domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA 13

"LA LOCOMOTORA ESTÁ EN MARCHA"

Era un sábado poco saludable, ya que el frío, el viento y la lluvia amenzaban la contienda formando unas condiciones climatológicas adversas para desarrollar el juego, pero eso no importa, solo motiva más.

El rival, FMDS, es el admirable equipo de sordomudos cuyo valor es incuestionable, y ante los que siempre nos quitaremos el sombrero.

El rakiss por su parte venía de enlazar una serie de partidos en los que poco a poco iba haciendo piña y mejorando las conexiones de este equipo. La máquina va engrasando sus piezas para su mejor funcionamiento, pronto llegará el despegue que nadie pueda parar... La locomotora está en marcha.

CRÓNICA

Comenzamos el juego con el que comienza a ser clásico "Yoqui´s system". Una mejora del 4-3-3 característico del Rakiss con un doble pivote por delante de la defensa. Jugamos con Antonio en la portería, de izquierda a derecha la defensa formaba con Jorge, Javi Pacheco, Lobo y Canche. Por delante de ellos Jose y Abraham, con Lozano y Yoqui por las bandas. Pitu en la media punta enganchando con Marco en la punta de ataque.

Pistoletazo de salida para unos 90 minutos en los que el Rakiss quería disfrutar. El rival, aunque se sitúa al final de la tabla, es un adversario tosco, que da mucha guerra y entra fuerte. 

Bien plantado en el campo, el equipo tocaba el balón moviendo las líneas, intentando buscar el hueco, el momento preciso en el que meter un pase al hueco y encarar al portero, para taladrar la red rival... Nada nos iba a parar, ya no. Marco, dando una lección de buen posicionamiento, buenos movimientos de desmarque y técnica al más puro estilo italiano culminó dos jugadas trenzadas del Rakiss para resolver con una facilidad pasmosa ambas mandando el balón al fondo de la red y a lo alto del luminoso. Establecimos pronto el 2-0.

A él se sumó un Abraham al que el Spinning ha cambiado y le ha devuelto las alas que le hicieron grande en el Rakiss, encontrándose mejor en el campo y volviendo a ser aun más grande. Suyos fueron los otros dos goles con los que estableceríamos el 4-1 al descanso. El primero rematando una jugada y el segundo de un pepinazo a la escuadra desde los 11 metros.

En la segunda parte recompusimos las líneas, Canche dejó su sitio por molestias en la pierna a JJ, lo que hizo que Jose ocupara el puesto de central, mandando a Javi Pacheco al lateral derecho y JJ por delante de la defensa.

El control del juego se disolvió un poco en el comienzo de los segundos 45 minutos, ya que salimos algo más relajados provocando que el rival recortara distancias. Pero no les sirvió de nada, porque el Rakiss despertó hambriento, sediento de gol... y fue a por todas.

5 goles como 5 soles subieron al marcador en este segundo tiempo a favor del Rakiss para establecer el 9-3 definitivo. Abraham confirmó su buen momento con otros dos, Pitu y Lozano se sumaron a la fiesta con uno cada uno y el último no tengo ni la menor idea, pero qué más da.

Lo importante es el trabajo del equipo en el partido, el control y dominio del juego y la contudencia en el ataque. El equipo poco a poco va juntando sus ideas para tener un estilo propio, una marca de identidad que nos establezca como un bloque serio. Un resultado justo, un partido en el que sobretodo disfrutamos.

RESEÑA

Esta vez la ausencia de banquillo no se hizo evidente. Tanto JJ, Álex y Alessio supieron aportar su clase al equipo cuando saltaron al campo. Nos alegramos de la vuelta de Álex y Jose, que dieron un recital.
Abri está en racha, 4 goles marcaron un partido perfecto para él. It´s on fire.

Marco y Alessio van mejorando cada día y demostrando su clase italiana. Ayer fue el día de Marco, con dos goles llenos de maestría.

El equipo está remontando su vuelo, quizá este año por puntos no tengamos mucho que hacer ya, pero cada partido debemos tomarlo como una oportunidad de mejora para el año que viene, en el que estoy seguro que nadie nos va a parar.

SOIS LOS MEJORES. EL RAKISS NUNCA PIERDE.

¡¡ARRIBA RAKISS!!

FDO: Pitu

No hay comentarios: