico antes del partido. En primer lugar, por los muchos cambios que ha sufrido el equipo con vistas a esta nueva campaña. Caras nuevas, como los dos Albertos, Roberto e incluso Gonzalo (que a pesar de haber jugado ya muchos partidos el año pasado, esta vez lo hace desde el principio y cuando aún el equipo tiene los suficientes efectivos como para plantar cara a la liga).
Además, recuperamos nombres ilustres como Sam, Floyd o lesionados de larga duración como Magia, Yoki o Sirvi. Todos ellos deberán ir entrando en el equipo y compenetrándose poco a poco con sus compañeros, y a la vez el equipo tendrá que adecuarse a los gustos del nuevo manager, Mario, que seguramente querrá dar su toque personal al Rakiss. Por otra parte, el rival era, como suele ser más habitual, un completo desconocido ya que nunca había participado en la liga de La Elipa. Un conjunto bien ordenado y con gente con muchas tablas en sus filas.
La única parte de la incógnita que podíamos tener algo más clara era el estado físico del Rakiss, que realmente tiene mucho que mejorar y que fue uno de los principales condicionantes del partido y del resultado final.
El partido comenzó con unos minutos de tanteo por parte de los dos equipos. Ninguno parecía saber muy bien a que atenerse en cuanto a sus fuerzas y a las del rival. El Rakiss partía de inicio con un 4-5-1 con Litri sólo en punta y un trivote en medio campo formado por Raúl, Pitu y Gonzalo como enganche. Por los lados Yoki y Rober, guarnecidos por Alberto, Lobo, Chema y Sam en defensa y Tote en la portería.
La historia parecía clara, apretar hasta que el cuerpo aguante y luego ya veremos. La táctica funcionó bien en la primera parte, ya que la tripleta de centrocampistas poco a poco fue inclinando la balanza a favor del Rakiss apoyada en una defensa que solventaba los acercamientos del rival sin mayores problemas. Con el paso de los minutos la media fue filtrando balones a los delanteros en forma de pases al hueco. Especialmente dos balones en largo de Raúl que Litri no logró colocar entre los tres palos dieron el primer apunte de lo que iba a llegar poco después. Un balón de Gonzalo al larguero en un corner también avisó de que el Rakiss comenzaba a estirarse.
Las jugadas parecían calcadas, Yoki entraba desde banda izquierda en diagonal al centro, Gonzalo apoyaba el ataque y el balón llegaba buscando a Litri en punta desde Pitu o Raúl. Los centrales ganaron los primeros duelos pero uno de esos balones cayó en plena frontal del área a los pies de Litri que, tras varios intentos infructuosos, conseguía por fin ver puerta tras recortar un defensa y disparar por el centro.
El Rakiss golpeaba primero y aprovechaba el poco aliento que le quedaba para golpear de nuevo. Esta vez al saque de una falta en medio campo. Litri pide el balón y Alberto S. la pone perfecta tras la defensa, pero el 8 cree que está en fuera de juego y deja pasar el balón levantando los brazos, momento en el que Yoki aprovecha el pase para driblar al portero con un toque por alto y a placer remacha a la red sin que su marcador pueda arrebatarle el balón. Dos goles y cero fuerzas era lo que le quedaba al Rakiss de ahí al descanso.
Tras la reanudación, a pesar de los cambios, Sirvi por Sam, Álvaro por Yoki y Alberto D. por Rober, el Rakiss parecía falto de energía. Poco a poco el control del partido se le fue escapando, en parte también por los relevos que el contrario ingresó en el campo. Los defensas hicieron un trabajo excelente pero en ataque el equipo desapareció, perdió el control del juego y cayó una y otra vez en el fuera de juego de sus delanteros. A parte de unas manos claras de un defensor en el área rival que debieron ser señaladas como penalty no hubo muchos acercamientos.
Sólo Álvaro lo intentaba por banda y con un lejano disparo de falta que estuvo cerca de sorprender al portero. Atrás, Lobo tuvo que pedir el cambio y Magia entró para relevarle sin que se notaran las casi dos temporadas en el dique seco que ha pasado.
