lunes, 17 de febrero de 2014

JORNADA 14

"¿QUIÉN ES EL PUTO AMO DE LA ELIPA?"


La senda toma forma... Forma de buen grupo, buen conjunto y cada vez mejor equipo. El hecho de que el Rakiss cuente sus partidos por sufridas convocatorias con los hombres justos no está provocando otra cosa que más unión en sus filas.

La línea ascendente que el equipo viene mostrando cada vez se hace más sólida y los adversarios lo saben, ya que muestran un fútbol férreo con líneas muy juntas... Y así fue este domingo una vez más.

El rival, Indecisos, hizo honor a su nombre y durante todo el partido mostró una duda constante... ¿Cómo podían pararnos? A base de mucha intensidad y sacrificio lo lograron durante los primeros compases de la contienda, pero el partido es muy largo, el Rakiss mortal, y sabemos esperar nuestro momento.

LA CRÓNICA

Los rakinianos saltaron al campo con su esquema de juego clásico. Antonio bajo los palos, defensa con Jota, Lobo, Jose y Jorge. Por delante de ellos JJ y Yoqui, con Pitu más adelantado. En las bandas Alberto Lozano y Aarón y en punta Marco, "el italiano hambriento"...

El dominio del Rakiss se hizo evidente desde el minuto 1. El partido se mostraba muy tosco y el rival no nos lo iba a poner fácil. Tocamos, tocamos y tocamos pero no encontramos el hueco al que mandar un balón para que los desmarques magistrales de Marco dieran sus frutos.

Lo intentamos desde lejos, tirando de recursos, e insistimos sin demasiados logros. Hasta que en una jugada por banda, la pelota llega a los pies de Aarón, quien después de sortear a dos adversarios enganchó un chut que se coló por toda la escuadra, inapelable ante la estirada del portero que solo pudo dejar su intento para la galería. Portentoso golazo que subía el primer gol al marcador. Vamos Rakiss.

No concedimos ningún hueco, asfixiamos su salida de balón y su único peligro llegó en las jugadas a balón parado, ya que en un córner la pelota quedó muerta para que de un cabezazo su delantero lograra empatar la contienda de forma inmerecida, pero igual de efectiva.

No pudimos mover el marcador, y con empate llegamos al final de los primeros 45 minutos. Nadie en nuestro banquillo pensaba en la derrota, la victoria era lo único que se nos pasaba por la cabeza y confiábamos en nuestras posibilidades. El equipo estaba a punto... 

Comenzó la segunda parte con un cambio táctico, ya que Alberto Lozano tuvo que ser sustituido, por no arriesgar tras una dura entrada en la primera mitad y su lugar lo ocupó Miguel, quien pasó a cupar el eje de la zaga, Jose se adelantó al centro del campo y Yoqui se desplazó a la banda del maltrecho Lozano.

Estábamos enchufados, las jugadas trenzadas salían solas y el rival se desesperaba corriendo tras el balón, dejando cada vez más evidentes sus signos de cansancio... Se mostraban sin ideas, peleando sin una claridad en su juego e intentando aprovechar los pococs errores que tuvimos durante la tarde.

Pero... El 2-1 se mascaba en el ambiente. En una jugada por banda el balón salió rechazado hacia la frontal, lugar donde esperaba el francotirador, Pitu, quien tras un control enganchó un pepizano que se coló como un misil junto al palo ante la mirada de todos. Nos poníamos por delante de nuevo haciendo justicia.

El rival lo seguía intentando sin obtener nada a cambio, las llegadas del Rakiss a la contra o en jugada aumentaban, hasta que en una jugada tonta Yoqui cometió pelanti sobre el delantero rival que muy hábilmente cayó dentro del área en un forcejeo con el mister rakiniano. Con ello subió el 2-2 al luminoso que no hizo más que rasgar nuestra furia y despertar a la bestia... 

Echamos todo lo que teníamos dentro, cada uno luchaba todos los balones como si de una final se tratara. La concentración, la tensión, la fuerza... El Rakiss era un torbellino imparable. Y tras una jugada de Jorge por banda ese tornado destrozó la portería rival. Nuestro lateral, en una de sus cientas incursiones por banda llegó a línea de fondo, cediendo la pelota a la esquina del área para Aarón, quien después de driblar a un rival vio el hueco perfecto al que enviar una parábola cruzada llena de elegancia que acabó lamiendo la red y subiendo el 3-2 de la victoria rakiniana. 

De ahí al final no hubo más que entrega y más entrega, nadie nos iba a quitar lo que nos llevábamos mereciendo todo el partido. La contienda era nuestra, la batalla... GANADA.

LA RESEÑA

El de ayer fue un partido duro que se resolvió en el centro del campo, y en el que los movimientos de Marco sirvieron para abrir huecos por los que entrar desde la segunda línea. Sin el trabajo de todos, no habríamos obtenido la ansiada recompensa llamada victoria.

