domingo, 12 de enero de 2014

JORNADA 9

RAKISS 6 (Pacheco 3, Aaron 3) - Aston Birra 1

"COMIENZA EL VUELO DEL RAKISS"

Llegó la peligrosa jornada después del parón invernal. El equipo rival era un desconocido para nosotros y parecía tener más bajas de lo debido, ya que se presentaron con tan solo 9 jugadores en su escuadra.

El Rakiss, por su parte, contaba con 11 luchadores dispuestos a comenzar este 2014 despegando, manteniendo la buena sintonía con la que terminó el 2013 en cuanto a juego y deseando que los resultados acompañaran a la misma, porque todos sabemos que merecemos más de lo que la clasificación dictamina.

LA CRÓNICA

El partido comenzó con un sistema de juego en el que Antonio ocupaba la portería, en la defensa de derecha a izquierda se situaban Jota, Lobo, Miguel Ángel y Jorge. El centro del campo en el mismo orden anterior con Alberto Lozano, JJ, Yoqui y Aarón, Pitu de mediapunta más suelto y arriba... ¿quién si no? El toro Pacheco.

El balón echó a rodar... El Rakiss tomó las riendas ante la inferioridad numérica del rival y quiso gustarse, trenzar jugadas, tocar la pelota buscando huecos y tener llegadas claras para perforar la meta contraria.

Todo fue rodado, el experimiento de Yoqui al colocar a Aarón y Jorge por la misma banda convirtieron ese hueco en un filón, todo ello unido a la mayor libertad de Pitu en la mediapunta para dar el último pase hizo que las llegadas rakinianas fuesen muy claras, aunque el marcador no se pudo engrandecer más que un 2-0 al descanso, fruto de dos zurriagazos marca "Aarón" que traspasaron la línea de gol.

Estuvimos muy bien situados en toda la primera mitad, supimos leer las jugadas y nada nos paró. El Rakiss cada vez sintoniza mejor su emisora preferida para poner su música en cada partido y que suene mejor que ninguna otra.

Comenzamos la segunda mitad un tanto empanados y el rival parece que quería despertar un poco. El cansancio empezaba a hacer mella en ambos lados del terreno pero en una jugada personal llegó el tanto rival desde fuera del área, con un disparo ante el que nada pudo hacer Antonio.

¿Y qué somos? El puto Rakiss coño!! Esto nos hizo despertar... En la siguiente jugada sin esperar más tiempo una jugada trenzada sirvió para que Aarón le pusiera en bandeja a Pacheco el 3-1 y nos diera un poco de aire para restablecer las líneas, ocupar las posiciones de cada uno de nuevo y encarar los minutos que quedaran aprovechando los huecos y oportunidades que tuviésemos.

Mala fortuna en la enfermería, ya que tanto Jota como Lobo tuvieron que ser sustituidos por Canche y Álex por sendas lesiones que esperamos no lleguen a nada y vuelvan a estar con nosotros pronto.

La batalla continuó de nuestra parte, y llegaron no uno, ni dos sino hasta 3 tantos más que pudieron ser 4 si no fuese porque Alberto Lozano estaba en fuera de juego cuando empujó un balón a la red.

La contienda terminó en un 6-1 que hizo justicia ante un rival que ahogó su suerte en los primeros 20 minutos que afrontaron demasiado fuertes, ya que cada vez se sintieron más derrotados ante nuestra superioridad tanto de juego como en número de jugadores.

LA RESEÑA

Con sendos hat-tricks Pacheco y Aarón firmaron un partidazo y demostraron una vez más que son una de nuestras mejores armas ofensivas, pero no solo sería justo resaltarles a ellos ya que todo el equipo ha estado muy bien.

Jota cerrando a la perfección su banda, Miguel, Lobo y Álex fueron un muro infranqueable en el eje de la zaga y Jorge supuso un peligro constante en sus subidas sin bajar la guardia atrás.

En el centro JJ y Yoqui robaron infinitos balones y sacaron al equipo adelante para que Pitu pusiera en práctica lo que mejor se le da, abrir huecos con el último pase.

Por otro lado tanto Aarón como Alberto Lozano supusieron un peligro constante por las bandas  con sus llegadas y Pacheco peleó cada balón, y no dio por perdido ningún pase haciendo gala de su fortaleza física.

En definitiva, cuajamos un buen partido en líneas generales y mantuvimos la buena sintonía que nos viene acompañando los últimos partidos y que poco a poco se verá plasmada en la clasificación, si la suerte nos acompaña.

BUEN TRABAJO RAKINIANOS

 Fdo: Pitu.



No hay comentarios: