Una pequeña biografía de Ole Gunnar Solskjær: El “Asesino con cara de ángel”
O. Gunnar Solskjær nació en Kristiansand, Noruega, el 26 de febrero de 1973.
Después de jugar algún tiempo en el modesto Clausenengen FK de la tercera división noruega, fichó por el Molde en 1995. Pronto, sus buenas intervenciones le valieron un puesto en la selección absoluta noruega, y, el interés de grandes clubes a lo largo y ancho de toda Europa.
En el verano de 1996, Alex Ferguson pagó por el unos honorarios de 1’5 millones de libras por sus servicios en el Manchester United. Marcó en su primer partido oficial con el United, completando esa temporada un total de 19 goles, terminando la misma como máximo realizador de su equipo, incluso sin jugar la temporada completa.
En el primer año completo en el club ganó la medalla del campeonato liguero y ayudó a su equipo a que llegara a las semifinales de la Copa de Europa, encontrando el gol, en la vuelta del partido contra el Borussia Dortmund, aunque fue anulado por el árbitro debido a una “misteriosa” falta.
Llegaba el mundial de 1998, un gran mundial para Noruega, al que, por supuesto, Solskjær fue convocado, completando una gran actuación, pese a no marcar. Histórica fue para su nación aquél mundial, al ganar a Brasil, 2-1, y clasificarse para la siguiente ronda, en la que cayó desgraciadamente contra Italia.
En la temporada 1998-99 se rumoreó que Solskjær podía abandonar el club debido a la llegada de Dwight Yorke, por quien se pagó 12 millones de libras. Nadie sabía aún quién era realmente ese jugador y las alegrías que le iba a dar a los “diablos rojos”.
De especial interés aquella temporada fue su “cuarteto” ante el Nottingham Forest, saliendo de suplente tan sólo ¡13 minutos! , en un partido que finalizó 1-8, batiendo el récord de goleadas fuera de casa en la Premier.
Pese a todo, lo mejor estaba por llegar. Volviendo a la suplencia en la final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich en el Nou Camp, le esperaba un final apoteósico, que ningún aficionado al fútbol podrá olvidar jamás. Quedaban sólo 9 minutos para que el partido finalizara cuando Ole saltó al campo, y el United perdía 1-0, gol de Bassler de falta directa en el minuto 6. Y ocurrió el milagro. El también substituto Teddy Sheringham marcó el empate en el descuento, y Solskjær, 2 minutos más tarde empujó a la red el 1-2, llevando la histeria a todos los aficionados del Manchester.
La temporada siguiente no fue muy diferente a las anteriores, con 15 goles, de 20 veces titular y 21 suplente, pero rumores le siguieron colocando lejos de Old Trafford, hasta que decidió quedarse en el club hasta que tuviera 33 años.
Marcó su gol número 100 con el Manchester en el primer partido de la liga 2002-03. La UEFA le había dado un gol contra el Leverkusen en la Champions la temporada anterior, pero finalmente se decidió que aquel gol había sido en propia meta, así que no contó, alcanzando las 3 cifras la siguiente campaña.
Ole es padre de 2 niños, un niño llamado Noah, y una niña llamada Karna, ambos de su matrimonio con su mujer Silje. Actualmente sigue al servicio de los “Reds”, aunque lesionado, esperemos que este grandísimo jugador se recupere pronto.
Viktor.
4 comentarios:
Viktor ya podías meter la mitad de goles q este, así si q serías un noruego de provecho. ;D Mola tu sección, le he puesto de título "Vaya Tipo", espero q te guste.
No estoy de acuerdo con q sea malo, me parece q es tipo Morientes, pero entre él y Sheringham (que ese si q era horrible) ganaron una jodida COPA DE EUROPA; y es q los malos tb la saben meter. Para mí fue uno de los momentos más épicos del fútbol y me alegro de q fueran los suplentes los q la ganaron. SULSA¡¡¡¡¡¡
Vamos a ver. Es un JUGADORAZO, que ya esta en el declive de su carrera, por lesiones y por viejo, si estey Carew hubieran jugado la repesca contra España para la Eurocopa, España no se hubiera clasificado. Total, para lo que hicimos despues mejor que hubiese ido Noruega.
tICO
OLE STRIKES BACK
He encontrado en el google por casualidad esta entrada de tu blog, y te digo, que probablemente este sea el mejor killer del área de la historia moderna del fútbol. Siempre está bien colocado sobre el campo, casi siempre desmarcado, una calidad técnica increíble, velocidad supersónica (ya quisiera Ronaldo) y una pegada de lujo.
Ya ha vuelto a marcar con el United, Ferguson confía en él, y por si fuera poco, su seleccionador le ha convencido para que continúe en la selección.
Hoy ha vuelto a la selección y ha tardado un cuarto de hora en demostrar porqué le aprecio tanto como futbolista. Noruega volverá a la eurocopa, y posiblemente, por la puerta grande.
Ole ha vuelto, y ha vuelto para seguir haciendo historia.
Publicar un comentario