Éste parece que ha sido nuestro mejor partido hasta ahora este año, pero no nuestro techo porque el Rakiss está renaciendo desde las cenizas fortaleciendo su leyenda, su resurgir en su camino hacia el Olimpo desde donde demostrar una vez más que este equipo es mucho más grande que cualquier otro, que nada ni nadie nos puede parar y que nuestro único enemigo reside en nuestras propias entrañas. Hemos aprendido y seguimos aprendiendo de nuestros errores para levantarnos, alzar la mirada al cielo y gritar... 

¿QUIÉN ES EL PUTO AMO DE LA ELIPA?
EL RAKISS...

PORQUE NUNCA PIERDE


 Fdo: Pitu



domingo, 9 de febrero de 2014

JORNADA 13

"LA LOCOMOTORA ESTÁ EN MARCHA"

Era un sábado poco saludable, ya que el frío, el viento y la lluvia amenzaban la contienda formando unas condiciones climatológicas adversas para desarrollar el juego, pero eso no importa, solo motiva más.

El rival, FMDS, es el admirable equipo de sordomudos cuyo valor es incuestionable, y ante los que siempre nos quitaremos el sombrero.

El rakiss por su parte venía de enlazar una serie de partidos en los que poco a poco iba haciendo piña y mejorando las conexiones de este equipo. La máquina va engrasando sus piezas para su mejor funcionamiento, pronto llegará el despegue que nadie pueda parar... La locomotora está en marcha.

CRÓNICA

Comenzamos el juego con el que comienza a ser clásico "Yoqui´s system". Una mejora del 4-3-3 característico del Rakiss con un doble pivote por delante de la defensa. Jugamos con Antonio en la portería, de izquierda a derecha la defensa formaba con Jorge, Javi Pacheco, Lobo y Canche. Por delante de ellos Jose y Abraham, con Lozano y Yoqui por las bandas. Pitu en la media punta enganchando con Marco en la punta de ataque.

Pistoletazo de salida para unos 90 minutos en los que el Rakiss quería disfrutar. El rival, aunque se sitúa al final de la tabla, es un adversario tosco, que da mucha guerra y entra fuerte. 

Bien plantado en el campo, el equipo tocaba el balón moviendo las líneas, intentando buscar el hueco, el momento preciso en el que meter un pase al hueco y encarar al portero, para taladrar la red rival... Nada nos iba a parar, ya no. Marco, dando una lección de buen posicionamiento, buenos movimientos de desmarque y técnica al más puro estilo italiano culminó dos jugadas trenzadas del Rakiss para resolver con una facilidad pasmosa ambas mandando el balón al fondo de la red y a lo alto del luminoso. Establecimos pronto el 2-0.

A él se sumó un Abraham al que el Spinning ha cambiado y le ha devuelto las alas que le hicieron grande en el Rakiss, encontrándose mejor en el campo y volviendo a ser aun más grande. Suyos fueron los otros dos goles con los que estableceríamos el 4-1 al descanso. El primero rematando una jugada y el segundo de un pepinazo a la escuadra desde los 11 metros.

En la segunda parte recompusimos las líneas, Canche dejó su sitio por molestias en la pierna a JJ, lo que hizo que Jose ocupara el puesto de central, mandando a Javi Pacheco al lateral derecho y JJ por delante de la defensa.

El control del juego se disolvió un poco en el comienzo de los segundos 45 minutos, ya que salimos algo más relajados provocando que el rival recortara distancias. Pero no les sirvió de nada, porque el Rakiss despertó hambriento, sediento de gol... y fue a por todas.

5 goles como 5 soles subieron al marcador en este segundo tiempo a favor del Rakiss para establecer el 9-3 definitivo. Abraham confirmó su buen momento con otros dos, Pitu y Lozano se sumaron a la fiesta con uno cada uno y el último no tengo ni la menor idea, pero qué más da.

Lo importante es el trabajo del equipo en el partido, el control y dominio del juego y la contudencia en el ataque. El equipo poco a poco va juntando sus ideas para tener un estilo propio, una marca de identidad que nos establezca como un bloque serio. Un resultado justo, un partido en el que sobretodo disfrutamos.

RESEÑA

Esta vez la ausencia de banquillo no se hizo evidente. Tanto JJ, Álex y Alessio supieron aportar su clase al equipo cuando saltaron al campo. Nos alegramos de la vuelta de Álex y Jose, que dieron un recital.
Abri está en racha, 4 goles marcaron un partido perfecto para él. It´s on fire.

Marco y Alessio van mejorando cada día y demostrando su clase italiana. Ayer fue el día de Marco, con dos goles llenos de maestría.

El equipo está remontando su vuelo, quizá este año por puntos no tengamos mucho que hacer ya, pero cada partido debemos tomarlo como una oportunidad de mejora para el año que viene, en el que estoy seguro que nadie nos va a parar.

SOIS LOS MEJORES. EL RAKISS NUNCA PIERDE.

¡¡ARRIBA RAKISS!!

FDO: Pitu