RAKISS 6 - PIPAS PAL PAJARO 2
LA IMPORTANCIA DEL GRUPO
Litri: Todos los años por estas fechas el Rakiss comienza a sufrir un mal endémico que se ha convertido en santo y seña de sus propios colores. Las bajas aparecen como una plaga y hay varios partidos en los que parecen insalvables. Es entónces cuando queda demostrada la importancia de tener un número de jugadores que ronde los 24, porque lo importante no es tener bajas, es tener suficiente gente para suplirlas con un once y un banquillo al completo.
Los nombres cuentan, claro que sí, pero si algo ha demostrado el Rakiss en esta Liga es que lo más importante es el grupo. Cuando logramos tres títulos consecutivos sufrimos el mismo mal, pero lo superamos. La fórmula es difícil de conseguir: grupo, compromiso e ilusión. Y esa fórmula hoy ha dado un resultado magnífico. La prueba de que podemos. Da igual el nombre, todos somos RAKISS.
LA RESEÑA (Por Pitu)
Gran tarde de fútbol en La Elipa después de un parón de 15 días por el abandono de La Juventus de Vicálvaro. El Rakiss jugó con un esquema 4-5-1 mostrando claramente sus intenciones de controlar y dominar el balón a base de toque. De inicio jugaron Jota en la portería, defensa formada por Lobo y Alberto S. de centrales con Sirvi y Mario en los laterales. Centro del campo con el trivote formado por Raúl y Pitu más retrasados que Abraham, con Alberto Lozano y Roberto por las bandas y dejando la velocidad de Yoqui para determinar en la punta de ataque. Nuestro rival era Pipas pal pájaro y estaba formado por gente joven con ganas de hacer las cosas bien sacando la pelota desde atrás con toque, pero su inexperiencia y falta de mordiente les pasó factura. Y es que el Rakiss es un equipo al que determinación, casta y fuerza le sobra y con el que si no se sale al 100% te mata, o en este caso deja al pájaro reventado con un empacho de pipas en forma de goles.
Comenzamos el partido buscando combinaciones de un centro del campo muy bien conectado con ayudas por las bandas, sacando la pelota desde atrás, ya que el rival no presionaba en exceso y nos dejaba mover la pelota con cierta facilidad. No tardamos en enlazar alguna jugada que puso en peligro la meta rival, guarnecida por un jugador ya que su portero titular no llegó hasta el descanso. El equipo presionó desde muy arriba a sus centrales aprovechando su nerviosismo que les ocasionó muchas pérdidas de balón y pudo costarles algún que otro gol. El trabajo de Alberto, Yoqui, Abraham y Roberto fue encomiable y su presión demoledora para la defensa rival.
Cabe mencionar que el partido fue arbitrado por un colegiado nuevo que nos avisó antes de comenzar de que no iba a permitir ningún tipo de reproche en el campo, algo que supimos controlar gracias a nuestro cambio de actitud que nos está dando mayor concentración en el juego, algo muy importante y que nos hará ser mucho más fuertes. Pero no pensamos que fuera hasta tal punto de amenazarnos con suspender el partido tras una primera queja de Yoqui que lanzó un “coño si no ha sido fuera de juego” y que le costó una amarilla a mi juicio inmerecida. Al final no tuvimos que lamentar ningún contratiempo más de este tipo al tranquilizarse todas las partes y el árbitro cuajó una buena actuación.
Volviendo al desarrollo del partido nuestro primer gol llegó en el ecuador de la primera mitad y de la mejor manera posible, con el famoso Zambranazo. Una falta en la frontal del área lanzada por Mario se coló con colocación lamiendo el palo izquierdo de la meta rival sin que el portero pudiera remediarlo con su estirada. Este gol sentó como una losa en el equipo rival que trataba de poner en peligro Jota si mucho éxito. Minutos después llegó nuestra segunda diana aprovechando un momento de despiste del contrario. En una falta en el centro del campo mientras los rivales protestaban Abraham fue el más listo de la clase y mandó un balón al hueco aprovechando un gran desmarque de Yoqui, que avanzó solo contra el portero y ante su salida, cedió el balón a Alberto Lozano que le acompañaba a su derecha, regalándole el 2-0. El Rakiss continuó presionando al equipo rival y fruto de ello se efectuaron algunos robos más que no pudieron aumentar la ventaja en el marcador.
