jueves, 29 de noviembre de 2007
"...SERAS UN HOMBRE, HIJO MIO".
Uno de los anuncios más evocadores que recuerdo.
Basado en un poema de Kipling.
Dedicado a los vencedores y a los vencidos.
----------------------------
Narrador: José Sacristán
Poema: "If" de Rudyard Kipling
Tema: 'A Call to Arms', perteneciente a la banda sonora del drama bélico 'Tiempos de Gloria', y compuesto por James Horner
ARRIBA EL RAKISS... OE OE OEEE!!
y q mejor q un grupo conocido de chavales cantando por y para el futbol!
quien lo ubiese imaginado!!!!
A VOSOTROS, RAKISS MEINISS
jejejejejejjejeee
martes, 27 de noviembre de 2007
MI SERIE FAVORITA: CESC
Hoy juega una de mis debilidades, Cesc Fabregas. No os perdáis el vídeo, a ritmo de Evanescence.
lunes, 26 de noviembre de 2007
QUINTA JORNADA
RAKISS 3 (Alvaro 2, Lobo o Rudy) - Comilones 2
CRONICA
Un Rakiss desafinado gana, pero sigue sin encontrar su ritmo
Anda el Rakiss como encasquillado, sin brillo, buscando su fútbol partido tras partido, aunque, mientras, no se olvida de lo que hay que hacer para ganar. Juega ordenado y serio atrás y no escatima en el esfuerzo. Pero entra en el cuerpo a cuerpo y se olvida de bailar en el ring, limitándose al intercambio de golpes con el adversario. Por ahora, con eso le llega, porque su pegada es mayor y sigue teniendo un magnífico arreón final, que utiliza cuando el partido está más trabado. Pero los riesgos de jugar así son evidentes. Los últimos dos partidos son prueba de ello: dos victorias por la mínima y con el fútbol justo y necesario para ganar, pero ni una gota más. Tanto es así que en este último encuentro acabamos venciendo, en gran parte, por una terrible cantada del portero rival.
Está claro que el Rakiss es superior a Los Comilones a día de hoy, y que de no haber ganado, el pinchazo hubiera sido más por deméritos nuestros que por méritos del contrario. La primera parte del partido fue prueba de ello. El ritmo era lento pero las llegadas se sucedían poco a poco y era cuestión de minutos que llegara el primer tanto. La forma no pudo ser mejor, en una jugada por banda derecha, Álvaro recogió el balón en el lateral del área grande, desde allí levantó la cabeza y con un toque elegante superó al portero por alto, sin que este pudiera hacer nada que no fuera mirar como se dibujaba una parábola perfecta por encima de su cabeza. Un auténtico golazo al alcance de muy pocos.
Fueron los mejores minutos del Rakiss, que, a pesar del viento en contra, llegaba bien por banda izquierda. En una de sus internadas, Mike envió un zapatazo al poste con la zurda. Minutos después, otro remate suyo, esta vez en un corner besaba el otro palo de la meta rival. Y por si fuera poco Rudy se encontraba con el larguero en un lanzamiento de falta botado a unos 20 metros de la portería. El gol de la calma no llegaba y eso lo aprovechó el adversario para empatar el partido en un clarísimo fuera de juego. Llegábamos al descanso sin aprovechar la superioridad y el partido iba embarullándose por momentos, con juego trabado y muchas faltas. Un equilibrio que iba a ser más acentuado en el segundo tramo del encuentro.
La segunda parte comenzó bien. Tras una pared con el Litri, Álvaro driblaba al portero y le batía nuevamente, esta vez con la zurda. Una jugada que parecía reivindicar algo más de elaboración en el fútbol del Rakiss. Pero no era fácil asociarse. Nos hemos acostumbrado al juego directo y eso nos hace previsibles. Los balones largos son menos decisivos en un campo mucho más reducido y las defensas, siempre colocadas, no dejan espacios si no se las baila con el balón de un lado a otro desde la medular. Las líneas del equipo parecían alejarse cada vez más, condenando al centro del campo a navegar a la deriva por el terreno de juego. Demasiado lejos de la defensa como para sacar el balón jugado, y demasiado lejos de la delantera como para poder acompañar el ataque. El balón circulaba sin paradas intermedias de portería a portería sin pasar por la parcela más importante y sin que los delanteros tuvieran demasiadas opciones. El desgaste era lógico en los centrocampistas, de tanto correr arriba y abajo. Para más INRI, de nuevo el rival se encontraba un gol inmerecido tras un despiste defensivo.