De ahí al final agonía física que terminó en el empate. El primer gol tras una posible falta del delantero que empujó a Alberto S. en el salto y el segundo en el último minuto y de penalty. Una jugada desgraciada que fue un cúmulo de fatalidades. Tote no pudo hacer nada (ya había salvado un gol claro con una parada milagro con los pies en una jugada embarullada minutos antes) y tuvo que ver como dos puntos se nos escapaban en una segunda parte para olvidar. Sin embargo, el balance debe ser positivo, sin los últimos 15 minutos el Rakiss hubiera ganado claramente el partido... Aprenderemos.
LAS CLAVES
- El trivote: Raúl, Gonzalo y Pitu fueron el auténtico timón del partido gracias a su trabajo en el medio campo el Rakiss consiguió hacer una gran primera parte que acabó con una ventaja de dos goles. Paredes, pases en corto y apoyos, además de un trabajo d recuperación encomiable. Mister Mario lo tenía claro y acertó de pleno.
- La vuelta de los clásicos: Sam y Magia volvieron a vestir la zamarra del Rakiss y cumplieron a la perfección en defensa junto a Chema y Lobo. Una defensa con muchas horas de vuelo.
- El debut más complicado. Si algo es difícil a la hora de debutar en un equipo es hacerlo en el centro de la defensa y Alberto S. fue de lo mejorcito del equipo. Serio, fuerte y sin complicaciones. Una de las claves del partido. Una pena que el penalty llegara cuando no quedaba más gasolina en el depósito.
- Tote, vuelve “ON FIRE”. La portería suele ser uno de los puntos más peliagudos en los primeros partidos debido al largo tiempo de inactividad de los porteros que necesitan coger confianza cada temporada. Tote estuvo perfecto durante todo el partido. Atento a los pases al hueco y con los reflejos a tope. A destacar la parada espectacular con los pies que todos vimos dentro un segundo antes.
- Los goleadores: Yoki y Litri consiguieron marcar en el primer partido de Liga, nada fácil tan faltos de partidos como llegamos y sobre todo de puntería. Que siga la racha.
12 comentarios:
ole ole ole oleeeeee!!!
vuelven las cronicas con mas fuerza que nunka!!!!!!!!!
Por cierto, yo veo TODAS las fotos bien publicadas... alguno tiene algun problema con alguna pq no se le carguen???
Muy buena crítica Litri, no tenemos nada que envidiarle al Marca. Q jodido crack eres!!! Además de un pequeño diablo jajajajaja!!!
Yo también veo las fotos bien Dany. Nos vemos el domingo!!
Ole ole y ole... Este Rakiss con estas crónicas promete!!!!
grande litri!!!!
buena idea la vuelta de las cronicas se hechaban de menos.
Yo todavía sigo cagándome en todo......En el último minuto!!!!Aunq si no hubiera piatdo penalty ya habría alargado 2 min más.....
Grande litri grande!!!! Un resumen perfecto. Es como verlo en directo lo cual duele un poco por el empate de ultima hora pero en todo caso anima a empujar para los siguientes. Enhorabuena y gracias por el esfuerzo a todos. Wallace(crying for the draw)
Si señor Litri, es un pedazo de critica......y yo como mi hermano sigo cagandome en todo....en fin tensremos que demostrarle a estos hermanos que por mucho q se empeñen no se saldran con la suya, aunq lo hacen q t cagas......un abrazo grande a todos
Tote
BRUTAL esa crónica, en la línea de todas las anteriores. Muy fiel a lo q pasó, objetiva y clara, perfect!!
Pues nada, ahora lo q hay q hacer es fabricar en el campo crónicas mejores ;-)
No se porqué me da que este año el Rakiss se va a hinchar a meter goles...
Qué puto mono de futbol joder!!!!
Gracias a todos, un placer escribir las crónicas con este seguimiento tan masivo. Ahora a ver si acompañan los resultados!!!
Gracias a ti Litri, no pares de hacer estas obras de arte ;-)
Eso eso!!! No pares sigue sigue!!
Publicar un comentario