miércoles, 2 de marzo de 2011

DECIMOSEXTA JORNADA 2010-2011


RAKISS 3 – SWOLIMS 1


LA PARADA DEL AÑO

Al Rakiss ya no le queda más que disfrutar de lo poco que resta de liga e intentar juntar un equipo decente para afrontar el Marca, que parece una de las asignaturas pendientes de nuestro equipo, pero no por eso va a dejar de ponerlo todo en cada partido. Por eso el choque frente a los Swolims tuvo una intensidad que se vivió dentro y fuera del campo.

Aunque la clasificación pueda apuntar otra cosa, el partido contra el Swolims nunca ha sido tan fácil como podría pensarse a priori para el Rakiss. Las estadísticas no lo demuestran pero las sensaciones dentro del campo dicen que aunque suele ser un partido que acaba llevándose nuestro equipo siempre hay una dosis de sufrimiento más de lo justo y necesario.

LA RESEÑA

Gracias a los dos fichajes realizados en las dos últimas semanas (Jorge y Jaime) el Rakiss llegó con 13 jugadores de campo para el partido del sábado. Tote volvió a ocupar la portería por la lesión de Jota que tuvo que ver el partido desde la grada. A la postre, a pesar de estar tocado del hombro el mayor de los Jotini sería imprescindible para la victoria del Rakiss.

En defensa Mario ocupó la banda izquierda con Jorge en la derecha y Lobo y Alberto S. como centrales. Por delante una línea de tres formada por Pitu, Abraham y Yoki. Dos hombres abiertos en banda, Sirvi por izquierda y Nacho por la derecha y arriba como único punta Litri.

El Rakiss salió fuerte y pronto tuvo acercamientos de peligro en el área del rival. En una de las primeras jugadas del partido Abraham metió un balón al interior del área pequeña buscando a Litri pero el portero interceptó el envío.

Litri atento al rechace vio como la bola salía repelida de las manos del portero cuando parecía que la había atrapado sin dificultad. El balón cayó sorprendentemente al césped y el portero metió el cuerpo para volver a recuperarla. Justo en ese mismo instante Litri metió la puntera para quitarle el esférico que estaba a un palmo de la línea de gol.

El balón rebotó y Litri volvió a empujarla pero el portero tapó la bola cerrando el paso entre su cuerpo y el poste. La bola hizo un extraño y subió, repelida por uno y otro hasta que se estrelló contra el larguero y volvió a caer.

El delantero del Rakiss metió la cara como un buitre mete el pico en la carroña y consiguió al fin que el balón traspasara la línea de gol lo justo para ser gol, ya que un segundo después un defensa la sacaba sin que llegara a tocar la malla. Un gol rocambolesco pero fruto de la rapiña de un delantero atento al despiste. El Rakiss comenzaba mandando.

Poco a poco el dominio del partido fue pasando de uno a otro equipo durante la primera parte sin que se decantase por ninguna de los dos bandos. El empuje del Rakiss llegaba desde las bandas. Jorge con un trabajo agresivo en su zona se hacía dueño de la parcela derecha para que Nacho montara sus rapidísimas salidas hacia arriba, aunque muchas eran cortadas en falta.

En el lado izquierdo, Mario y Sirvi, que se mostraba omnipresente se hicieron con otra de las alas. Pero el centro del campo parecía una jungla vietnamita en plena ebullición. Los rivales como soldados del Vietcong salían por todas partes y era imposible hilar más de dos pases seguidos. Además, en un lance Yoki sufrió un tirón en los gemelos y no pudo más que llegar al descanso para pedir el cambio.

Mientras tanto, la defensa solventaba el poco trabajo que tenía y detrás Tote se adelantaba a todos los pases en profundidad del contrario.

La segunda parte comenzó prácticamente igual. Alberto D. sustituyó a Yoki y el Rakiss aguantó el físico para el arreón final. Sirvi exuberante de forma subía y bajaba la banda una y otra vez hasta que consiguió su premio.