Al filo del descanso tuvimos que lamentar el abandono de Abraham, que como consecuencia de su lesión en el tabique nasal de la que aun no está recuperado al 100% tuvo dejar el terreno de juego con un dolor en el pecho que le impedía respirar con normalidad, aunque sus ganas durante su actuación demostraron que está aquí para darlo todo.
Con el tiempo casi cumplido y pensando más en el final de la primera parte que otra cosa, llegó un gol del equipo rival tras una falta sacada desde el centro del campo que peinó uno de sus centrales colocando la pelota junto a la cepa del palo ante la que nada pudo hace Jota. 2-1 y fin de los primeros 45 minutos.
En la segunda parte realizamos un par de cambios, entrando Álvaro y Sam por Roberto y Abraham, quedando un sistema 4-4-2 con Mario y Yoqui en la punta de ataque. Salimos con muchas ganas y no tardamos ni 3 minutos en dar el primer susto al portero rival con una gran jugada de paredes entre Álvaro y Raúl que el primero acabó cruzando en exceso. Pero el menor de los Rueda quería demostrar su clase y en una jugada de carrilero superó a dos rivales por la banda poniendo con su pierna izquierda un centro preciso para que Rául rematara desde el punto de penalti una volea que entró ajustada en la portería rival. GOLAZO y 3-1.
A partir de ahí seguimos controlando el partido con una defensa fuerte y bien situada que no dejaba acercarse a sus delanteros, tocando la pelota en el medio para abrir el campo y crear ocasiones por las bandas. Fruto de ello en una jugada en el área el árbitro pitó penalti, que fue materializado por Mario con un engaño al portero, subiendo el cuarto gol a la casilla del Rakiss y el segundo en su casillero particular. Parece la presencia de su novia fue un talismán para nuestro mister.
Magia entró por Sam que nos dio otro gran susto al romperse en el abductor y tuvo que ser sustituido recomponiéndose de nuevo el equipo bajando Mario al lateral de nuevo, situando a Raúl más adelantado y Magia acompañó a Pitu en la labor de creación de juego. El rival se echó arriba y empezó a gozar de alguna ocasión pero se encontró con un gran Jota que desbarató sus intenciones a base de lo que mejor sabe hacer: parar.
Los últimos cambios del Rakiss fueron Alberto por Yoqui en la punta de ataque y más tarde Tote por Pitu, lo que volvió a situar a Raúl junto a Magia en el centro del campo y Tote acompañó a Alberto D. en la delantera. Dice el refrán que “no hay quinto malo” y así se cumplió. Raúl lanzó un gran pase al hueco para que Álvaro aprovechara su velocidad y regateara al portero en su salida marcando el 5-1 a placer.
Pero más tarde llegó el momentazo del partido por lo simbólico que representaba. En una jugada por la banda la pelota llegó a los pies de Tote, que fue derribado dentro del área. El banquillo vibraba pidiendo que éste se hiciera cargo de su lanzamiento y así lo cumplió. Colocó el balón en el punto de penalti, cogió carrerilla, miró al portero de forma desafiante y le batió con un tiro ajustado al palo que no pudo detener pese a su estirada. Merecido premio para un Tote que demostró desenvolverse muy bien fuera de su sitio habitual bajo los palos. 6-1 y todo sentenciado.
El rival acortó distancias en un contragolpe en el que su delantero batió por bajo a Jota ante su salida y puso el 6-2 definitivo en el marcador. Tres puntitos más para el Rakiss que le permiten seguir en la lucha por la liga a la espera de algún pinchazo del líder, que tarde o temprano esperemos que llegue. ARRIBA RAKISS.
LAS CLAVES
- “Somos un equipo”. Gran trabajo de todas las líneas del Rakiss desde el primero hasta el último de sus componentes desde nuestro porterazo, pasando por una sólida defensa, un centro del campo que controló el partido y una delantera y bandas que, con su gran presión, creó muchísimo peligro.
- “Mario y su Zambranazo”. Sacó su fusil y cuajó un gran partido con sus dos tantos.
- “Tote”. Con su actuación abre el debate sobre quién de los hermanos Jiménez es mejor fuera de la portería.
- “Bienvenido Mr. Rudy Jr.”. Su entrada sirvió de refresco para el equipo y lo fortaleció aun más, moviendo muy bien al equipo con su verticalidad.
- “¡Más lesiones no por favor!”. Esta semana el susto lo protagonizaron Abraham y Sam que esperamos que se recuperen pronto para volver a darlo todo por este escudo como nos tienen acostumbrados. Ánimo chicos.