El partido amenazaba con atragantarse, pero un golpe de suerte en un despeje del Lobo hacia el área rival acabó con el balón en las redes. El portero saltó en el área grande contra Rudy, más pendiente del siete que del balón, y vio como la pelota le doblaba los dedos y se colaba entre sus manos de mantequilla. Era el golpe definitivo. El Rakiss cerró filas ante su portería y controló el partido hasta el minuto noventa. Sin que el rival encontrara la forma de inquietar la portería de Jota excepto en una jugada rocambolesca que salvó el larguero tras una salida en falso del menor de los Jotini.
Al final la sensación era rara, el equipo ganaba con su oficio intacto pero con más complicaciones de las debidas. Este Rakiss tiene más fútbol en sus botas de lo que ha demostrado en los últimas dos jornadas. Pero para eso debe cuidar el balón y no lanzarlo una y otra vez contra el muro de la defensa rival. Debe confiar en su centro del campo, porque lo tiene y muy bueno. Ha de juntar las líneas para apoyarse y sacar el balón insistiendo una y otra vez, en las bandas antes que en los delanteros, para dar tiempo a que los medios se sumen al ataque en campo rival, y para que el contrario se descoloque.
Es fácil decirlo y difícil hacerlo, de acuerdo. Pero el Rakiss ya ha jugado a gran nivel este año y volverá a hacerlo. No hay que olvidar que la parte más trabajosa ya está conseguida: la defensa. El tetracampeón mantiene una línea defensiva que funciona a la perfección. Con experiencia, sacrificio y colocación. Y su mordisco sigue siendo mortal… pero mucho mejor cuando muerde con todos los dientes. ¿Y qué mejor bocado que el Navamorcuende?
LOS DETALLES
- Doblete de Álvaro. El primero de espectacular vaselina desde fuera del área. Un auténtico toque de clase para abrir la lata magistralmente. El segundo gol tras una gran pared iniciada por él mismo y culminada con la zurda tras driblar al portero.
- Susto de Jota en una salida con el pie por alto, tragándose un balón que acabó rematado por un delantero rival contra el larguero, cuando la portería estaba vacía.
RAKISS vs COMILONES 1/3
RAKISS vs COMILONES 2/3
(Supermodelo RAKISS 2007... Pota por tu favorito... envia SMR y NOMBRE al 6969... o llama al 806 666 666 y vomita por tu favorito... HAZLO YAAAA)
RAKISS vs COMILONES 3/3
(Y asi fue como se hizo el cambio con chema... y asi salio chema... EXIBICIONISTAAAAAA!!!)
sábado, 24 de noviembre de 2007
BARRICADA - OVEJA NEGRA
LA ENCUESTA III
¿Quién será el pichichi este año?
Jachu | 11 (64%) |
Rudy | 2 (11%) |
Litri | 3 (17%) |
Otro | 1 (5%) |
Votos hasta el momento: 17
Encuesta cerrada
jueves, 22 de noviembre de 2007
NO HAY PORTEROS EN INGLATERRA
INGLATERRA 2 (Lampard -p- , Crouch) _ CROACIA 3 (Kranjcar, Olic, Petric)
martes, 20 de noviembre de 2007
CUARTA JORNADA
CRONICA
Un trabajito a la italiana.
