martes, 30 de enero de 2007

DECIMA JORNADA


RAKISS 1 (Jachu pen.) - Comilones 1

LA RESEÑA

Que el Rakiss no pasa por su mejor momento no es una sorpresa para nadie a estas alturas, le falta pegada y la defensa no está en el nivel estratosférico que alcanzó en las últimas dos temporadas, sin embargo, sigue siendo el campeón y por eso no ha perdido todavía ningún partido. El problema estriba en que no ha decidido aún a que quiere jugar este año, hace dos años el partido contra el Nava y este contra los Comilones habrían terminado en el descanso porque la segunda parte habría sido para el famoso autobús, pero este año el Rakiss quiere jugar a otra cosa, al intercambio de golpes, y a veces los puntos se le escapan porque no mata los partidos. Está bien el cambio de actitud que ya vivimos el año pasado, el Rakiss va a por los partidos sin autobús que valga pero no encuentra la mejor manera de rentabilizar su ataque. El partido contra los Comilones debería haber sido de muchos más goles, el Rakiss atacó muy bien durante toda la primera parte y pudo marcar en varias ocasiones en las que la suerte no estuvo de su lado. Pero hay que ser justos y reconocer que el rival también pudo marcar varias veces en la segunda parte, pero en el total el Rakiss debió cerrar un partido de 3-2 o 4-3.

La 'diosa Fortuna' quiere ponerselo difícil este año, no nos vino nada bien que el partido fuera en el campo de arriba porque precisamente el rival es uno de los equipos más ordenados de la liga y de los que siempre se lo ponen difícil al Rakiss, pero en contrapartida el equipo supo aprovechar las bandas como antaño. Tampoco los palos quieren aliarse con nosotros esta temporada, varias ocasiones muy claras acabaron en el poste en la primera parte, cuando ya habíamos marcado el 1-0 gracias a un penalty cometido sobre Roberto por un agarrón clarísimo en un córner. De entrar cualquiera de ellas el partido habría terminado. Además, los árbitros y precisamente este, parece que no quiere pitar cuando vamos por delante porque debe pensar en que para el otro equipo es demasiado ir perdiendo contra el Rakiss y que le piten el segundo penalty, que le hicieron a Jachu en la segunda parte. Debe pensar que total vamos a terminar ganando, así las cosas estaba claro que nos iban a empatar. El arreón final nos pudo dar el partido pero la expulsión de Chema fue ya el colmo de las desgracias y aunque jugamos mejor con 10, por eso de que somos muy bravos, nos pudo costar un segundo gol en contra justo en el último minuto.

LOS JUGONES

- Miguel, todo un alarde de potencia en la banda izquierda, se nota que la banda del campo de arriba se le queda pequeña. Su primera parte fue de lo mejorcito del año.

- Nebil. La secretaría técnica del Rakiss tiene cada vez más retos, esta vez se trataba de encontrar un portero de garantías y ahí apareció Nebil. Llevaba bastante tiempo sin jugar pero estuvo perfecto, sobre todo en las faltas al borde del área en las que sacó su temple y atrapó todas con una seguridad pasmosa sin otorgar ni un sólo rechace. Es un lujo tener a las viejas
glorias para las emergencias, ojalá hubiera alguna más.

- Bernaola, no fue su partido más brillante pero tuvo que jugar en el centro del campo y bregó de lo lindo. Se llevó más de una patada y pegó unas cuantas. No es su puesto pero Enrique demuestra una y otra vez su compromiso con la causa y si hay que jugar ahí, pues se juega.

LAS CLAVES











- El penalty cometido a Jachu en la segunda parte es uno de los más claros que yo he visto en mi vida. Saque de banda que intenta contralar de espaldas a la portería y el defensa llega por detrás y le arrea una patada en el talón y lo saca volando. El Litri principalmente protestó como él suele pero sin tapujos porque estaba claro que no le iban a amonestar, el árbitro sabía que no lo había pitado porque no quería y soportó las protestas estoicamente sin sacar tarjetas. Prueba más clara no hay.

- El récord de tarjetas rojas de toda la historia de La Elipa sigue a punto de caer, esta vez el sacrificado para la causa fue Chema en un agarrón clarísimo cuando era el último hombre. Incluso así todos lo protestamos porque es que ya parece de cachondeo.



- El tamaño importa. Una vez que nos habíamos acostumbrado a las dimensiones del campo de abajo nos cambian arriba y nos descolocan. La aglomeración en la parcela central del campo nos impidió buscar a los delanteros al pie. Eso y el agujero que tuvimos en el centro del campo, por las bajas, fueron los handicap principales para que el equipo no se encontrara agusto en ningún momento del choque.

- Vaya palo. Tres postes, uno de Jachu y dos de Lobo en el mismo tiro, sumados a los que ya llevábamos en partido clave, dejan claro que este año se nos resiste la suerte.

- Frase: Llegó Nebil y dejó su legado en forma de frase. Balón dividido entre Jaime y un delantero, cuando va a despejar a córner Nebil sale y le pide que le deje el balón porque llega para evitar el saque de esquina, le dice: Vale, vale... Jaime no lo ve muy claro pero obedece y el delantero mete el pie, entonces Nebil acojonado grita: "¡¡¡Dale!!!", menos mal que ya no había ángulo y la bola pegó en el poste por fuera. Moraleja: Vale, vale, vale = Dale.

6 comentarios:

Rakiss dijo...

Bueno chavales el caso es que, sin ser ni mucho menos nuestro mejor año, estamos ahí arriba dando mucha guerra.
Asi q hay q animarse y ganar de goleada a los subnormales de la selexao el partido q viene....

10

Litri dijo...

Bien dicho Mike, si alguien quiere llevarse esta Liga que sude sangre... lo que molaría ganarla el último partido al Navamorcuende...

Jota dijo...

Si molaría, pero puede que yo muriera de un infarto. Prefiero llevarla ganadita de antes....

Rakiss dijo...

Un infarto dice...........
Pero si el portero es el que mejor vive del rakiss y el q más puede disfrutar del juego del equipo!!

Jota dijo...

Se nota que no ves muchos partidos desde atras....Seas quien seas (q no has firmado cobarde!!!!!)Q sois unos paquetes!!!!

Viktor dijo...

La verdad es que desde atrás la cosa a veces se ve desdesperadamente a veces, supongo que como cuando los de atrás defienden y hacemos alguna cagada....jejeje