jueves, 31 de enero de 2008

DECIMA JORNADA


RAKISS 6 (Mario, Jachu, Alvaro 3, Santi) - Swolims 3

LA CRONICA

La calma antes de la tempestad.

Dicen que antes de la tempestad viene la calma, una calma aparente que engaña a los más incautos pero que sirve de aviso para los más precavidos. Si nos fijamos en el calendario está claro que la tempestad está a punto de desatarse en todo su esplendor, así que el primer partido de la segunda vuelta va a ser el único momento de calma que podamos permitirnos.

Fue un choque sin complicaciones para el Rakiss, que salió volcado al ataque desde el primer minuto y aprovechó la fragilidad del rival en su línea defensiva. Era cuestión de minutos que cayeran los goles pero tuvo que ser a través de una falta como se abriera el marcador. En esta ocasión fue el bombardero Mario el encargado de botar la falta. El balón entró junto al larguero con la inestimable colaboración del portero que sólo pudo aletear con sus brazos, cuál pato mareado, cuando el balón pasó por encima de su cabeza. Aunque ya se intuía que el partido no iba a tener historia, el rival se resistió y en un balón a la espalda de la defensa, su delantero, demostró su velocidad para adelantarse al portero y empatar el partido. Era un simple coletazo.

Minutos después tras una jugada embarullada Jachu acertaba a marcar tras una gran internada de Álvaro por la banda derecha. El menor de los Rudy era imparable para los rivales y poco después marcaría por bajo en una preciosa internada en la que Yoki dejó pasar el balón oportunamente. También Santi se sumó a la fiesta y, una vez más, aprovechaba un córner para anotar un nuevo tanto en su cuenta personal. Aunque esta vez lo hizo con una precisa vaselina ante la que nada pudieron hacer, portero y defensas. Para entonces el rival ya daba el partido por perdido aunque en un fallo logró marcar de nuevo. Sam intentó ceder a Jota un balón de cabeza pero el balón se quedó corto dando al delantero rival una oportunidad de oro, que no desaprovechó.

La primera parte terminó con un gol más a favor del Rakiss. El portero contrario trató de quitarse el balón de encima en una cesión a la que Álvaro fue a presionar, pero su falta de puntería hizo que la bola impactara en la pierna del delantero y que el balón acabara por arte de magia en la red de la portería. Parecía haber una epidemia de fallos cerca de las porterías. De hecho, Jota estuvo a punto de dejar un balón en bandeja de plata al rival, en una pelota que se le escapó de las manos.

El marcador al descanso dejaba a las claras la diferencia entre los dos equipos: 5-2. El guión no cambió en la segunda parte y tras el carrusel de cambios el Rakiss se relajó. No obstante, aún hubo tiempo para ver como Álvaro cerraba su hat trick y cómo (según me han contado) Jota tenía un amago de cagada del año. Al final 6-3 y sin noticias del árbitro.

LOS DETALLES

- Hat trick de Álvaro, que lleva cinco goles en cinco partidos. Imparables sus entradas desde banda derecha.

- Santi, sigue su racha. Cuatro goles en dos partidos.

- Cagada entre Sam y Jota. Uno le cede el balón de cabeza flojo, flojo, y el otro se resbala al ir apor ella.

3 comentarios:

Jota dijo...

Que sepas que te han engañado y que la cagada fue de Jaime. Jajajajajaja. Verdad Jaime?

DAN dijo...

un poquito tarde la cronica, no litri?????

jode...

aqui duurante la semana esperando esto... y vas y la sueltas un dia antes del siguiente partido...

Q SE T ACUMULA EL CURROO, CARLITOOOOOSSS!!!!

Litri dijo...

Tocame la polla...

Sin acritud claro.