El partido del pasado domingo puede catalogarse como el primer examen complicado del año para nuestro equipo. El Rápido de Bouzas es, sin ningún género de dudas, uno de los rivales más complicados de nuestra liga. Un equipo peligroso, con juventud, mucha velocidad y buen trato de balón. Además, gracias a los enfrentamientos anteriores su nivel de motivación frente a nosotros va subiendo, y no me extrañaría que nos convirtiéramos, para ellos, en uno de sus más enconados enemigos. Nada que tenga que preocuparnos, porque precisamente esos, son los partidos que más le gusta jugar al Rakiss: contra sus archienemigos.
Sigo pensando que el fútbol es 20 por ciento de técnica y 80 por ciento de psicología, un fenómeno que en pocos deportes se produce y que provoca que en muchas ocasiones un equipo, a priori inferior en cuanto a juego, acabe ganando al claro favorito para una contienda. En nuestro caso, no somos ni mucho menos un equipo inferior al Rápido, a pesar de que ellos parezcan correr más y mover mejor el balón, y nuestra motivación es máxima. Son tres las ocasiones en las que nos hemos cruzado con ellos y sólo hemos cedido un empate, que en parte fue debido al desconocimiento del rival. Somos mejores y esta clase de partidos nos enchufan desde el pitido inicial.
El claro ejemplo de ello, fueron los primeros 45 minutos de este partido. El Rakiss salió al campo concentrado al máximo y decidido a no cometer ni un sólo error. Todos sabíamos que iba a ser un choque de poder a poder y que lo más importante era mantener el control del partido adelantándonos en el marcador. La base descansaba sobre una sólida defensa en la que todos brillaron. Empezaron bien y terminaron mejor. El centro del campo apuntaló las posibles fugas de nuestro muro infranqueable y, por si eso no bastara, Tote recuperó su mejor versión bajo los palos.
Las únicas balas perdidas en el campo de batalla eran Jachu, Álvaro y Litri, que tuvieron que enfrentarse con una defensa rápida y solvente, que no les dejó mucho donde hincar el diente. Ellos representaban las escasas licencias ofensivas que se tomó el Rakiss. Pero poco a poco las ocasiones fueron llegando. Álvaro entró como un cuchillo en varias ocasiones por la banda derecha. En uno de sus pases de la muerte, Litri estrelló el cuero contra un defensa. No era suficiente. Poco después un balón peinado por el ocho era aprovechado por Jachu que tras encarar al portero disparó por encima del larguero. Estaba cerca, pero el gol no llegaba.
Tampoco en el área contraria, donde Tote tuvo que emplearse a fondo ante una doble ocasión que acabó repeliendo con el pie derecho contra el poste. Ese fue el mayor susto. Aunque también el Lobo sacó un balón dividido bajo palos que parecía gol. El intercambio de golpes proseguía, pero no sólo en forma de ocasiones, ya que también las faltas se multiplicaban y era difícil terminar jugadas con peligro.
Otra internada de Álvaro culminó con un balón en los pies de Litri, que buscó entre líneas a Jachu en un gran desmarque del crack dentro del área, era el uno contra uno que estábamos esperando, la ocasión perfecta... pero una vez más el gol se resistía a entrar y la mano del portero rival impedía, en el último instante, que la jugada acabara con el balón en el fondo de la red.
Al Rakiss se le agotaban las pilas minuto a minuto, necesitaba marcar y, una vez más, la luz la puso la estrategia. Una internada de Litri por la derecha provocó una dura entrada del lateral izquierdo del Rápido. Una falta perfecta al borde del área. Rudy colocó el balón, calculó la distancia, y contuvo la respiración como un francotirador. Su disparo fue directo a la escuadra de la portería, imparable para el portero. Un auténtico golazo.. Una vez más el Rakiss marcaba a balón parado, y no hay mejor forma de desnivelar un partido tan ajustado.
Lo difícil ya estaba hecho. Era el momento de sacar el flamante autobús del Rakiss. El Rápido se volcó durante la segunda parte. Tomó carrerilla e intentó trepar el muro una y mil veces, pero una y mil veces se estampó contra él. Sólo forzamos una ocasión que pudo ser gol. Una llegada de Rudy desde atrás que sorprendió a la defensa y se plantó ante el portero, que una vez más sacó la manopla abajo impidiendo el segundo tanto.
