RAKISS 3 (Rudy, Mario, Magia) - + Lokos 5
Hay crónicas que no son fáciles de escribir, que no sabes por donde cogerlas porque están recubiertas de espinas. Esa suele ser una señal inequívoca de que es una de esas crónicas que tampoco le gusta leer a nadie… y es que las derrotas duelen. Más aún cuando se trata de una final virtual, y más todavía si se trata de la segunda temporada consecutiva en la que la miel se queda en los labios. A primera impresión, podría pensarse que es un palo de esos que te quitan las ganas de jugar al fútbol, pero hay que ir más allá.
El partido de final de la temporada fue uno de esos que forjan la personalidad de un equipo, que sirve mucho más que para jugarse un título a vida o muerte, sirve para demostrar qué lleva cada conjunto grabado en sus colores. Y precisamente, el choque fue una auténtica demostración de lo que ya representa el Rakiss.
A nivel competitivo nuestro equipo se ha convertido en un conjunto ganador, y no siempre había sido así, porque en sus inicios el Rakiss (a pesar de que siempre hemos tenido un nivel excelente) empezaba muy fuerte y se iba desinflando poco a poco hasta perderse en mitad de la tabla, carcomido por sus temores. Pero fueron partidos épicos como el que nos ocupa, los que fueron forjando a un equipo sin miedo a ganar y sin miedo a nada. Sé que es un guiño a los veteranos pero, fueron partidos contra el Flexibox, el Deportivo de Moratalaz, Los Mahous, el Bar Puchero, Galaxy, Proyecto Hombre, etc… Muchos partidos, muchas batallas, muchos años. Aquella tendencia cambió y el Rakiss ganó en experiencia y en seguridad y así llegaron las victorias.
Y supimos ganar, algo que no es fácil. Es cierto que cuando te conviertes en el equipo a batir el resto pasan de la indiferencia al respeto y otros incluso llegan a la rivalidad más enconada. El Rakiss ha sido el único equipo capaz de ganar tres títulos seguidos en esta Liga, tal y como nosotros la conocemos y eso nos ha llevado a despertar todo tipo de piques, algo natural. Todos, año tras año, han aprendido de memoria nuestro nombre y todos se han dejado y se siguen dejando la piel para intentar ganarnos. Pero, incluso nuestro más encarnizado rival, el Navamorcuende, nos muestra más respeto que odio, porque hemos sido un ejemplo de rival para todos. Esa es una de las grandes diferencias que marca este equipo y una de nuestras señas de identidad, que nunca debemos perder. Es un placer jugar en este equipo, con caballeros y no con villanos. No siempre se puede ganar, pero siempre se puede seguir siendo el mejor equipo de la Liga. Vosotros lo sois y todo el mundo lo sabe.
LOS DETALLES
- Bueno sólo a modo de estadística, los tres golitos: Rudy, tras un pase espectacular de Pitu, controla y sólo ante la salida del portero la cruza al palo contrario.
- Mario, con un tremendo obús a la escuadra en un saque de falta magistral al borde del descanso.
- Magia, cerrando la temporada con, probablemente, el gol del año. Una jugada preciosa de Floyd que dribla hasta tres contrarios, cruza todo el campo y mete el balón al hueco para que Magia, desde fuera del área sorprenda al portero con una vaselina, antológica, un golazo colofón amargo de una Liga que se nos escapó por los pelos.
4 comentarios:
Bueno, chavales, a seguir disfrutando! No pasa nada!
Lo importante es seguir en puestos de Champions...Por ahora no hay pañoladas del público.
Q gran cronica, Litri. Y ya sabes q tú eres el corazon de este equipo ;););)
Magia
El corazón somos todos. Pero gracias, Miky... me ha llegado.
Publicar un comentario