En un corner a favor del Rakiss el equipo entró en tromba y el balón después de rebotar en un contrario pasó por encima de la defensa hasta que se encontró con un Sirvi que en una posición acrobática remato el balón en una semichilena que se coló en el marco contrario junto al poste. Parecía el gol definitivo que daría la tranquilidad necesaria al equipo, pero no fue así.

En una contra casi acto seguido un balón que no acertó a despejar Mario se quedó botando ante un delantero rival que con una vaselina batió a Tote vendido en su salida ante el delantero rival.

La cosa no iba a ser sencilla. El rival comenzó a llegar más y se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Tote estuvo espectacular en varias acciones aunque guardó la mejor para un poco más adelante. Por su parte, el Rakiss llegó con mucho peligro principalmente en dos acciones.

La primera en las botas de Abraham que con un movimiento en la frontal dejó muestras de su calidad para colarse en el área y disparar a puerta aunque el portero atrapó bien el balón en esa ocasión. La segunda protagonizada por un omnipresente Sirvi que remató en una perfecta tijera un pase lateral que salió cerca del palo derecho de la portería rival y que hubiera sido un golazo para el recuerdo.

Quizá no viéramos el gol del año, pero Tote hizo la parada de la temporada sin ninguna duda. En un disparo lejano que cogió altura y que bajaba envenenado hacia el marco, el portero del Rakiss tuvo que recular y con una estirada magistral sacar el balón bajo palos cuando ya se lamentaba el gol en el banquillo rakiniano.

La estirada fue tal que Tote quedó suspendido en el aire totalmente horizontal durante unos segundos, había salvado el partido con la punta de los dedos.

El equipo necesitaba oxígeno y Jaime había hecho su debut sustituyendo a Litri. En una jugada precisamente comenzada por el nuevo novato del Rakiss el balón llegó a Pitu que lanzó un pase más propio de un quarterback de la NFL para Nacho que ante la salida del portero llegó como un rayo batiéndolo por bajo.

Era la sentencia cuando faltaban menos de diez minutos para el final. Demasiado sufrimiento pero resultado justo al fin y al cabo.

LAS CLAVES

Tote: Sensacional parada del guardameta del Rakiss. A pesar de su lesión de hombro Tote no dudó ni un instante a la hora de jugarse el tipo para salvar el partido. Su estirada fue de las que quedan para el recuerdo, como lo fueron sus gritos para Jaime justo un minuto después de saltar al campo. Ni los novatos se libran de la ira del “ogro” de La Elipa...

Sirvi y Jorge: Las dos bandas del Rakiss tuvieron una presencia imponente en dos de los jugadores del Rakiss. Como dos jinetes hunos a las órdenes de Atila, Sirvi y Jorge implantaron su ley sin dejar crecer el césped por allá donde pisaron. Agresivos, fuertes y rápidos. A Sirvi le sobró tanto físico que marcó un gol y estuvo a punto de marcar de una tijera de escuela.

Jaime: Otro debutante en el Rakiss que llega cuando más lo necesita el eq uipo. Su debut fue de tan solo un cuarto de hora pero ya dejó intuir que clase no le falta para vestir la camiseta de nuestro querido club. Buen trabajo de la secretaría técnica, a pleno rendimiento este año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

dios llevaba desde el sabado sin dormir para poder ver la reseña de este partido... Mira q me las leo todas pero en esta tenia especial interes :) Litri me encanta jeje.
Sirvi

Pitu dijo...

Grande Litri!!! Se vio como Tote y Sirvi se pasan con el Red Bull por sus suspensiones en el aire. Buen trabajo equipo!!! Este domingo a luchar una vez más.

Rudy dijo...

Vamos Rakiss!!!!

Anónimo dijo...

QUE GRANDE ERES LITRI.......JAJAJAJA...EL OGRO DE LA ELIPA...ME GUSTA.....

Tote