LOS DETALLES
- Partidazo inconmensurable de toda la defensa. Lobo rejuvenecido; Jorge en su mejor nivel; Chema enchufadísimo; Jaime en uno de sus mejores partidos de lateral, dueño y señor de la banda; Mario infranqueable y concentradísimo; Sam a pleno pulmón, salió para ser la última pieza de la muralla. Inmejorable el partido que se marcaron todos.
- Tote, la polémica le ha hecho crecerse. Se marcó un partidazo con paradas espectaculares. Una con el pie que acabó en el palo y otra estirándose a un tiro desde la frontal. "No veía nada cuando ha disparado", decía al final del partido, eso son reflejos.
- Rudy, el verdugo del Rápido. Tres goles de falta les ha metido ya en tres partidos que hemos jugado contra ellos. Es su bestia negra y algún día le va a hacer vudú. El caso es que parece que les gusta, porque no se cortan dando patadas. No aprenden. 'Peazo' de gol por toda la escuadra salvando la barrera.
- La estrategia manda. No hay nada como decirlo para que pase. Nueve goles a balón parado en cuatro partidos.
- Partido de sudar la camiseta. Hasta Dani llevaba la marca de Camacho en las axilas y eso que hacía frío. El equipo se dejó la piel y el pellejo en cada línea. Los centrocampistas sacrificaron su versión más ofensiva y los delanteros bregaron como nunca. Sobre todo la tanqueta humana. Que importante ser 16 cuando no te va a quedar aire en los pulmones.
JORNADA 4
Los + lokos q contentos no fallan, cuatro de cuatro.
En cuarta posición están Los Comilones, así que habrá que tener cuidado con ellos este finde y no confiarnos.
lunes, 19 de noviembre de 2007
RAKISS vs RAPIDO BOUZAS 1/2
(Creo reconocer q este pobre es el Rudy JR... aaaaaaayyy!!! alma de cantaro... como se t ocurre comer 10 minutos antes de jugar!)
RAKISS vs RAPIDO BOUZAS 2/2
(En esta instantanea fue cuando se monto cierta jarana de no se sabe pq... ya lo contaran en la cronica... o en algun comentario)
domingo, 18 de noviembre de 2007
UN DOMINGO PERFECTO
EDITORS - RACING RATS
jueves, 15 de noviembre de 2007
MIKE POWER
LA ENCUESTA II
¿Que portero ha empezado mejor el año?
Tote | 3 (16%) |
Jota | 11 (61%) |
Los dos igual | 4 (22%) |
Votos hasta el momento: 18
Encuesta cerrada
miércoles, 14 de noviembre de 2007
JORNADA 3
martes, 13 de noviembre de 2007
TERCERA JORNADA
RAKISS 4 (Jachu, Mike, Rudy pen., Jota) – NKG España 4
CRONICA
Cuando no hay fútbol siempre queda la casta.
Primer traspiés del Rakiss en una Liga que parece tener un elenco más amplio de lo que se esperaba. Jornada a jornada los equipos llamados a estar arriba en la clasificación se van multiplicando. Y es que este NKG España, es un rival con muy buen trato de balón, una especie de Lanatty que puede complicarle la vida a muchos equipos, sobre todo a los que pequen de incautos como el Rakiss, que llegó al partido del sábado con demasiada suficiencia. A los pocos minutos, ya se hacía patente que el motor del equipo estaba frío y no carburaba. No había sensación de motivación y eso lo aprovechó el rival adelantándose en el marcador.
El Rakiss activó entonces algunas válvulas y subió el ritmo muy poco a poco. Una jugada de presión entre los delanteros acabó con un robo de balón de Jachu, que después de recortar a un defensa, clavó un magnífico tiro junto a la cepa del palo, imparable para el portero. Un chispazo que parecía enderezar el rumbo. Pero era simplemente un chispazo. El balón seguía siendo del contrario que dominaba completamente la parcela central del terreno de juego. Pero los tetracampeones de La Elipa tiraron de una de sus mejores armas: la estrategia. Una jugada a balón parado botada por Jaime desde nuestro campo, se convirtió en el segundo, gracias a un cabezazo de Mike, que prolongó el balón por encima del meta rival.
