lunes, 27 de noviembre de 2006
SEXTA JORNADA
RAKISS 3 (Santi, Jachu, Mario) - Lapatty 3
LA RESEÑA
Primer pinchazo de la temporada del Rakiss y gracias, porque el rival demostró que ha mejorado mucho su plantilla y que es un equipo a tener en cuenta. Sin embargo, el campeón demuestra que por muy mal que esté siempre puede contar con algunas de las fórmulas que le han funcionado a la perfección en los últimos años: el autobús, el patapún para Jachu y la solvencia defensiva. Gracias a ello logró ponerse 2-0, pero tres jugadas desgraciadas le costaron tres goles, que son demasiados para llevarte un partido tan complicado. Pero hay que ser realistas, este ha sido el peor partido de la temporada en parte por las numerosas bajas y en parte por otros factores a tener en cuenta como el mal arbitraje y la lluvia.
En pimer lugar, las bajas se notaron especialmente en el centro del campo, Litri, totalmente desubicado, y Magia tuvieron que hacer de parche como pudieron pero son dos jugadores ofensivos y no son el ejemplo de mediocentro con pulmones que puede abarcar esa gran franja del campo. No obstante, Magia protagonizó algunas de las mejores jugadas del encuentro arrancando desde atrás, aunque los contrarios demostraron su superioridad en la media. Habrá que buscar otras soluciones (Lobo si hubieramos contado con otro central) porque parece que la situación puede repetirse, al menos en la segunda parte la ayuda de Roberto se notó mucho a la hora de cubrir la franja central, aunque perdimos un hombre arriba. Es una pena tener tantas bajas en partidos tan duros, pero para eso se hace una plantilla tan fuerte y el Rakiss ha demostrado que puede ganar sin jugar bien.
En segundo lugar, el árbitro birló a Jachu dos penalties que hubieran sentenciado el partido y dió muchísima libertad al rival para meter presión a base de juego al límite (sobre todo por parte de sus defensas) y de protestar constantemente. No es excusa, pero parece que cuando el Rakiss va ganando el árbitro da manga ancha al resto de los equipos, tanto que esperó hasta el minuto 93 o más hasta que empató el Lapatty. Y en tercer lugar, la lluvia hizo muy difícil controlar el balón tanto para crear juego como para Jota que tuvo que multiplicar sus reflejos para poder ver el balón en esas condiciones.
En resumen, un empate con sabor agridulce porque aunque fue un palo encajar tres goles tan desafortunados y sobre todo uno en el descuento, es verdad que el Lapatty dominó el partido y se las prometían muy felices... Por algo siempre decimos que EL RAKISS NUNCA PIERDE, amigos.
LOS JUGONES
- Santi, una vez más lideró el autobús como antaño y hasta inauguró el marcador con un tremendo testarazo, parece que le está cogiendo gustillo a esto de marcar, si sigue así habrá que probarle de ariete.
- Jachu, volvió de su lesión y marcando, un gol con asistencia de Bernaola y multitud de carreras en solitario que pudieron acabar con tres puntitos en la buchaca si el árbitro hubiera pitado alguno de los penalties que le hicieron.
- Sam, demostró que le queda cuerda para rato, su salida al campo coincidió con el chaparrón más fuerte del Lapatty, pero gracias a su solvencia la banda izquierda quedó sepultada para el adversario.
- Wallace, después de tanto tiempo sin jugar merece una mención especial por su sacrificio y porque el "Aimar clónico" es uno de los contrincantes más duros de defender de la Liga. Habrá que convencerle de que venga más veces.
LAS CLAVES
- Golazo de Santi a la salida de un córner; gol a la contra de Jachu tras una buena asistencia de Enrique; y gol de chiripa de Mario, nadie tira mejor las faltas lejanas, pero esta se le escurrió al portero de las manos (lo importante es que cuenta igual, ¿no?).
- Dos penalties birlados a Jachu, uno trauna carga brutal y otro después de una zancadilla que se oyó en todo el campo.
- El autobús vuelve. La defensa que tenemos es una bendición, no digo nombres porque serían todos, otro equipo hubiera recibido ocho goles.
- La mala suerte. Tres goles a cada cuál más desgraciado, el primero en un tiro que rozó en alguien y entró llorando, el segundo tras dos despejes rebotados y volvió a entrar llorando y el tercero en el descuento de corner tras parada de Jota que no pudo hacer más.
- Expulsión de Mario en el último minuto tras arrearle un patadón a un rival demostrando que es un auténtico animal. Ya lleva varias hostias, entre ellas algún penalty, que le hacen ir muy destacado para Leñero del año, ya puede guardar el hacha hasta el final de temporada.
-Penoso arbitraje que se hizo insoportable por momentos, cinco tarjeteados y una roja, demasiado para la cera que dieron ellos también. Para grabar la charla entre el Litri y el colegiado en el vestuario. Este no nos vuelve a robar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Vaya vaya vaya sufrimiento que pasamos en el partido....ufff
En fin, estas cosas tambien pasan y es muy dificil ganar todso los partidos, sobre todo este con la calidad del rival y nuestras bajas. Si llegamos a ganar hubiese sido el autobus mas perfecto que hubieramos hecho nunca, pero...nos empataron en ujno de los ultimos momentos.
No dudo que hubieramos ganado de no ser por las bajas que teniamos. Una pena, pero recordad que no pasa nada, a lo que vamos a lli es adivertirnos y a quemar unos kilitos.
Un abrazoa todos y luchado de la ostia el sabado.
ME CAGO EN LA PUTA!!!!!!!!Pero bueno, por lo menos podemos seguir diciendo que el Rakiss nunca pierde.
El sábado contra el Rápido de Bouzas nos la jugamos....
Publicar un comentario