Lo que todos presentíamos de una u otra manera al final ha pasado: los dioses del fútbol, por llamarlos de alguna manera, digamos mejor el destino, ha querido que España y Francia se crucen por vez primera en un Mundial. Y aquí surge la alarma ¡La France! ....
Es cierto que la calidad de los del gallo es indiscutible, pero hay serias dudas sobre el reflejo de esa calidad en el campo. Lleva padeciendo nuestra vecina serios problemas desde el pasado mundial, donde no consiguió marcar un sólo gol, siendo eliminada en la fase de grupo. En la Eurocopa, leve mejora de los Zidane y compañía, colándose primeros de grupo para después caer, como casi todas las selecciones hicieron, frente a Grecia en cuartos. La extrema dependencia que esta escuadra deposita en los Zidane, Henry, Trezeguet e incluso el, de nuevo, portero Barthez, ha conducido a su declive, a la búsqueda del relevo generacional que se hace más que necesario en todas los equipos cuando las viejas glorias no dan más de sí. Y aún así, cuidado con ellos, viejos o no, calidad tienen, y de sobra.
Y ¿sobre España? Lo bien que abrimos este Mundial (lo pongo en pasado ya después del fiasco ante Arabia Saudi) da puertas a la esperanza, los rivales tampoco es que fueran nada del otro mundo, aunque se jugó bien. Y, en mi opinión, creo que el Sabio se equivocó dando una oportunidad a los suplentes y descanso a los titulares. En dicho partido contra Arabia se jugaba España más que 3 puntos y ser cabeza de grupo o no. Se jugaba una continuidad en su juego y ser la más goleadora del torneo en la fase final. Y dar una alegría a los españoles, que la necesitan. Yo, con a lo mejor 2 ó 3 cambios, hubiese sacado a los titulares para golear. Un 5 ó 6 cero llaman la atención. Ahora, en mi opinión, lo único que se ha hecho es perder crédito, continuidad y quizás confianza. Sé que podemos pasar, de verdad creo que esta vez lo vamos a hacer, pero también sé que ellos igualmente pueden. En el partido habrá momentos en los que ya no haya marcha atrás. Hay que aprovechar las ocasiones más que nunca o ya la bola no entrará. Habrá acciones que cambien el partido y que lo decanten hacia un lado o hacia el otro. Dependerá también de cómo salgan los nuestros, si echándolos contra las cuerdas y consiguiendo algún gol tempranero que les obligue a los gabachos a marcharse arriba y de más espacios a los 3 de arriba, y que estos no fallen.
Y en fin, como yo quería, Francia, después vendrá Brasil, etc etc.... Para esto se juega un Mundial, para jugar y ganar a los grandes, si nos seguimos preocupando por los cruces de octavos, que si luego Brasil, etc, nuca llegaremos a nada. Los únicos de los que nos tenemos que preocupar somos de nosotros.
A por ellos!!!!!
Viktor
Y que España ruja Goooool
1 comentario:
Ahora mismo estoy acojonao, pero sé q cuando se acerque el partido me creceré y diré q les vamos a meter tres. Ahora mismo creo q ellos van a hacer el partido de su vida y nos van a joder vivos. Espero q Domenech siga haciendo de cagón y no saque a Henry, Trezeguet juntos. Por cierto q parece q va jugar Raúl por Luis García... es un buen momento para la revancha de aquel penalty fallado. Espero q juguemos como en los dos primeros partidos pero sin Cesc es muy complicado. ¡¡¡A POR ELLOS¡¡¡
Publicar un comentario