Con muy poco el Rakiss parecía haber dado la vuelta al partido, un espejismo que duró poco. El Rakiss no estaba concentrado y en pocos minutos cedió dos goles nuevamente, el segundo fruto de un penalty algo riguroso. Llegaba el descanso y daba la impresión de que el Rakiss sólo había jugado 15 minutos. El juego del equipo no estaba funcionando, el centro del campo se veía sobrepasado, la línea de defensa esperaba muy atrás y el dibujo se hacía demasiado largo, no había llegada y los delanteros apenas entraban en juego. No pintaba bien. Mucho menos cuando el rival en una jugada aislada, en lo que iba a ser la segunda parte, ponía el 2 - 4 en el marcador.
Pero cuando no hay fútbol, al Rakiss le queda algo que no todos los equipos tienen, le queda la casta. Porque no hay nada que funcione mejor en este equipo que su corazón a prueba de bombas. Herido en su orgullo el Rakiss se fue hacía arriba sin importarle el orden o el desorden, sin preocuparle otra cosa que no fuera encerrar al rival en su propio campo a base de coraje. Debutó Yoqui y saltó Jota al terreno de juego para conformar un centro del campo sin rigor táctico ninguno, ni falta que hacía. Era la hora de las tortas. Rudy se sumó a la delantera, Mike se olvidó de defender y la zaga se quedó sólo con tres hombres.
La avalancha estaba dispuesta. Faltaba tocar algunas teclas, para que el motor del Rakiss rugiera a pleno rendimiento; para que la falta de adrenalina de la primera parte se esfumara definitivamente. Y no hay nada que se le dé mejor a nuestro equipo. Un par de piques con el rival, un par de patadas, un par de gritos al árbitro, y la máquina por fin arrancó con un sonido ensordecedor. Las piernas parecían moverse solas y el rival no salía de su campo. Balones colgados, faltas al borde del área, córners, uno tras otro se iban sucediendo hasta que a falta de 15 minutos un saque de banda rápido de Jachu hacia el Litri dentro del área acabó en el penalty más absurdo del mundo. El ocho puso el cuerpo para controlar el balón en el interior del área y el defensa le empujó con las dos manos como un principiante. El penalty que nunca nos pitan cuando vamos ganando. Sin tiempo que perder Rudy recorrió el angosto pasillo de los 11 metros, aguantó la pantomima del portero y marcó con decisión.
Aún quedaba tiempo. Saltó Seti, el rival parecía tambalearse y se metió atrás. Nos fuimos con todo arriba, el banquillo gritaba pidiendo el milagro y apareció en forma de Jachu. El crack se inventó una de esas jugadas de Zipi y Zape, revolviéndose en el suelo, pisando línea de fondo, y tirado en el césped cedió el balón atrás hacia la avalancha encabezada por Jota, que puso el corazón del Rakiss en su pie derecho y lo estampó contra el balón clavándolo en la red. Así es este equipo, un estado de ánimo, lástima que no quedaran diez minutos más de partido, porque ni siquiera la Vírgen les hubiera salvado.
LOS DETALLES- Ocho goles a balón parado en tres partidos. Uno de penalty.
- Golazo de Jachu clavando el balón junto a la cepa del palo desde la frontal del área.
- Mike, en racha. Tercer partido del menor de los López marcando, los tres goles en sendos remates de cabeza.
- Debut de Yoqui, con mucha movilidad desde la banda derecha. Un fichaje que promete dar profundidad y velocidad a nuestro ataque. Veremos cuando llega su primer golito.
- Tercer gol de Jota con el Rakiss. Pone tierra de por medio con respecto a su hermano que aún sigue en uno. Aunque es Jota el que más minutos ha disputado como jugador de campo.